¿Siguen las bases sobre las que nació AZRAEL?   La idea siempre es hacer tu propia música, darle rienda suelta a la creatividad, dar conciertos. Supongo que esas son las premisas con las que se forma cualquier banda.

¿Cómo se consigue el sonido de AZRAEL?

Creo que es necesario que los músicos investiguemos, nos arriesguemos, y que intentemos ir a más sin autoplagiarse o repitiendo radio fórmulas en el caso de que estas funcionasen. Nosotros somos fieles a esto, y eso es lo que hace que tengamos un sonido muy particular. Cualquiera puede comprobarlo como decían Aerosmith: "Just Push Play..."

Y ahora “Libre” ¿Qué aporta este trabajo en vuestra carrera?

? ????????? "Libre", como la propia palabra indica, es un disco muy libre, en el que sin olvidar nuestras raíces abrimos un poco el campo, y hay temas más modernos como "Acción" o "Un Sentido", más hardrockeros como "Libre" o "Sigues Ahí" y por supuesto Heavy Metal sin concesiones en "El Fugitivo" o "No Se Tiene En Pie". Y a nivel de letras, los temas hablan sobre la búsqueda de la libertad espiritual, de acción, de pensamiento del ser humano; de ignorar la moralidad y la ética a la que nos vemos sometidos a menudo, de librarnos de todo aquello que nos impide ser lo que en realidad somos..

 El trabajo es la vuelta del grupo a la acción, ya queríamos darle a nuestros seguidores ese disco que tanto nos demandaban. Y teníamos muchas canciones que querían ver la luz.

¿Proyectos inmediatos?

 Lo primero es seguir presentando "Libre" por todo el estado, tocar en los festivales (Leyendas Del Rock, Villarejo de Savanés, Panollo Rock, etc) que en ello andamos, y estamos ya componiendo nuevos temas. Queremos sacar nuevo disco para finales de 2008. También estamos haciendo la promoción de nuestro videoclip de "Tan Solo Libre".

  ¿Cómo realizáis las tareas de promoción y distribución del nuevo disco?

 Lo hacemos a través de nuestra propia compañía Azrael Records asociados con Sube Un Escalón, con la cual estamos llevando otras bandas del panorama nacional. Estamos distribuyendo incluso a Hispanoamérica y Japón.

Las guitarras siempre fueron un punto importante y detalle álgido de la personalidad y fuerza de AZRAEL. En este caso me vuelven a parecer una de las mejores características y puntos a destacar del nuevo. ¿Qué nos tenéis que contar del trabajo de Mario "Libre"?.

  Mario es si no el mejor, uno de los mejores guitarristas que ha dado el Rock en nuestro país, el tiempo lo dirá. Procura cuidar al máximo los detalles armónica, técnica y expresivamentemente hablando, y es responsable del sonido y la producción de nuestros discos. Trabaja mucho en ello.