¿Qué significado tiene el Después de Todo para ti? ¿Por qué elegisteis este nombre?, ¿Significa que cuando todo acabe quedaréis vosotros solos? Con más de 100 conciertos a las espaldas quizá estén ahí para entonces. Es broma amigos.

El nombre de DESPUES DE TODO viene por las iniciales DDT nos molaban esas iniciales y a alguien se le ocurrió decir porque no nos llamamos después de todo, la verdad es que ya son bastantes mas de 100 los conciertos que llevamos jaja..

 

¿Habéis encontrado alguna dificultad a la hora de promocionar vuestro trabajo por el hecho de ser de Zaragoza?

La verdad es que si incluso en Zaragoza nos costo mucho abrirnos paso en la escena metalera, antes hacíamos música mas suave y claro ni era rock ni era metal estábamos en tierra de nadie, pero con el tiempo nos fuimos (endureciendo) en sonido y a la hora de componer. Desde nuestra maqueta hasta este segundo disco hay una diferencia abismal en sonido y en composición, pero siempre guardando nuestras melodías que tanto nos caracterizan.

Tengo entendido que tenéis un disco entre manos demoledor, producido por Daniel Alcover (Sugarless, Dover, Habeas Corpus, Skunk Df. y que cuenta con una colaboración de Manolo Tejeringo (Def Con Dos) ¿Como ha influido esta experiencia en vosotros?

La verdad es que ha sido la ostia poder trabajar con un productor como es Dani Alcover, nos a enseñado mucho es una persona que tiene mil ideas para todo guitarras, voces, bajo etc..El haber grabado este disco con Dani nos ha enseñado como plantearnos la composición de los nuevos temas sin tantos cambios de tempo y demás porque nos volvíamos locos (jeje..) el sonido que ha conseguido sacar es simplemente la leche. Nos encantaba el sonido de Sugarless y Skunk DF  acudimos a el y accedió a ser nuestro productor, tuvimos que esperar a que acabara el disco de Dover y cuando acabo nos vinimos para Madrid a grabar el disco. La colaboración de manolo  (Def Con Dos) fue una idea nuestra queríamos que metieran un solo en una canción y estuvimos barajando la posibilidad entre manolo o David (Super Skunk) al final Dani Alcover llamo a manolo se acercó por el estudio y metió un pedazo de solo y ya esta.

 

¿Cuáles son vuestras principales influencias a la hora de componer?

Yo creo que la variedad de estilos que nos gustan a cada uno a uno le gusta el heavy a otro el hardcore a otro el nu metal a otro el emocore, cada uno da sus ideas alguien trae un riff o una melodía y empezamos a trabajar sobre eso, no nos gusta el dejarnos influenciar pero claro es inevitable a todos nos encantan grupos como Hamlet, Skunk d.f, Def con Dos, Sugarless etc.. Son o han sido grupos de la ostia y claro seguro que a alguien le recuerda un trozo de un tema a un grupo o a otro como he dicho antes es inevitable.

¿Cuáles son vuestros planes más inmediatos?

Pues la verdad es que los planes son buscar discográfica que nos edite el disco y dar bolos sin parar

¿Qué se puede esperar de vosotros en un directo? Yo creo que mucha potencia, energía, saltar para el que le guste saltar, gritar para el que le guste gritar y sobre todo buenas canciones

¿Cómo ves el panorama nacional respecto a los grupos que hay?

Yo creo que hay un panorama nacional muy bueno hay grupos muy buenos tanto conocidos como no tan conocidos, nosotros hemos tocado con muchas bandas y a lo mejor vas a una ciudad tocas con un grupo y dices joder!! Que pedazo de banda y no los conoce nadie o casi nadie pero son la ostia. La verdad es que con los tiempos que corren es un tópico pero es cierto esta la cosa muy chunga las compañías no apuestan por nuevos artistas por miedo a perder dinero o por  lo que sea, pero también es cierto que tienen que dejarnos un hueco a las nuevas bandas que estamos luchando por salir ya esta bien de comprarte una revista y ver en la portada a los de siempre.

Y dentro este panorama mencionado ¿Cuál es vuestra aspiración máxima en estos momentos? Parece difícil llegar arriba con tan poca ayuda, ¿verdad?

La verdad es que aspiraciones tenemos todas y sobre todo muchas ganas pero claro sin discográfica, ni ayuda es prácticamente imposible.

¿Con qué tema de Después de Todo te quedarías?

Yo personalmente me quedo con  RENCOR pero a la gente la que mas le gusta parece ser que es UN MINUTO MAS la canción que da nombre a este segundo disco.

Muchas Gracias Después de Todo. Este es vuestro espacio para que digáis lo que queráis.

Muchas gracias por la entrevista y esperamos ir pronto por Madrid un saludo!!!