11. Jodido pederasta
  12. Hasta que cante el gallo
  13. Libre
  14. Puñaladas
  15. Soñar despierto (acústica)

Valoración: 6,5

Censurados se han subido al carro del rock urbano en un momento de cenit del género para sacar “El tiempo todo locura”. El principal problema es que, salvo excepciones, después del cenit llega el ocaso, y en una escena saturada por los hijos de Reincidentes y Barricada ya no sorprende demasiado un trabajo como éste que incluye 15 dosis de punk-rock, bien trabajadas, eso sí. Sin embargo, es loable el hecho de que, eliminando de antemano el factor sorpresa, Censurados aún consigan mantener la atención con canciones como Soñar despierto, que funciona a modo de single y que los ha colocado en un lugar privilegiado en el panorama. A todo esto contribuye, sin duda, el trabajo de producción del disco, que permite extraer lo mejor de la banda gracias a un cuidado sonido, y saca a la luz detalles muy interesantes como los ritmos pesados –cercanos al metal- de temas como Otro día más, o los guiños a Motorhead hacia el final de Lucía. Hablamos, sin embargo, de un arma de doble filo, ya que no hay errores técnicos que distraigan la atención de los errores humanos, y no se hace difícil darse cuenta de que las letras no se esfuerzan por renovar el combo:toros, borracheras e insurrección; o de que las estructuras no se salen de los cánones a lo largo de todo el disco. Mención aparte merece la versión acústica de Soñar despierto, que, aunque con unos arreglos algo excesivos, es una demostración de que no hay que complicar un producto para mejorarlo, y supone un interesante cierre para el disco. Como ellos mismos aseguran, el tiempo todo lo cura, y mientras esperamos un segundo trabajo más maduro al menos podremos disfrutar con este debut honesto, que fácilmente se puede clasificar como una de las apuestas más serias del estilo.

Lo mejor: La concesión puntual a unos sonidos más duros de lo normal, que les permite escapar en ocasiones de la superficialidad del punk.

Lo peor: La repetición de clichés, que se estrella de frente con el carácter reivindicativo de esta música.