¿Cómo nace Ekthomb?

Tras varios años tocando en diversas formaciones ( skaparapid, stereohate, yurka, etc,...), decidimos dar un paso adelante e intentar crear un proyecto mas personal que recogiese de verdad lo que nos gustaba y que de algun modo sonase con personalidad propia, empezamos escribiendo primero las letras y luego compusimos la musica, lo que salido fue EKTHOMB ( se lee hecatombe ).

El título de vuestro disco, "la gran plaga sapiens", deja un reflejo de poco esperanza en la humanidad ¿Sentís eso?

No, no es un titulo falto de esperanza, jejeje!, no esta pensado asi, sino que mas bien es una vision acida sobre lo que es la gran masificacion actual y el efecto que esta tiene sobre el planeta, en el diseño del Cd es donde se aprecia lo que queriamos contar con el titulo, pero aun asi tampoco es algo cerrado, cada uno al verlo puede sacar su conclusion.

¿Habéis quedado contento con el proceso de grabación?

Si, suena muy profesional, la verdad es que para ser la primera estamos muy satisfechos, nos hemos aproximado mucho al sonido que buscabamos, y creo que en cierto modo tampoco es un sonido "estandar" a fecha de hoy. 

Otra cosa que llama la atención a primera vista es lo cuidado del diseño del mismo. ¿En qué os basasteis a la hora de realizarlo? Evidentemente, no nos basamos en los diseños de las bandas de "metal" o "rock", jejeje!, aqui hay influencias de otros estilos, que no estan reflejadas en la musica, pero si en nuestro diseño, igual que en el logo de la banda. Queriamos hacer algo sencillo, pero contundente y con un lenguaje mas minimalista, que no quedase recargado.

Al eschuchar las canciones queda claro que bebéis de muchas fuentes para crear vuestro estilo. ¿Tenéis algunos grupos de referencia comunes o cada uno de vosotros aporta diversas influencias?

Hay un area comun de referencia, y luego cada uno tiene gustos que no son parte de ese area comun, pero a la hora de crear los temas, ha salido todo de forma espontanea, no hay nada premeditado, nos ha salido asi, como he dicho antes queriamos hacer algo mas personal, si nos ha salido o no, es la gente que lo escuche la que tiene que valorar si le suena distinto o si es algo mas.

Vuestros directos deben ser bastante potentes, pero ¿al ser un trío no sentís alguna limitación?

Para nada, es mas, el hecho de ser tres es lo que hace que busques otro tipo de arreglos para seguir sonando, es un estimulo, no una limitacion, y eso tambien nos da la opcion de poder sonar de otra forma.

Para finalizar, contadnos los planes para el 2009

Tocar en cuantos mas sitios mejor, empezar a hacer nuevos temas, y arrastrar la hecatombe alla donde vayamos!!!