18. Carnica Soul – Ansia
  19. Blindfall – Dying Beauty
  20. Ubi Sunt? – En el espejo
  21. Armenian – Miedo
  22. Replyca – Síndrome del impostor

Valoración: 6

Es muy plausible que los medios tomen la iniciativa a la hora de apoyar la música con hechos como este “22 dosis de psicoactivación”. Alfaomega lleva un tiempo en el ojo del huracán, y este recopilatorio de grupos a nivel nacional es la culminación de un esfuerzo merecedor de alabanza, y que ojalá siente las bases de una actitud generalizada. Desde el punto de vista del contenido, que es lo que realmente interesa, hablamos de 22 temas variopintos, aunque con una clara tendencia hacia el rock-metal de nueva generación, que recorren toda la geografía española con mayor o menor acierto. Si la iniciativa como tal tiene un pero es que quiere abrirle la puerta a muchas bandas, y eso le limita el paso a los más espabilados. Así, encontramos temas que destacan claramente como “Ave Phoenix”, de Hybrid, con una estructura espectacular; “Alter.ED”, de Estilo Directo, que se desenvuelve con soltura entre los ritmos de su rap-metal; o “Dying Beauty” de Blindfall, que llevan ya un tiempo reivindicándose como una interesante alternativa en el rock underground desde Granada. En la otra cara de la moneda, las propuestas de Sniper Soul, Armenian o Instep, que van desde la carencia técnica hasta el pastiche de estilos, en una perfecta infravaloración de la música que interpretan, todo ello con un agravante imperdonable: Una calidad de sonido que deja bastante que desear, no ya por una grabación insuficiente, sino por algo tan sencillo como una exagerada compresión de los archivos de sonido (¡cuidado con el .mp3!). El resto se mantiene en un equilibrio digno, que a veces se inclina negativamente si pensamos que lo incluido en el recopilatorio es lo mejor de algunas bandas; y que gana puntos por formar parte de una experiencia tan atrevida e interesante como es este recopilatorio. ¡Enhorabuena Alfaomega!

Lo mejor: Es un paso importante en el camino de la autoedición alternativa, que le da la oportunidad a muchas bandas de salir del agujero.

Lo peor: El filtro debería haber sido más exhaustivo. 22 temas son quizá demasiados, los últimos grupos salen muy perjudicados de esa disposición, y otros salen demasiado beneficiados.