Anímate a participar en el foro: General Publica tu post
16 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de Violet June
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 1 mes
se unió: 15/01/2010
Aprobada la ley Sinde

Pues eso, de estos temas ya hemos hablado por aquí varias veces. Acaban de aprobar, con el acuerdo del PSOE y el PP, la ley Sinde referente a descargas en la red. Ley, se dice, impuesta sobre todo por la presión de las multinacionales americanas al gobierno. Aquí dejo algunos enlaces sobre el tema:

http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/internet/internetnomereceunp...

http://www.kaosenlared.net/noticia/ley-sinde-ademas-inconstitucional-promueve-santifica-de...

http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/cine/alex-de-la-iglesia-deja...

http://www.eitb.com/noticias/sociedad/detalle/586907/alejandro-sanz-ley-sinde-finalmente-j...

 

¿Que opináis?

Imagen de mrblaky
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 3 meses
se unió: 21/08/2010

Asqueado de la LEY SINDE!, que pasa en España con toda esta ola de leyes "democráticas" que no hacen mas que prohibir y taparse los oídos?. Hoy por hoy gran parte de las películas y músicas son financiadas por los impuestos ciudadanos (no hace falta mas que mirar los créditos), y después pagadas doblemente claro! al asistir a la sala o al comprar un cd, y pagadas bien! ya que ir al cine o comprar un cd representa un super lujo ( a no ser que seas funcionario o tengas pasta claro!).

Sigo, tener que pagar el canon digital, en la mayoría de productos analógicos o digitales relacionados con nuevas tecnologías; tener que pagar la conexión a Internet (que tampoco es barata), gratuidad en la red? no me hagan reír! encima precios abusivos que excluyen del disfrute de la cultura a la mayoría de ciudadanos que solo tiene para llegar a fin de mes! No me extraña que la gente prefiera la aparente gratuidad de los contenidos culturales en la red. Y ahora que? Ley Sinde? realizada por una bola de dinosaurios que seguramente no tienen idea de lo que es controlar medianamente las nuevas tecnologías, y claro! bajo la presión de unos cuantos autores que necesitan amortizar sus mega-super-hiper-carisimas producciones y de paso hacerse ricos de ello.

¿y si le damos la vuelta un poco? por que no dejar el pasado atrás en donde las industrias culturales eran tan buenas y rentables, y empezar a actuar sobre los contextos actuales y a pensar en los futuros. Por que no plantearse (en estos contextos de crisis), ser artistas independientes (sin depender de asociaciones sanguijuelas como la sgae) realizando producciones cinematográficas, musicales y de conciertos mas modestas? dejar de lado consumismo desmesurado en tecnología, disminuyendo así considerablemente los riesgos de amortización, y lo mas importante que puedan ser mas asequibles (es totalmente viable: con pocos recursos económicos y tecnológicos hacer cosas de calidad) para los consumidores que no pueden darse el lujo de ir al cine o de comprar un disco.

yo no creo que si Alejandro Sanz hace un disco en un estudio casero o si Bardem actúa en una pelicula realizada con bajos recursos, sus seguidores vayan a dejar de serlo, o es que yo no tengo todavía claro para quien esta dirigida la cultura? para todos o para unos pocos? habrá que ver la voluntad de los peces gordos de ajustarse el cinturón que no? y tu que piensas?

Welcome To Notre Planeta!

Mezclate!

www.myspace.com/misterblaky

Imagen de SwAmP
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 8 meses
se unió: 29/05/2008

Supuesta ley para proteger a los artistas y ya sabemos que en este pais se protege a los artistas, a los políticos, grandes empresarios, bancos... ¿Para cuando una ley que proteja al ciudadano? Porque en realidad estamos hartos de que nos roben con la cultura, la gasolina, los sueldos. Y los "artistas" y compañia se pegan buena vidorra a costa de nosotros, y lo más bonito que nos llaman son ladrones que robamos su arte, menuda panda de gañanes!!!

