¿Cómo definiríais vuestra música? ¿Cuales son vuestras influencias más  notables?

Gran pregunta y muy temida, la verdad que suena a tópico pero cada uno tenemos las nuestras propias y a cual más dispar, quizás eso hace que Bahía Cochinos tenga el sonido que tiene, desde mi punto de vista, personal y nada lineal, cada canción es un mundo, cada letra una nueva fantasía sin conexión aparente con la anterior. No sabría decirte influencias pero escuchamos desde Maná y  pearl jam hasta  media Azahara pasando por Serrat, Sou Edipo,Red hot chilli peppers, Zia, Pacífico, adrede, el páramo, inlogic, tool, stanstill,.... 

¿Con que grupos habéis compartido escenario?

Hemos compartido últimamente con grupos de nuestra compañía, Zia, Skizoo, censurados,.. en otras ocasiones hemos compartido con Despistaos, Medina Azahara, Básico, Stravaganzza, Moebio,... y muchos otros que no me acuerdo ahora, ya son más de 150 bolos, difícil de acordarse de todos los compañeros con los que hemos compartido tablas.

¿Qué fin tenéis como grupo?   Como cualquier persona que realiza una actividad creativa, ya sea pintura, escultura, artes escénicas, música nosotros pretendemos crear y exponer nuestra creación. Sea donde sea y al público que sea, intentamos generar en nosotros y en el resto una sensación que solo se consigue a través de la música, porque la música es un lenguaje que trasmite sensaciones, historias y vivencias que es difícil de expresar con otro medio artístico. En definitiva, que me enrollo, lo que queremos es que se no escuche de la manera que sea.

¿Estáis en contra de la piratería? ¿Qué opináis del rollo de las descargas por Internet?

Pues enlazando con lo de antes y siendo políticamente incorrecto te diría que a mi la piratería me da exactamente igual, de hecho creo que para un grupo como el nuestro, que dependemos únicamente de lo que nosotros hagamos y de la cobertura que medios realmente amantes de la música, como el vuestro, nos den cabida. Me da igual que mis temas sean descargados, de hecho hasta me haría ilusión que alguien se dedicara a bajárselos.

¿Qué bandas os gustan de la escena?

Uff. Hay muchas, creo que coincidimos  en que Vetusta Morla nos ha sorprendido mucho a todos este año, ha destacado por encima de todos, son brutales, también Zia y Sou Edipo, grupos consagrados y con directos llenos de experiencia y conectividad con el público, pacífico me ha sorprendido también y el último bolo de Inlogic en Madrid fue cojonudo, dignos de recordar. La verdad que son estos grupos de la órbita del rock del Madrid de salas medianas los que siempre nos han llenado musicalmente, además de resultar, ahora que conocemos a muchos de estos grupos personalmente, un colectivo tremendamente solidario y lleno de buena gente dispuesta a ayudarte en todo lo que pueda. Es por eso por lo que siempre que tengo la oportunidad les nombro en cualquier reseña, como una comuna debemos ayudarnos, son muchos años y en realidad nos conocemos todos y todas.

Muchas gracias, ahora podéis decir lo que queráis...

 Creo que, con todo lo pretencioso que pueda sonar, BAHIA COCHINOS dará que hablar este año, hemos conseguido un disco redondo, muchos años de rodaje de unos temas muy mimados y la encomiable labor de Daniel Alcover a la producción(pignois, Dover, La cabra mecánica,...), está claro que sin él no sería igual.

  Por otro lado no quiero dejar de agradecer a las personas que han hecho que este disco sea una realidad y de la mejor manera, la bella Cecilia Gessa, gran amiga y mejor actriz protagonizó el video clip del primer single, infinito ,que fue producido por el equipo de El homiguero y con la dirección de Tania Sánchez.  Y a las chicas del fan club que hacen lo posible por hacer promo contra viento y marea con todos los handicap que genera ser un grupo pequeño sin un gran apoyo mediático.

 En definitiva, un gran disco, una gran producción y más ilusiones y trabajo duro para hacer de este debut un debut sonado. Muchas gracias desde la bahía, desde ahora vuestra bahía también.