Título: Venus Doom Tracklist: Venus Doom Love In Cold Blood Passion’s Killing Floor The Kiss Of Dawn Sleepwalking Past Hope Dead Lover’s Lane Song Or Suicide Bleed Well Cyanide Sun Web: www.heartagram.com Valoración:

Análisis:

Allá por septiembre del 2007 salio en América y a mediados de noviembre llego aquí a España. Hablo por supuesto del nuevo álbum de la banda finlandesa HIM capitaneada por Ville Valo cantante y fundador del grupo allá por el año 1995.

En este su séptimo álbum (sexto si no contamos con su best hits editado en 2004) han intentado dar unas pinceladas de una “pintura” diferente a la usada en su anterior y popular álbum Dark Lights el primero editado y masterizado en EEUU.

El álbum arranca con el tema que da titulo al dico (Venus Doom) y que en líneas generales recuerda al Him de siempre salvo por el puente realmente oscuro que tiene a mitad del tema y que ya deja entrever el enorme registro tonal de su cantante capaz de alcanzar notas literalmente ubicadas en el submundo musical.

Impresiona ver en el disco entero una pequeña constante que algunos podrán tildar de “molesta” y es que al igual que en el primer tema llegado al punto central de la canción el tiempo se ralentiza notoriamente y la canción se vuelve mucho mas oscura y gótica como si no tuviera que ver con ese tema o como, se me ocurre pensar a mi, la canción muriera en ese trozo para volver a resurgir poco después.

Cabe destacar también los solos incluidos en este disco bastante más guitarrero que el anterior y en el que las orquestaciones pasan a un segundo plano a favor de las guitarras. Guitarras claramente vistosas en temas como “Bleed Well” o el único “Sleeping Past Hope” en el que el tema principal con una temática principalmente gótica va desapareciendo poco a poco…. Se apaga totalmente y da paso a un riff Metallica 100% con un solo que parece mas tocado por Kirk Hammet que por Lily Lazer (alias “Linde”)…para acabar retornando al tema principal del corte.

El álbum también incluye un tema en semi-unplugged (“song or suicide”) con una duración de poco mas de un minuto orientado a fomentar a las fan-girls de la banda.

Como conclusión puedo decir que sorprende la experimentación usada por HIM en este álbum o al menos comparada con la apuesta segura que resultaba el anterior álbum y que, por fin, parece que Him comienza a recuperar reminiscencias perdidas por esos tiempos en los que el grupo era mas una banda de metal gótico y no un grupo de pop-rock oscurete calienta ch…….

(Se recomienda ver la etapa him del 97 por ejemplo aquí http://www.youtube.com/watch?v=qkfm2ZMhcZU&feature=related (doble pedal) http://br.youtube.com/watch?v=YuFPXF9OemM http://www.youtube.com/watch?v=nSBxmpoXaKI&feature=related)

Lo mejor: La innovación y los solos metaleros.

Lo peor: No llega a diferenciarse del todo del ya establecido estilo de los últimos años de Him, puede hacerse algo raro de una primera escucha. Se recomiendan mínimo 2 escuchas.

Imagen de GeduR
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 5 meses
se unió: 29/12/2007

Ya se pueden comentar las cr?ticas!

GM RULES!!! www.gedur.es