Anímate a participar en el foro: Off topic Publica tu post
13 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de Malyssia
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 meses 4 días
se unió: 19/04/2007
Es un primer paso

La razón puede ser antiespañolista para algunos, antitortura para otros, ... Vale, lo que sea, me parece estupendo, pero hoy ganan los toros catalanes (que venderán en Extremadura o donde sea a partir de ahora pero bueno :S) y se ha puesto la primera piedra para que empecemos a darnos cuenta de la salvajada que es este sangriento espectáculo. Importantísimo el debate internacional por el arraigo de las corridas de toros en España.

http://www.20minutos.es/noticia/776867/0/catalunya/corridas/toros/

Cierto es que poco o nada se ha dicho o hecho acerca de los bous al carrer y similares, en donde el animal, aparte de pasar un rato espantoso, no muere desangrado en público como en los eventos taurinos de las plazas, pero si sufre daños en la vista, sin contar el estrés al que se ve sometido gratuitamente ... pero bueno, todo llegará.

La pena es que las cosas haya que hacerlas a base de prohibiciones o imposiciones (con todo lo que esto conlleva: desinformación, rechazo, gastos administrativos, ... aunque al principio hubo un revuelo increíble con la ley que permitía los matrimonios gays y ahora ya nadie se acuerda) en lugar de hacerlo pensando en que lanzar una pava (la hembra del pavo) desde un campanario ...

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-jaen-sueltan-pava-campanario-parroquia-cazalil...

... decapitar aves subido a un caballo, apedrear ardillas y palomas, ... (la cantidad de barbaridades que se nos pueden ocurrir es inmensa) ...

http://laslagrimasdelcocodrilo.wordpress.com/2010/04/09/fiestas-populares-crueles-con-los-...

... es lo mismo y prácticamente nadie duda de que es una aberración.

Además, es curioso que si maltrato a un animal fuera del marco de uno de estos lamentables espectáculos es ilegal pero si lo hago dentro no. ¡Que viva la coherencia!

¿Cuándo dejaremos de pensar que el dolor de un animal es divertido?

Besos.

Imagen de Señor Marron
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 7 meses
se unió: 30/03/2010

 

Desde luego tu ultima frase lo define todo para mi "Cuando dejaremos de pensar que el dolor de un animal es divertido?".

Yo no hablo de toros, sino en general. Que coño nos pasa que buscamos todo tipo de putadas que hacerle a los animales para "divertirnos"?. No estamos bien. Nos hicieron mal o algo porque esto es un fallo de la especie.

Putear animales para divertirse, es algo que no comprenderé nunca. Por mas que busco, no le veo la diversion a 2 gallos o 2 perros matandose, una pava cayendo desde un campanario, un toro ensangrentado con la lengua fuera, etc...no se, yo solo veo sufrimiento...donde coño esta la diversion ???

Ya se, algunos con los toros me diran que como no conozco "la fiesta" no lo puedo comprender...y digo yo: hace falta comprenderlo?. Veo lo que hacen y me parece que esta mal...que es lo que hay que entender?

Y la pena es que lo tengan que prohibir y no se acabe por si solo.

 

Imagen de SwAmP
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 29/05/2008

Teniendo en cuenta que el ser humano a veces también se maltrata a si mismo y pone en peligro a los demás y que por muchas prohibiciones que se pongan, se incumple...(tabaco, velocidad en la carretera, etc.) es lógico que se ignore el sufrimiento de los animales. El hombre en si mismo es un animal que solo se preocupa de si mismo y que les den mucho por detrás a los demás. Solo entendemos cuando se nos prohibe algo y que nos afecte al bolsillo. Todo es cuestión de pasta!!!

De todas formas ya sabeis, los toros para este país es "cultura" y se defenderá a capa y espada (nunca mejor dicho). Se seguiran consintiendo salvajadas como ahorcar galgos, reventar gatos a pedradas, etc. Sadismo puro y duro!!!

