¿Cuál es la historia de Inlogic?

Adri: Los comienzos son antiguos. Ove y Javo iban juntos a la guardería y desde ese momento hasta la actualidad han sido siempre grandísimos amigos. Hace 12 años Javo y Adri empezaron a tocar juntos, 3 o 4 años después se incorporo Ove. Adri y Arrollo tenia un proyecto musical (Disorder) hace unos 7 años, asi en el año 2002 se juntaron ambas partes y quedo constituido inlogic.

¿Qué ha pasado desde vuestro primer disco hasta la salida de “Outside the Show”?

Arrollo: Hemos dado algunos conciertos por diferentes puntos de España, sin descuidar a nuestro publico de Madrid. En el lado compositivo, fueron  saliendo cosas bastante frescas y con buenas melodías y decidimos meternos a grabarlas para dar forma a nuestro segundo disco, pero sin duda me quedo con los conciertos, es lo más divertido de todo esto.

Escuchando vuestros trabajos ¿lo correcto sería decir que sois una banda de rock?

Ove: Yo creo que a la hora de etiquetar la música cada uno tiene una opinión distinta, todas correctas o todas equivocadas. Lo importante es que te diga algo especial, en definitiva, que te llegue al alma. Si consigue levantarte del sillón o apalancarte durante horas mientras la escuchas, ha conseguido su función, emocionar, ya sea rock, pop, metal, opera o flamenco.

En tiempos de crisis os aventuráis en una gira nacional ¿Locura o necesidad?

Javo: En este caso las dos. Locura, por el dinero que nos vamos a dejar y por otro lado  necesidad de tocar y de llegar a un público más amplio. Lo que te aseguro es lo mucho que vamos a disfrutar nosotros y los que nos apoyen viniendo a nuestros conciertos.

Casi todos los medios hablan de Inlogic  o conocen su trayectoria ¿Cómo se consigue esto?

Abuelo: Aunque suene a perogrullada nuestro disco debút fue el que posibilitó todo esto. A pesar de disponer de unos medios económicos casi anecdóticos para su promoción, tuvimos la suerte de contar con una profesional como Ana Laballo que antepuso su fé en nosotros a su caché. El disco recibió muy buenas críticas en los medios a los que pudimos acceder. También conseguimos alzarnos con un par de segundos puestos a nivel nacional en concursos internacionales lo que nos posibilitó llegar a más público, a más grupos y a más medios que lo recogieron. Agradecer también a bandas amigas como Idioterne, Delamarca o Nothink -que actualmente gozan de gran reconocimiento, seguimiento e interés por parte de público y prensa-el hecho de mencionarnos en sus entrevistas y contribuir con ello a que más gente nos conozca.

Internet, ¿aliado o enemigo?

Adri: Internet ofrece una posibilidad increíble de accesibilidad a la musica. Nunca ha sido tan fácil escuchar cualquier tipo de musica y poder valorar antes de comprar. Desde el otro punto de vista (promoción como banda) pasa un poco lo mismo, puedes ofrecer tu musica gratuitamente, y si gusta puede que vendas el disco o no porque se lo descargen, pero llenaras la sala.

Otro aspecto muy cuidado de lo que hacéis son los videoclips  ¿Hasta dónde os involucráis en esas creaciones?

Javo: Somos bastante exigentes tanto con los trabajos visuales como sonoros. El paso del tiempo, y las ostias que te pegas, hacen que madures en saber bien lo que quieres. Nosotros siempre elegimos lo que queremos porque después somos nosotros  los que lo vamos a defender y si no crees no puedes defender nada. Intentamos seguir las ideas que van  con la filosofía del grupo, en esta parte tenemos un abanico amplio de posibilidades, por ello nuestro 1º video era mas un video “freak” y este 2º cambia absolutamente.. Estamos siempre muy metidos en la elección  de todo lo nuestro. Aunque entre nosotros tenemos gustos distintos, en cuanto a la música seguimos el mismo ritmo.

Siendo juez y parte ¿Madrid tiene buena salud musical actualmente?

Abuelo: Depende de lo que entendamos como "salud musical". Si lo contemplamos como la aparición de nuevas bandas o solistas interesantes, no cabe duda de que sí. Madrid sigue y seguirá dando nuevos talentos locales y acogiendo otros de fuera. Si el análisis lo hacemos pensando en la oferta de conciertos que se pueden disfrutar en la capital, el abanico de posibilidades sigue siendo muy amplio, si bien es cierto que artistas internacionales de talla hay veces que no recalan en Madrid al no encontrar una sala apropiada. Por último, si hablamos de apoyo institucional obviamente brilla por su ausencia. Y no hablamos de subvenciones, simplemente con que dejasen de poner zancadillas a la cultura la cosa iría mejor. Por ejemplo: la reducción de la oferta de salas de conciertos conllevará inevitablemente una subida de los precios de los alquileres de las que sobrevivan y una menor frecuencia de actuaciones de grupos locales y foráneos.