Ante todo muchas gracias a Automotive por concedernos ésta entrevista.

Gracias a vosotros

Parece que ya falta poco para que vuestro debut, Las líneas que lees, vea la luz. Hace ya algún tiempo que terminasteis la grabación de dicho disco. Estaréis ansiosos por verlo nacer...

Desde luego. El disco sale a la venta el día 16 de Abril en toda España en FNAC, tiendas TIPO, SUN  records y ARISE. Ha pasado un año desde que se grabó y aunque ha sido duro poder editarlo, ha merecido la pena todo este trabajo ahora que está a punto de llegar a las tiendas.

El disco ha sido producido por Alberto Seara en los estudios Cube. ¿Cómo ha sido la experiencia de grabar con dos pesos pesados del panorama nacional? ¿Hay alguna colaboración en algún tema del disco?

La experiencia ha sido muy buena, ya que aprendes mucho trabajando con gente de la talla y la experiencia de Alberto. Colaboraciones en el disco no hay. Edu (cantante) sí tuvo el placer de colaborar en el último disco de Savia en el tema “Libertad”.

¿En que grupos podríamos decir que basa su sonido la banda a la hora de componer, para que los lectores de Grupos Madrid se puedan hacer una idea de vuestro estilo?

La verdad es que definir uno mismo  el estilo del grupo es complicado. Sinceramente, creemos que este disco suena a AUTOMOTIVE. En estos años, pensamos que hemos conseguido tener un sonido propio y con personalidad. Las comparaciones se las dejamos a los oyentes, que quieras o no, se encargan de ponerte su propia etiqueta. No nos preocupa realmente. Lo importante es que nuestras canciones les lleguen y disfruten con ellas.

A lo largo de estos años, ¿cuál ha sido la experiencia más gratificante para vosotros como banda? ¿Quizás haya sido ver este disco terminado?

Momentos gratificantes han habido muchos, pero sin duda este disco supone nuestro momento mas dulce hasta la fecha. Te sientes recompensado cuando ves que el trabajo duro y el sacrificio acaba teniendo resultados. Lo importante es que ahora lo estamos disfrutando y tenemos la firme intención de que esto no sea mas que el principio de muchos buenos momentos que aún están por venir.

Lengua Armada es una discográfica que está apostando por bandas de calidad y tiene una política de vender los cd´s a 9€. ¿Estáis contentos con Lengua Armada y con su política?

Estamos muy contentos con Lengua Armada, tanto en el trato como en la filosofía que defiende. En nuestro caso, ellos se encargan de la distribución del disco, pero como compañía, demuestran que tan importante es el que crea la música, como el que la consume. Es fundamental que la gente tenga acceso a música de calidad a buen precio. Es una cuestión de equilibrio. La gente no se imagina el trabajo que lleva poner un disco a la venta, pero no puedes permitir que el precio entorpezca la “interacción” que debe haber entre artista-seguidor. Es importante que la persona que compre el disco sienta que está pagando un precio razonable y está ayudando al grupo a que pueda seguir desarrollando su carrera. Todos deseamos que los grupos que nos gustan sigan sacando discos, por que los disfrutas. En este sentido, Lengua Armada facilita que esto se produzca. Les agradecemos sinceramente la oportunidad que nos han dado.

¿Cuáles son vuestros próximos compromisos en directo?

El dia 3 de Mayo es la presentación oficial del disco, en la sala EL SOL, a la que por supuesto, estais invitados. Tenemos varias fechas mas en Mayo y Junio en diferentes ciudades de España (Madrid, Valladolid, Zaragoza, Alicante) y más que irán saliendo. De todas formas, para estar al dia de los conciertos tanto para verano como otoño, en nuestra web www.automotivemusic.com y el myspace www.myspace.com/automotivemusic está toda esta información y mucho mas.

¿Cuál es vuestra opinión entorno a la eterna polémica de internet y la piratería?

Es complicado. Es un poco lo que te comentábamos antes de los precios. Debe haber un equilibrio entre lo que ofreces y lo que pides por ello. Si puedes conseguir algo gratis, para que pagarlo??. Y mas si es un precio alto.  Internet es una herramienta fabulosa de promoción y de divulgación de tu música, ya que llegas a mucha gente desde el salón de tu casa. Te puedo asegurar que hoy en día, no nos vamos a hacer ricos vendiendo discos. Pero sí queremos llegar al número máximo de personas. Si nos piratean, estupendo. Eso significa que les gusta nuestra música, que correrán la voz e irán a verte en directo, seguirán al grupo y eso es lo que te mantiene vivo. No nos engañemos. Sin público, “legal” o “ilegal”, no eres nadie.

De las bandas que hay en el panorama nacional, ¿cuales son para ti, las que merecen ser más conocidas de lo que por el momento son?

Sería injusto dar nombres por que seguro que nos dejaríamos a muchos grupos fuera. Aunque la gente sea ajena a ello, en este país hay bandas buenísimas que no tienen nada que envidiar a grupos de fuera. En nuestra opinión, el mero hecho de montar una banda de rock hoy en día sabiendo como está el mercado, ya tiene mucho mérito.                                            

¿Cuál es vuestro sueño en lo que a música se refiere?

Lógicamente, intentar vivir de esto algún día. Cuando te metes a fondo como lo hacemos nosotros, es para llegar hasta el final. Si no, sería un hobbie más.

De nuevo agradeceros el que nos hayáis concedido esta entrevista, esperamos volver a veros pronto, este es vuestro espacio para que digáis lo que queráis.

Muchas gracias a vosotros y enhorabuena por tener la iniciativa de apoyar la música como lo haceis y darnos la oportunidad de expresarnos. Solo deciros que teneis un amigo en AUTOMOTIVE y que deseamos que os sintáis como en casa cuando visiteis nuestras web. Un saludo. Ha sido un placer.