The forty nighters - demo
2008

1. If you really wanna Boogey
2. The sky is crying
3. Born in Chicago
4. Who’s been talkin’

Presentación oficial de la banda “The Forty Nighters”, banda de blues de Madrid. Para ello nos han enviado lo que es su primera demo. Esta contiene 4 cortes auténticos en directo desde la sala Most Music.

Teniendo en cuenta de que se trata de un directo hay que alabar el buen sonido de la mezcla que hasta el momento en el que Álvaro leal, voz de la banda, empieza a jugar con el publico en el primer corte, “If you really wanna Boggie”, uno no se da cuenta que realmente no esta escuchando una grabación de estudio. Son perdonables los errores que todos los músicos, y mas los que empiezan, cometen en directo. A pesar de que no es una banda con componentes extremadamente jóvenes hay que reconocer que han sido muy valientes al escoger y defender un género musical que en nuestros días no tiene el impulso y el seguimiento de antaño.

A lo largo de los 4 cortes, cantados en ingles, podemos apreciar unas muy logradas bases rítmicas de bajo y batería propias de aquella época que sirven de colchón al resto de instrumentos para introducirse en este ambiente “original”. Solo me hubiera gustado poderlas escuchar con un autentico contrabajo, y no un bajo eléctrico, dándole, sin duda una mayor autenticidad. Quizá puedo echar un poco en falta partes mas elaboradas de armónica, así como ciertas limitaciones guitarristas en uno de ellos, pero que se suplen perfectamente con una guitarra principal que desempeña unos solos mejor elaborados y una voz perfecta para el tipo de canciones que ejecutan y que nos llevan a una época en la que el blues negro de los 70 ya había evolucionado. Aunque en la demo propiamente nos sorprenden con un boggie de “factura propia”, ellos se definen como músicos de blues y como tal, gran parte de su repertorio recurre exclusivamente a ese genero.

Confiemos en que la banda se curta rápidamente entre escenarios y se animen a hacer una grabación “mas seria” y con mas temas para poder valorarla mas profundamente.

Voz y Guitarra: Álvaro Leal Guitarra: Fco. Javier Gonzalo Armónica: Héctor Martínez Bajo: José María Contreras Batería: Carlos Sánchez

Que haya grupos como este que no dejen q estos generos mueran