Imagen de Violet June
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 1 mes
se unió: 15/01/2010

Una industria obsoleta (que no Obsolet Rocker jej). La cultura y el arte convertidos en negocio. Un montón de intermediarios forrados a base de poner la mano y no hacer nada que no quieren que se acabe su chollo. “Artistas” en lo alto de sus carreras que lo único que quieren es llenarse los bolsillos, sin acordarse de un montón de “compañeros” a los que la situación de la industria, el modelo que se quiere perpetuar, los condena a tocar en el pub de debajo de su casa para los colegas. Los ricos cada vez más ricos y los pobres más pobres, vamos, como en el resto de cosas en esta sociedad.

La gente tiene que comer. Igual que un fontanero por su trabajo, un músico o un guionista por el suyo. No estoy en contra de aquel que quiere una retribución justa por su trabajo, pero si de aquel que busca enriquecerse a costa de los demás. Y en el tema musical, la cosa huele desde lejos. Huele a avaricia y a multinacionales fabricando y controlando productos todo lo que pueden. Y esto no es arte ni cultura, solo negocio camuflado. Se puede comprobar al hablar con una persona “media” de música y comprobar que sus conocimientos son escasos o directamente nulos. Y lo peor, ni hay curiosidad, ni ganas de saber, ni verdadera conciencia de que no se sabe… y no solo hablo de música. .

Hay más modelos, pero si no hay voluntad de cambio, si el único problema que se ve es que la gente se descarga cosas gratis, seguiremos siempre igual… ¿No será que las cosas valen lo que no cuestan? Otro enlace. Películas subvencionadas por el ministerio de cultura estos últimos años… no digo que sean buenas o malas… solo que, joer ¿Dónde están la mayoría? ¿Qué falla?

http://unaspocaspalabras.wordpress.com/2011/01/24/listado-de-peliculas-subvencionadas-por-...

No se… a veces pienso que soy demasiado quejica :)  

Imagen de RocknRolla
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 3 meses
se unió: 31/10/2010

No he terminado de leer todos los comentarios. Pero es curioso. A lo mejor peco de incultura cinematográfica y eso (a pesar de que soy amante del cine), pero... no me suena casi ninguna película de esas subvencionadas! Por no decir ninguna! Y esas dónde están? Cómo recuperan ese dinero? En qué cine las proyectan?

Normalmente paso demasiado de las noticias y eso, pero esta ley está levantando demasiadas ampollas como para no informarme de ella.... curioso. Vaya estafa.

Imagen de SwAmP
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 8 meses
se unió: 29/05/2008

Hablando de cine. Es un mundo tan cerrado o más, que pueda ser el de la música. No hay oportunidades para la gente que quiere meter la cabeza y las subvenciones y premios solo van para los enchufados de turno.

Tiempo ha pasado ya desde que haciamos nuestros pinitos de cortometrajes, y la desilusión total llegó participando en un par de ediciones de un festival, al que ni nombro por que no merece ni mentarlo. Se supone que era un festival para cortometrajistas amateur, pero casualmente, esas dos ediciones las ganó un tal Daniel Sanchez Arevalo, al cual se elevó a los altares de las promesas del cine.

Pues bién, el susodicho, ganó con dos cortometrajes en los que contaba con medios de una productora profesional y actores de verdad. El susodicho en realidad es además "hijo de..." y no me refiero al exabrupto, sino que tiene el típico enchufe característico de este pais, ser hijo de alguién metido en la industria. Hoy en dia, dirije sus largometrajes y vive del cuento (usease subvencion).

Asqueado de este pais, y cada día mas. Que pena no poder emigrar!!!

Imagen de Malyssia
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 meses 2 semanas
se unió: 19/04/2007

Yo lo tengo muy claro: si ganan las elecciones los que las van a ganar, siento mucho deciros que me voy del país. ¿Adónde? Ni idea, pero no pienso ver cómo destruyen todo lo que tanto esfuerzo les costó construir a nuestros padres (y a los míos, en primera persona, en concreto).

No sé si Australia estará lo suficientemente lejos ...

