Álbum: 
demo
Año: 
2008
Web: 
www.myspace.com/theshadowsstaff
Tracklist: 

01. The Rising
02. Bring me to Silence
03. Whenever
04. The Wolf

De vez en cuando entra en redacción un grupo que encaja contigo y mima los detalles como si tu mismo lo hubieras producido. The shadows Staff nos traen una primera demo muy pulida y cuidada, no he encontrado hueco alguno que no haya sido cubierto por un acertado arreglo.

Podemos ver una gran influencia del hardcore melódico americano. Sin duda sus temas tienen carácter comercial, estructuras tipo y estribillos muy pegadizos que aunque no suponen nada nuevo para nuestros oídos, ayuda sin duda alguna a que este disco entre como el agua. Otros grupos han usado claves antes y han caído en el intento, The Shadows Staff han sabido jugar con ellos y dar con un trabajo muy bueno.

Probablemente nos hayamos topado con los 4 singles del grupo concentrados en esta demo, la selección es excelente y espero que el resto de su repertorio mantenga éste nivel. Auguro una gran aceptación entre los amantes del hardcore melódico así como el público general ya que se deja escuchar.

Lo mejor: 
La voz y los estribillos pegadizos pero no pegajosos, claramente uno de los factores por los que muchos otros grupos <em>precen</em>
Lo Peor: 
Al ser una demo <em>suena a demo</em>, deseando estoy que entren a grabar un LP con 9 o 10 cortes del mismo nivel.
Temas destacados: 
The rising, Whenever, The Wolf
Tipo: 
1