¿Cómo y cuándo se forma BlueChild?

BlueChild se forma en 1999 en Palma de Mallorca y por qué?... Pues por una necesidad supongo, como todas las bandas. 

“No Verás”es vuestro segundo disco. Qué diferencias veremos respecto al primero.

El primer disco de la banda fue F.L.Y.: Forever Living Young, que es todavía nuestra filosofía: vivir joven para siempre.

Editamos todos los temas en inglés y ahora cantamos en castellano y también en inglés, porque nuestra filosofía es la de no cerrar ninguna puerta, sino echarlas todas abajo.

En el plano musical las canciones son mucho más cultas, musicalmente hablando.

Mantenemos la fuerza, la pasión y la dedicación que no hemos perdido a lo largo de todo este tiempo. 

Vuestra imagen también ha cambiado. Cuéntanos.

Hemos cambiado, sí. Ha habido una evolución tanto en el plano musical, en los directos, en el espectáculo, en la imagen… Ahora practicamos un poquito más la estética Glam muy cuidada, como ha querido ser siempre pero todo el mundo necesita evolucionar, necesita ese tiempo, esos directos y esas tablas. 

¿Cómo nació la relación entre Le Professeur Bleu y BlueChild, el Mago que siempre os acompaña?

Le Professeur Bleu y BlueChild Trabajan casi desde los inicios. Cuando nos juntamos el Professeur y yo decidimos crear un show que distara de todos los demás y empezamos por la magia, las grandes ilusiones sobre el escenario. Luego sumamos pirotecnia, efectos de luces, sombras, apariciones, desapariciones… y la verdad que  ahora su trabajo es imprescindible. Es el quinto miembro de la banda. 

Todo el mundo habla de vuestros directos. Por qué esa gran apuesta mezclando música, interpretación, show, pirotecnia, magia…

Queríamos romper con la monotonía establecida de grupos que “llegan, tocan y se van”.

Hemos creado un show increíble, una puesta en escena apasionante en los conciertos mucho más elaborada, más cuidada, mucho más definida. Ahora los músicos somos personajes que contamos una historia apoyándonos en nuestras canciones. Presentamos la leyenda del “niño azul”. Y por supuesto está Le Proffeseur Blue.  

El niño azul que ha traído una Revolución Azul… pero: qué es la Revolución Azul?

La Revolución que el niño azul  ya ha desencadenado en el mundo. Es un grito en contra de la música vacía, sin alma. Una Revolución para curar la crisis melódica que estamos sufriendo y contra la que no nos cansamos de pelear. Basta de grupos prefabricados que no aman y ni siquiera saben lo que es la música. 

También tenéis un set acústico de vuestro show. ¿Por qué?

Creemos que nuestras canciones deben ser oídas como debe ser oída una buena canción: con una guitarra y una voz o un piano y una voz.

Y la verdad que tenemos un show acústico que a la gente le encanta y como en los recintos que tocamos de manera acústica suelen ser más pequeños, hay menos gente y más cercana, lo vivimos 200% más esa unión con la gente.  

Acabáis de llegar de la presentación del disco en Palma de Mallorca. ¿Qué tal fue?

Increíble. Hacía mucho que no tocábamos allí pero el recibimiento por parte de la gente fue muy emocionante, muy intenso.  

¿Cómo definís vuestra música?

Glam Rock Azul. 

BlueChild es…

Ven a vernos y descúbrelo tú  mism@… www.revolucionazul.com