10. Estamos hartos
  11. Sabrina
  12. Plan B
  13. Juanita Calamidad
  14. Sólo yo

Valoración: 6,5

Debe ser que en el norte son más fáciles de asimilar las raíces europeas del punk, o simplemente que Memo son más sensatos que muchos otros; el caso es que “Todo va bien” es, por fin, un trabajo serio dentro del estilo. Los navarros presentan, en su segundo disco –bajo el sello independiente Lâbatelkuëyo Records- 14 temas muy directos, divertidos, empapados del espíritu gamberro de este género, pero sin menospreciar la musicalidad. Podemos apreciar influencias del Ska francés –rudo, agresivo y muy convincente-, así como del punk original del Reino Unido, sin contaminar por el “efecto kalimotxo” -que desde hace tiempo ha ido dándole a un género fundamental de la música un matiz bufonesco-. Es esto último lo que sitúa a Memo a otro nivel, en el que han aprendido a respetar lo que hacen, a disfrutar con ello y a elaborar canciones bien diferenciadas, con perfectas armonías de voz, interesantes estructuras rítmicas... que aunque simples son muy efectivas. Colabora en esto un buen trabajo con las letras,que no se escapan de los temas ya tradicionales del punk español, pero que de verdad consiguen sacar una sonrisa y provocan que, tras finalizar la escucha, apetezca volverle a dar al play. Entre los 14 temas del disco destacan “Huele a podrido”, con un buen trabajo vocal, que destapa con simpatía la realidad de la industria musical; “Elige tu papel”, que con una de las mejores letras del disco habla de la ambigüedad sexual; o “Juanita Calamidad”, donde colaboran César y Colibrí de Marea con las guitarras acústicas y Titi de Leihotikan a la voz. En definitiva, un trabajo que consigue diferenciarse dentro de la amalgama del punk, que ya es bastante, y que, sin complicarse, funciona en la consecución de su objetivo: divertir con buena música.

Lo mejor: Está preparado con respeto hacia un género que ya ha sido maltratado en demasiadas ocasiones. Divierte, conciencia, funciona.

Lo peor: Aún está preso de algunos clichés del género, que, aunque aquí están tratados con más originalidad, ya aburren.