10. Nadie
11. Vivir para ti
12. Mi rabia
13. Punto y seguido
14. Siempre alerta
15. Pol?tica del miedo rap solo remix

Cuando el supremo hacedor de todo esto, el gran Gedur –que san Jimi Hendrix le conserve la salud otros mil años- me pidió que escribiera la crítica de Mala Sangre,  pensé que era una oportunidad para volver a visitar a mis antaño adorados Soziedad Alkoholika. Ese fue el último pensamiento coherente que tuve, y desde entonces ando dándole vueltas a qué puedo escribir que pueda hacer justicia a semejante misil.

He de decir que les había perdido un poco la pista en los últimos años, así que llegaba a este disco con las ideas frescas y me he encontrado con un trabajo muy potente, rabioso, y 100% S.A.. Creo que sería injusto destacar unos temas por encima de otros, tal es la unidad del conjunto. Es como una fortaleza protegida por espesos muros de guitarras distorsionadas, que destierran los sonidos limpios a algunas escasas intros.

Grabado en Madrid y mezclado en Dinamarca, este es el primer disco de la banda para la prestigiosa discográfica Roadrunner. La producción es impecable, y la base rítmica es de hormigón armado, con un bajo más presente que en la mayoría de discos de este estilo, lo cual yo personalmente agradezco. La voz en su registro habitual que domina a la perfección. Las letras se entienden y están salpicadas con algunos leves toques de humor. (Por alguna razón me gusta que las letras se puedan entender, cosa que no me molesta cuando escucho a Rammstein). Como elemento diferenciador, el disco termina con una más que aceptable colaboración con los raperos Violadores del Verso que levantará por igual pasiones y críticas de los puristas.

En definitiva, creo que si ya te gustaban S.A., o si en algún momento te gustaron, este trabajo te tiene que gustar. Si nunca les has soportado, seguirás igual. Y si no les has escuchado nunca, es un buen sitio por dónde empezar.

La producci?n, el conjunto y la rabia intacta.