7. Hall of Mirrors
  8. Sensory
  9. Electrostatic Nation
  10. Between Love and Hate
  11. State of Coma

Valoración: 7,5

Atsphear llevan ya un tiempo en la escena, y cada concierto, cada ensayo se notan en New Line System. Cansados de buscar entre tantas y tantas bandas para que alguna le de, dentro de nuestras fronteras, el tratamiento que se merece al metal, Atsphear suponen un soplo de aire fresco en este sentido. Desde el primer momento uno tiene la sensación de estar tratando con profesionales, y esto activa el interés por su música. El punto más fuerte de esta banda es conocerse muy bien, y ser lo suficientemente responsables como para no traspasar sus límites técnicos, aprovechando sin embargo sus recursos en su justa medida. El resultado de esta actitud es un disco sensato, a la altura de grandes obras de bandas consagradas, que sin embargo carece un poco de la originalidad que diferencia a un buen grupo de un grupo excelente. No se puede negar la intención, y es cierto que entre su música se encuentran interesantes contrastes, sobre todo al comparar las líneas vocales con las instrumentales en temas como Between Love and Hate, que enfrenta una base frenética con un componente lírico muy melódico en ocasiones. Posiblemente sea la voz el elemento diferenciador más notable, con registros variados que van desde el lamento gótico de HIM hasta la agresividad del black metal, funcionando mejor en el primer caso, y con una técnica poco desarrollada en el segundo. Respecto a lo instrumental, Atsphear se esfuerzan en componer con criterio, dejando poco al azar, y aprovechando su habilidad para desarrollar atractivos juegos a dos guitarras, que se apoyan en una firme base rítmica a cargo de Carlos y Víctor. Con este punto de partida surgen los reconocibles himnos Atmosphere X o Hall of Mirrors, que suponen los pilares del disco, a los que se aferran composiciones más experimentales como F@mily y Sensory. Estas dos cuentan con la importante presencia de los teclados de Juan Manuel Zambrano, que también colabora en el tema que cierra el álbum, State of Coma, una especie de coda in crescendo que le pone la guinda a este pastel. Quien le pone la nata es Javier Rubio, el productor, que saca muy buen partido en general de la música de Atsphear, aunque con menos contundencia de la que merece. Desde luego uno puede darle toda la vuelta a New Line System y tener ganas de volverlo a escuchar, porque es un buen trabajo, y justifica con creces el seguimiento y el apoyo con el que cuenta la banda. Actualmente Atsphear busca cantante con quien grabar la continuación de este disco, que seguramente mejorará a su hermano mayor.

Lo mejor: Han encontrado el equilibrio en sus posibilidades, y las explotan al máximo con un gran resultado global sin caer en el error de intentar cosas de las que no sean capaces.

Lo peor: El sonido de las guitarras –desde el punto de vista de la producción- sufre de una pequeña falta de fuerza, lo que las hace perder el protagonismo que necesitan.