09-Mundo Cucaracha
10-Anoche
11-Esto es rock and roll
12-El pasado se murio
13-Por favor deja ya de hablar
14-Angelitos negros

La banda formada por Carlos Almendro (Voz y guitarra), Gorka Rubio (Guitarra), Mario Rodríguez (Bajo) y Paco Díaz (Batería) presenta su segundo Disco “Mundo Cucaracha”. Después de su primer disco “Mabel”, la banda madrileña se ha asentado en su estilo y se hacen un nombre dentro del Rock Urbano gracias a la aceptación que el público le esta mostrando.

Mundo Cucaracha” es un disco bastante fresco que sigue la onda de su primer disco aunque algo mas elaborado y con una buena producción de Fernando Montesinos, el cual ha sabido sacar el punto que, quizá, necesitaba el disco. A parte, el disco cuenta con diversas colaboraciones.

La nueva propuesta consta de 14 temas en los que “El rastro del amor” es el elegido para abrir el disco. Se trata de un tema que mezcla de influencias de varios grupos donde podemos distinguir, entre otros, el claro color a Extremoduro. Carlos Almendro recita mientras suenan unas melodías que recuerdan a la banda de extremeña. También hay que tener en cuenta el solo guitarrístico con el que Paco Laguna (Obús) colabora. “Peso en la cabeza”, el cual habla de la infidelidad, es el siguiente corte donde se siguen viendo influencias de grupos como el mecionado anteriormente. “Quiero mimarte” es un tema musicalmente mas rock&rollero que los anteriores y la voz tiene un toque mas “macarra”. “No vas a tener una casa en la puta vida” es posiblemente uno de los “himnos” de este disco. “Hoy es mañana” es un tema que a nivel de producción lo veo un poco “extraño”. El sonido no lo asocio totalmente al resto de la producción del disco. También cuenta con un solo de guitarra por parte de Paco Laguna al final del tema. “Recuerdame” es uno de los temas que creo más flojos del disco ya que la melodía de voz y la métrica de la letra parecen descompensadas. Cuenta con la colaboración Bori Alarcón con un solo de Hammond B3. “Hacienda” vuelve a la canción protesta como pudimos encontrar en cuarto corte en donde Fernando Montesinos colabora tanto con coros como con el solo de guitarra. “La culpa fue de Adan”, en donde Jon Marín participa en los coros se trata del octavo corte que precede a “Mundo Cucaracha”, tema que da nombre al disco. La intro la veo algo pobre y juraría haber escuchado un pequeño “gazapo”. La verdad no veo que sea una canción que deba abanderar el disco ya que no hay más que destacar que Miguel Ángel Ortiz participa como guitarra rítmica. Llegamos hasta el tema mas corto del disco “Anoche”. En él, el disco vuelve a recuperar la esencia de Rock and Roll acompañado de unos coros que dan un toque distinto al corte dentro del resto de los temas. “Esto es Rock and Rol” continua la misma base del tema anterior. Pretende ser un tema, quizá, mas “fiestero” y que puede ser muy resultón en directo. En disco no le veo suficiente gracia en el estribillo. Con “El pasado se murio” baja el ritmo del disco. A la voz se le notan carencias al igual que la letra, aunque el estribillo ayuda a compensarla. El penúltimo corte, “Por favor deja ya de hablar” se trata de un tema instrumental donde se repite un mismo patrón en el que se destacan un par de solos de guitarra que se mezclan con la “bulla” de fondo que aparece en esos momentos. “Angelitos negros” es el tema que cierra el disco. Se trata de una versión bastante “peculiar” del tema de Antonio Machín en donde Mariskal Romero colabora recitando una frase.

La frescura en bastantes partes del disco y alguna de las colaboraciones.
Las diferencias de producci?n entre algunos temas.