1. Hypnotized
  2. Hidden Thought
  3. Raindrops
  4. On My Way
  5. Recycled Paper

Valoración: 6,5

Escuchar el trabajo de una banda que sabe lo que quiere siempre tiene mucho de positivo, porque suele caracterizarse por la coherencia, y resulta cómodo desde la primera vez. Círculo Polar, efectivamente, saben lo que quieren y lo traducen en música en esta demo en la que podemos escuchar 5 piezas de un buen rock indie, con sabor a bandas como Red Hot Chili Peppers en su última etapa, Keane o –por encontrar una referencia mas cercana- los madrileños The Suns.

Círculo Polar transmiten vitalidad con un buen control de la dinámica, conduciéndonos por un camino serpenteante que igual flirtea con el rock and roll, que se acerca a un pop suave, con estructuras sencillas pero muy efectivas. Esa capacidad de decir mucho con poco es uno de los puntos a favor más notables en este trabajo, que nunca aburre por simple, pero tampoco agota por saturación.

La cruz de Círculo Polar es que ese equilibrio en la composición de todos sus temas abre pocas puertas a la exploración y uno llega a echar de menos, tras varias escuchas, un momento de clímax que llame la atención e invite a guardarse este disco entre los favoritos. Si destacan, por su contraste, Recycled Paper y On My Way. El primero tiene una introducción guitarrera que recuerda en algunos matices a Lenny Kravitz y después se desarrolla en un continuo crescendo que nos trae el momento más rockero de la demo. On My Way se sitúa en el polo opuesto, y se hace interesante por su calidez más íntima, a la que contribuye un perfecto empaste entre los instrumentos y la voz –que le da una considerable personalidad a la banda-.

Este trabajo homónimo de Círculo Polar es, en definitiva, un trabajo agradable, que no se ahoga en unas pretensiones inalcanzables. Y si bien peca un poco de conservador, tiene la virtud de hacerse escuchar sin cansar al oyente.

Lo mejor: Muy equilibrada y coherente. El hecho de que nada destaque especialmente hace que todo el conjunto mejore sustancialmente.

Lo peor: No hay apenas riesgo en su propuesta musical.

1