Álbum: 
Siguiendo nuestras huellas
Año: 
2008
Web: 
http://www.myspace.com/psycho_inc
Tracklist: 

01 - Siguiendo nuestras huellas
02 - Recuerdos imposibles
03 - En la arena
04 - Noches eternas
05 - Grados de libertad
06 - Farsas
07 - Yo te puse ah?
08 - Set

Psycho Inc es una banda de Guardamar del Segura la cual nos presenta su primer trabajo ‘Siguiendo Nuestras Huellas’, grabado en los estudios MTX de Elche. Con un impresionante historial de grupos con los que han compartido escenario (Caliban, Hamlet, S.A, Ktulu, Coilbox o Skizoo entre otros), el primer LP de estos alicantinos nos resumen 6 años de trabajo en el local y sobre los escenarios.

Siendo básicamente un grupo de directo (no hay más que ver los videos en su MySpace los cuales muestran la fuerza del grupo, que no llegan a plasmar de la misma forma en este LP), nos ofrecen 8 temas de metal español con ciertos toques a grupos clásicos de metal norte americano.

El primer tema ya nos deja buen sabor de boca con ese riff que nos recuerda a ‘Fear Factory’ en su mejor época, y sucedido por otro tema potente como es ‘Recuerdos Imposibles’ que desvela su potencia tras un comienzo oscuro que puede llegar a recordarnos al estilo de Ktulu en el ‘Confrontación’.

En la arena’ es quizás el tema más ‘experimental’ del grupo, más relajado y mezclando líneas musicales más tribales e incluso árabes (gracias a la mezcla de bongos con la guitarra melódica y una dulce voz femenina) que nos da paso a la brutalidad del resto del disco.

Grados de Libertad’, el tema más potente después de ‘Siguiendo Nuestras Huellas’, nos presenta prácticamente el único punteo del disco el cual nos recuerda a Slayer, rápido, directo y cargado de notas, una combinación explosiva para este tema.

Siguiendo Nuestras Huellas’ es en definitiva un disco de metal español en toda regla mezclando tanto voz gutural, melódicos y hasta algún que otro rapeo. Todo esto nos hace entender las probables influencias, intencionadas o no, de la voz y las letras de Ureña. Un registro muy parecido al de grupos reconocidos en nuestro país como son Habeas Corpus  e incluso Hamlet.

Psycho Inc tiene un gran potencial que probablemente plasmaran en futuras grabaciones. Por el momento, este LP, es una buena carta de presentación para un grupo del metal español clásico (y con clásico no quiero decir ‘Heavy’), ni Nu Metal ni leches.

Lo mejor: 
La contundencia del grupo
Temas destacados: 
Siguiendo nuestras huellas, en la arena