08 - Balas para matar el tiempo
09 - Envenenador de Manzanas
10 - Un angel marcado
11 - Me vas a hacer llorar
12 - Fantasma

Tercer disco de LA BROMA NEGRA, grupo de rock alternativo madrileño compuesta por Carlos Caballero (Voz), Alex Gómez (Guitarra), Andrés De La Fuente (Bajo) y Paco León (Batería).

Después de varios años sabáticos vuelven con una propuesta llena de bases suaves instrumentales donde cobran bastante importancia los sonidos sintetizados, a lo largo de todos los temas, junto con el peculiar timbre de Carlos Caballero que en algunos casos puede recordar a Joan Manuel Serrat debido a diversos “dejes” que tiene a la hora de cantar. A pesar de tener una voz llamativa, la previsibilidad de sus melodías de voz y, en ocasiones, la sobrecarga de letra provoca que los temas, a veces, se parezcan demasiado pese a los cambios armónicos entre ellos.

“He Tocado El Cielo” es el tema elegido para abrir el disco, convirtiéndose en una intro bastante prometedora aunque quizá falta de un poco de fuerza para ser el tema de apertura. La voz empieza en tonos medios que tienden continuamente a acabar en graves desmarcándose un poco en el estribillo. Esto permite darle un poco de variedad a la canción la cual junto al interludio pueden ser lo mejor de la canción. El segundo tema, “La Belleza De Los Demás” comienza con la misma filosofía que el primero de los temas cambiando el “solo” de guitarra por uno de piano y haciendo un ligero parón para permitir a la voz entrar. Continua con la misma figura de introducción, la cual la encontraremos en muchas ocasiones a lo largo de la composición. Al finalizar comienza el tercer corte,  “Cenicienta”, que puede dar la impresión que se trate de un nuevo interludio el primer tema. Este tema posiblemente sea el más cargado de sonidos ambientales en el que las figuras se hacen constantes y apenas sin variación. En este tema encontramos los primeros “solos” verdaderos de guitarra que dan un buen toque de color junto a la incorporación, esporádica, de una guitarra acústica durante unos instantes después de dichos solos. “Nieto De Maestro De Escuela” sigue con una intro a la que ya nos vamos acostumbrando a lo largo del disco, una base musical y un “solo” que se repite a lo largo de la canción. La entrada de las guitarras mezclada con una melodía de voz, en principio, acertada, termina por un cambio previsible volviendo a asemejarse al resto de los temas que van conformando el LP. “Sagrado Corazón” continua la misma línea de comienzo, siendo el estribillo lo mejor del tema donde la mezcla de voz principal y coros dar el toque justo de fuerza para levantar la canción. “Enlutado Caballero Español” es posiblemente el mejor tema de todo el disco donde la voz principal “juega” con una melodía mas fresca a la vez que los coros dan un color distinto. La entrada de los sonidos “sintes” que permiten servir de nexo para la siguiente parte nos llevan a un extracto donde la fuerza vocal y los toques guitarrísticos primero y corales después hacen de esta composición un tema distinto. “Pablo Ruiz Picasso” y “Balas Para Matar El Tiempo” mantienen la misma línea del disco con matices como el uso de un piano en el primero de los temas, que recuerda al sonido tecno, y el juego de coros en el tema posterior. “Envenenador De Manzanas”, es el tema que da nombre al disco y se nota una ligera evolución con unas guitarras mas potentes y una segunda voz que da un toque distinto al tema con respecto al disco. “Un Ángel Marcado”, intenta continuar la fuerza del tema anterior y eso provoca que no sorprenda tanto como quizá se buscaba. “Me vas a hacer llorar”, vuelve a la base del disco. “Fantasma” es el tema con el que cierran un disco que a pesar de tener una buena producción suena demasiado repetitivo ya sea por las melodías de voz, antes comentadas, la poca variedad de sonidos con los que se han jugado o la falta de un cambio mayor de tempo entre los temas.

La producci?n del disco
La poca diferencia existente entre temas