 

 

Imagen de SwAmP
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 29/05/2008

Si antes la digo, ya ha salido una ministra abriendo la boca:

http://www.20minutos.es/noticia/777829/0/gonzalez-sinde/toros/cultura/

Para más desfachatez, la Sinde añade que los toros se enmarcan dentro de las "artes de representación de la vida". Toma yá, la tortura es representación de la vida, con un par.

Imagen de Malyssia
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 meses 4 días
se unió: 19/04/2007

Extraído precisamente de los comentarios de esa noticia ... vaya tela con la ministra, por cierto. Su comentario nos define bastante como identidad cultural, la verdad, país de incultos, santeros y pueblerinos.

[quote]Me gustaria que te tubieran toda una noche encerrada en una habitacion a oscuras, muerta de frio y de miedo. Al dia siguiente te soltaria al medio de una plaza llena de gente gritando, esperando tu muerte por tu muerte. Lo primero que te haria seria hacer que corrieras como una loca por toda la plaza, para cansarte y que el corazon te saliese por la boca. Despues a continuacion te apuñalaria en la espalda para que poco a poco te fueses desangrando, pero lentamente, no quisiera que te murieses demasiado rapido. Seguiria apuñalandote lentamente mientras continuaba persiguiendote. Cuando estubieses ya medio desfallecida y pidiendo clemencia se pararia todo. Me pondria enfrente tuyo y de una puñalada te reventaria los pulmones, para que te fueses ahogando con tu propia sangre, lentamente. Eso seria magnifico. Y la gente gritaria pidiendo como loca tu muerte. Pero esta no llegaria aun. Lentamente me colocaria atras de ti y con un punzon afilado lo clavaria en tu nuca para que sintieses como dejas de poder mover tu cuerpo. Y todo esto en nombre de la cultura.[/quote]

Imagen de Violet June
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 3 meses
se unió: 15/01/2010

Dice la ministra: Son un ritual que nos enfrenta a dilemas de la existencia muy profundos, que tienen mucho sentido en pleno 2010, mucha vigencia"

Pero que ostias dice esta tia? Esta intentando darle una justificación profunda y basada en la naturaleza humana a disfrutaar torturando y acuchillando a un animal... por favor!!

No dudo que para aquellos que les guste, por tradicion, por educacion o por lo que sea, la historia tendrá su carga de sentimientos, pero de ahí a convertirlo en poesia o metafisica...

De todos modos me quedo con la duda... dilemas de existencia profundos... ¿Cuales?  Es lo que tienen estas frases, que valen pa un roto y para un descosio.

De todas maneras, no sé porque me extraño, si siempre es lo mismo

Me voy a tomar un cafe, porque el cafe, su recoleccion, su historia, su textura cargada de significados nos ahondan en las profundidades del ser humano, en lo mas autentico de nuestra naturaleza...

:P

 

 

Imagen de Señor Marron
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 7 meses
se unió: 30/03/2010

 

"Me voy a tomar un cafe, porque el cafe, su recoleccion, su historia, su textura cargada de significados nos ahondan en las profundidades del ser humano, en lo mas autentico de nuestra naturaleza..."

Ja,ja,ja...imaginate que hablasemos asi siempre de todo, ja,ja...y digo yo, no se cansaran de hacer demagogia y decir chorradas todo el dia?

Estamos  tan acostumbrados a la cantidad de gilipolleces sin sentido que dicen que ya ni nos sorprenden.

Imagen de SwAmP
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 29/05/2008

La leche, no sabía yo lo profundo y poético que era lo de tomarse el cafelito jajajajajaja

 

Imagen de Hellkinkis
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 06/02/2009

Puag, qué putada, como siempre llegamos tarde a post tan interesantes como este. Tampoco es que tengamos nada que aportar, pero con tal de no quedarnos callados... Bien, pues debemos decir sin ambages que estamos a favor de los toros, no como el resto de vosotros, ignorantes, que estáis en contra. Y como estamos a favor, no nos gusta que los maltraten, ni que los pinchen, quemen, torturen, toreen, aten, corten, pateen y/o maten en extraños rituales que absurdamente denominan festejos, cuando fiesta es divertimento y paz, pero no sangre y sadismo. Así que nos suda los respectivos genitales si lo prohíben los catalanes, canarios o en Bollullos del Condado, cuando la cuestión viene a ser que se esfume esta lacra y otras parecidas, cómo y dónde sea.

