¿Cómo definirías el sonido de Dawn of Tears?

Básicamente hacemos death sinfónico, con elementos de gothic metal y riffs potentes, pero con una gran carga melódica y atmosférica, entre nosotros siempre decimos que más o menos es una mezcla entre Dark Tranquillity, Blind Guardian, Cradle of Filth y Sentenced…pero  bajo un punto de vista muy personal.

Este es el segundo trabajo que poneis a disposición de todo el que quiera descargarlo en vuestra web. ¿Por qué tomasteis esa decisión?

Somos conscientes de que el formato musical está cambiando, hoy prácticamente no se venden discos, y, para una banda española de metal extremo  que sale a la calle con un primer trabajo, su principal interés debe ser darse a conocer lo máximo posible. De esta manera tenemos  distribución a nivel mundial de manera gratuita y esto ha hecho que lleguemos a miles de personas en todo el mundo, incluso nuestro álbum debut “Descent”, fue nominado en unos premios internacionales como mejor disco melodeath del año, en la misma categoría que Arch Enemy o Dark Tranquillity.

¿Cómo ha sido la reacción del público?

Pues la verdad es que ha sido sorprendente. En ningún momento pensamos tener la aceptación que estamos teniendo, incluso nos han hecho varios fansites en países como Alemania, Reino Unido, Italia, España etc… recibimos muchísimos mensajes de apoyo desde todas partes y eso es lo que realmente nos empuja a seguir adelante con esto.

Y  todo esto sin ayuda de discográfica ¿no es así?

Efectivamente, todo lo que estamos consiguiendo es fruto del esfuerzo  y la dedicación…por supuesto, el apoyo de la gente y el boca a boca son la mejor ayuda que podemos tener en ese aspecto. Lógicamente, todo sería más sencillo con una discográfica respaldándote, pero valoramos mucho nuestra música como para firmar con el primero que se te ponga delante. Hemos rechazado varias ofertas porque no queremos arriesgarnos a quedarnos dentro de un cajón. Si firmamos, será porque realmente estamos convencidos de que que van a trabajar con nosotros al nivel que queremos.

¿Vuestro estilo funciona en España?

Poco a poco nos vamos haciendo un hueco aunque creo que nuestro estilo funciona mejor fuera.  Desgraciadamente, en este país todavía hay personas que piensan  que una banda de nuestras características solo es interesante si viene de  Suecia o Finlandia, y ese es el mayor obstáculo que tenemos que sortear. 

¿Cómo ha sido la adaptación de los nuevos miembros?

Nos sentimos  mejor que nunca!  Konrad, Isra  y Andrés se han amoldado perfectamente a  las exigencias del grupo y han trabajado muy  duro. Ahora sonamos mejor que nunca y tenemos muchísimas ganas de empezar a presentar nuestro trabajo en directo…