3. Temporada de Vinilos
4. Al Comp?s del Tiempo
5. S?stole Di?stole
6. De Pantalla a Pantalla
7. Dormido
8. Siete

Increíble nuevo trabajo de los madrileños Noiah, publicado hace casi un año y que llega ahora a mis humildes orejas. Envuelto tras una enigmática portada, “Dormido”, que así se llama el artefacto, ha sido producido por Raúl “Hatxe” quien ya realizara una extraordinaria labor con Tenpel, en un estilo completamente diferente.

Es un disco que suena extraordinariamente bien. Todos los instrumentos tienen su peso justo y equilibrado, destacando por encima una voz impecable y nítida. Navegando entre rock, funk, metal, rap, y todo lo que se les ponga por delante, apoyados sobre el groove de un bajo juguetón y una batería precisa, Noiah sueltan unas canciones sólidas y admirablemente bien construidas.

Las guitarras distorsionadas o limpias y llenas de feeling, recuerdan en ocasiones a los Red Hot Chili Peppers. Otras veces también Macaco o Faith No More asoman por una rendija… pero creo que una primera escucha distraída no hace justicia a este disco. Uno corre el riesgo de dejar pasar los detalles para quedarse en la superficie y en las comparaciones. Sin embargo, al afinar los oídos, se revelan unas composiciones muy trabajadas, unos músicos increíbles y un conjunto muy personal.

Noiah nos entrega un disco de los que apetece tener a mano. Y escuchar en bucle. Me puedo imaginar un viaje que se hace más ameno o un día que parece menos gris gracias a esta banda sonora. Inevitablemente los pies siguen el ritmo y es difícil no terminar contagiado por tanta energía. Olvida este cliché, pero la verdad es que “Dormido” es un disco que puede entusiasmar por poco que te guste el rollo. Por mi parte estoy deseando verlos en directo. Si son la mitad de buenos de lo que muestran aquí, será un concierto brutal.

La producci?n, la solidez de los temas, la energ?a.