Álbum: 
Payola
Año: 
2009
Web: 
www.berritxarrak.net
Tracklist: 

01 - Folklore 02 - Gure dekadentziaren onenean 03 - Maravilla 04 - Dortoken mendean 05 - Achtung!!! 06 - Payola 07 - Paperezkoa 08 - Etorkizuneo aurrekari guztiak 09 - Hasi eta bukatu 10 - Arren, Darwish 11 - Jainko atenoa

Steve Albini (Nirvana, PJ Harvey o los Pixies.) ha sido el encargado de la producción del Sexto álbum de Berri Txarrak que tras sus 15 años de recorrido sigue deleitándonos con su fresco y pegadizo rock en euskera algo más suave que en sus inicios.

Estamos ante un disco directo y crudo que huye de la superproducción. El disco ha sido grabado en analógico dándole un sonido inconfundible de un 16 pistas, grabado en los estudios Electrical Audio en apenas 8 días incluidas las mezclas (Albini) sin apenas retoques.

Payola nos abre con Folklore con Tim mcIllrath (Rise Against) como colaborador a las voces un disco de temas directos, muchos de ellos cortos, con estructura sencillas pero no simplonas que rápidamente conectan con el público al más estilo punk de los 70.

El título Payola hace referencia al soborno, venderse, concretamente: “acto de pagar a escondidas a una emisora de radio o locutor para que prime tu música antes que las demás”. Un gran título para un gran disco que sin duda no necesitará de esta payola para saber situarse (actualmente ronda el 7 lugar en ventas en España).

Lo mejor: 
los temas son muy directos, el disco es muy compacto. Mención especial para el artwork de Gregori Saavedra, siempre majestuoso.
Temas destacados: 
Folklore, Payola, Hasi eta bukatu
Tipo: 
0
Anónimo
Imagen de Anónimo
Luisma

Diskazo