Título del disco: Tenpel – Areté, despierta

Títulos de los temas 1º Kamalah 2º Historia de cuatro paredes 3º Brillo de Orion 4º Redimelancolia 5º Tenpelodio 6º Born to be down 7º Interludio (llegando al sur) 8º Perder el norte         9º Kokison 10º Me plait 11º Víctima 12º Sinistrails (Odio a la caja)

Web del grupo: http://www.tenpel.com

Valoración: 9

Análisis He de reconocer que en demos anteriores, Tenpel, me parecía una de esas bandas que, se alejaban del gran sonido del que hacen gala en sus directos. Esto no ocurre con su estreno “Areté, despierta”, donde se puede ver un sonido muy claro, cosa que se agradece para comprender mejor los temas que componen el disco y escuchar hasta el más mínimo detalle.

Tras varias escuchas, me atrevo a decir que, nos encontramos ante uno de los discos más originales de una banda nacional en bastante tiempo, alejándose de estereotipos y similitudes con otras bandas.

Entre mis temas favoritos se encuentra Kamalah, primer tema del disco, que abre con una intro que te hace sentir tristeza, los sentidos se agudizan tema a tema. Como anécdota podemos oír un interludio titulado “Llegando al sur”, que hace homenaje a los grandes maestros del flamenco, tendencia que siempre ha estado en el sonido Tenpel.

Esperamos que no tengan mucho problemas para dar un paso más en su dilatada carrera. Desde Grupos Madrid queremos desear suerte por este gran trabajo.

Lo mejor Sin haber utilizado los mejores medios han sabido sacar provecho y tener un sonido muy conseguido. Los arreglos me parecen una gran guinda para este trabajo.

Lo peor Da pena ver que los sellos no se han fijado en un disco como este.