Lo malo de todo este turbio asunto es que están de por medio y los políticos y la política, con lo que se afea la nobleza de esta decisión. Cada uno, en su ridícula parcelita de poder, se ha hecho una madriguera desde la que lanza sus proclamas y luego esconde la cabeza. Han pensado en el bien de un animal (y de uno solo, que raro es esto) los firmantes que promovieron la votación en el parlament, y luego los politicastros se han montado un paripé a ver quién sale mejor en la foto. Pero la realidad es que al 99,99% de estos próceres les importa un huevo (de los que tienen pelo) si al toro lo matan o se suicida. El asunto es quedar en plan progre y modernete, cuando la mayor parte de ellos son vejestorios de copa, puro y tardecita viendo eso que llaman fiesta nacional, vaya usted a saber a qué nación representa.

Y siendo sinceros hasta la extremaunción, si se diese la combinatoria universal de que cada portador de una barretina inflingiese la muerte de un animal por el hecho de ponérsela, ni 180 millones de firmas llevarían al parlament a prohibir este simpático gorrito. Como tampoco debemos calificar de anecdótica la no prohibición de los bous al carrer, porque ya puestos se estudia seriamente el asunto, se puntea poblacho por poblaco, y se quitan de un plumazo los festejos que impliquen cualquier sufrimiento animal, incluyendo a los seres humanos.

Así que bien por los catalanes, que tienen una gran lengua, un extenso legado cultural y el resto de cosas buenas y malas que los demás mortales, y mal por los políticos catalanes, murcianos, andaluces, madrileños y belgas, que hacen lo de siempre, que es esperar, agrandar sus bolsillos y tomar decisiones parciales, sesgadas y reviradas. Digamos que el mundo del toro se agranda con la supresión de algunos campos de exterminio, y el de los toreros, apoderados y otra gentuza se empequeñece con beneficios algo reducidos y exposición de sus miserias en la picota, que es donde se pinchaban las cabezas de los malandrines y donde a veces nos gustaría ver "otras cabezas".

Así que estamos a favor del toro, cómo no, y en contra de los gorrinos trajeados, los políticos, con los que lidiamos a diario.

Besos para la mula Francis.

Imagen de Rachel
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 3 semanas
se unió: 28/06/2010

¡¡Oleee oleee y oleeeee por los catalanes!!

Imagen de Malyssia
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 meses 4 días
se unió: 19/04/2007

Y es que sigo sin poder comprender como alguien puede dejar pasar cosas como [url=http://www.taringa.net/posts/offtopic/6064650.10/%C2%A1Tortura!-Ni-Arte-Ni-Cultura.html]é... que, si bien tienen cierto lenguaje sensacionalista, hablan por si mismas.

Dejad a los toritos tranquilos en el campo.

Gracias.

Imagen de Rachel
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 3 semanas
se unió: 28/06/2010

!Qué  bueno el post....!

Jamás comprenderé el divertimento con el sufrimiento de los animales. Y mucho peor que se califique eso de "fiesta" o "cultura". Y lo que es peor todavía, que con el dinero de todos subvencionen algo que muchos no estamos de acuerdo en que exista.

¡¡Yo quiero votar también por la prohibición de las corridas de toros!!!

Imagen de Señor Marron
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 7 meses
se unió: 30/03/2010

 

Es incomprensible, desde luego. Yo me pregunto: cuando la gente ve una corrida de toros, no ven la sangre? No ven al toro con cosas clavadas?. Que efecto creen que produce todo eso sobre el toro?. Supongo que sabran que eso produce bastante dolor y sufrimiento...y no les importa? Y todo ello, para que? Nunca lo entenderé.