9. Reinado
  10. Volverán
  11. Balas de plata
  12. Entre sonrisas de carbón
  13. Preso del delirio

Valoración: 3

Análisis: Tercer intento fallido de una de las bandas con más apoyo mediático de nuestro país: Suspiria quiere ser –en palabras de Amset- una evolución hacia un estilo más maduro. En nuestras palabras es más de lo mismo, reciclaje desequilibrado de las vertientes más obsoletas: quiere ser heavy metal, pero le falta dureza; quiere ser rock, pero le falta mala leche; quiere ser gótico, pero les falta sufrir de verdad. Lo que queda es una especie de circo, que distrae la atención de cualquiera que les escuche, y que ellos mismos se encargan de alimentar con la parafernalia que les rodea –en su primer disco era ese extraño showman llamado ¡Plaga! y en este tercer trabajo son los disfraces que parecen, con creces, más importantes que la música-. Pese a todo, hablemos de lo que esconde Suspiria

No nos engañaban cuando dijeron que la entrada de un nuevo guitarrista iba a contribuir a la mejora del sonido porque es verdad que, técnicamente, Aitor se maneja bien con las seis cuerdas. La calidad de los solos es tal vez el punto de inflexión más profundo respecto a su disco debut y se agradece porque son, exagerando un poquito, como un oasis en medio del desierto. El resto no es ninguna novedad: las composiciones son inocentes, y aunque las cosas complejas no siempre son buenas, las simples tampoco. Las letras son otro capítulo aparte; orientadas en este nuevo trabajo hacia los clásicos del cine de terror recuerdan a un niño enrabietado, una imagen que se aleja de los terribles Drácula o Frankenstein. Nada destaca, un tema te lleva a través de otro sin grandes sobresaltos, y las locuciones de mala calidad que se han incorporado a la grabación son los únicos elementos que recuerdan que estamos ante una “gran obra conceptual”.

Nunca sabremos –oficialmente- si tienen mucha suerte o un padrino acaudalado y con mucha paciencia, pero lo cierto es que han tenido oportunidades infinitas y no las han aprovechado, perdidos entre la búsqueda de un estilo propio y un espejito mágico que les diga que son los más guapos del lugar. Eso sí, como tendrán más ocasiones, no nos compadecemos.

Lo mejor: El sonido es más profesional que en sus anteriores trabajos.

Lo peor: Las letras están poco elaboradas, y que la voz que las canta no encuentre su tono no colabora. ¿Fuera de tono y letras poco elaboradas? Gigatrón se lo tomaron a risa, nos gustan y les respetamos.

Imagen de Malyssia
Visto por última vez: Hace 3 años 1 semana
se unió: 19/04/2007