Imagen de La Jara
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 3 meses
se unió: 18/05/2010

En realidad hay varios problemas que se entremezclan, como siempre. Sin entrar en mucho detalle, sólo apuntar alguna cosa.

- El problema de la piratería no es el copiar-descargar una película o un disco, sino lucrarse con esa copia o descarga. Toda la vida se ha hecho: te dejaban un disco y lo copiabas en cinta, o un VHS original y algún privilegiado que tenía los aparatos, te daba una copia. Puesto que de momento no se conoce mucho del medio (Internet) la solución puede no satisfacer a todo el mundo.

- El problema de los precios de la cultura...aquí sí que la solución es muy difícil. Es simplemente una cuestión de arbitraje entre precios. Un disco de Metallica tiene un precio, el que sea. Y no se puede modular ese precio en función de quién lo vaya a comprar; igual que sería absurdo que hiciesen un disco con mejor calidad para quien más pague o de peor calidad para quien menos pague. Ellos se expresan de una manera determinada y lo plasman en el disco. ¿Por qué vale igual aquí que en EEUU con salarios inferiores? Por esa misma razón, si no, se produciría una mafia...como ocurre, por ejemplo, con los medicamentos.

- En cuanto a lo que señala Swamp: tienes toda la razón. Yo aún albergo esperanza de que grupos de esta web u otros conocidos puedan vivir de la música. Es difícil si no llevas padrino, pero no imposible. De nuevo, los ejemplos sobran, pero sigo, el caso de Metallica.

- Violet June: Me he quedado flipado con lo de la lista de las películas. Increíble.

Imagen de Malyssia
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 meses 2 semanas
se unió: 19/04/2007

Hombre, está bien que haya subvenciones incluso para películas que por la razón que sea (perfectamente por ser malas) no se estrenen nunca (tampoco es plan de seguir metiendo dinero si no lo merecen, supongo). Si es cierto que son muchísimas.

Imagen de Rachel
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 11 meses
se unió: 28/06/2010

Esta claro... al final lo que quieren los gobernantes y los que tienen el poder sobre las masas es que seamos "sinde" de todo: sin cultura, sin trabajo, sin aspiraciones a nada. Eaaaa!!! Que así es mucho mejor manejar al pueblo, claro que si!!!

Podrán obligarme a pasar por el aro en determinadas cosas, pero yo me niego a vivir deprimida, reprimida y aburrida. Seguiré teniendo ilusiones, sueños y cada vez más porque si las cosas van por este camino todos esos sueños e ilusiones estarán mas lejanas. Y la libertad de expresión de momento (y toquemos madera) no pueden quitárnosla.

Imagen de deadman
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 9 meses
se unió: 28/05/2008

Una pelicula muy interesante en parte sobre la relacion de arte con los negocios - Exit through the gift shop

http://deadman.es

Death to Myspace! Long live the new flesh!

Imagen de Violet June
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 1 mes
se unió: 15/01/2010

Tiene buena pinta la peli... me la apunto...

La Jara, si que es verdad que un disco de Metallica cuesta lo que cuesta. Yo creo que el problema es que a lo que cuesta le empiezas a sumar los porcentajes (generalmente altos) de de distribuidoras, productoras, discográficas, el tio de la esquina, el del kisoko, el de la tienda y su amigo y al final el disco vale diez veces mas y todos se han llenado los bolsillos bien llenados. Joer... te compras un disco por una pasta. Y hay otros que por la mitad de precio te dan el disco+ DVD, mas poster + camiseta y casi te llevan a cuestas si se lo pides... Esa diferencia ya indica algo ¿no?

Lo de las pelis mas que nada me hace preguntarme ¿Son pelis de calidad merecedoras de esas subvenciones? Si lo son ¿porque vamos al cine a ver Terminator 8 ahora te mato de nuevo y cosas así...?  ¿O son una castaña que lo unico que buscan son las subvenciones? O el ministerio de cultura da las subvenciones sin preocuparse y luego no ayuda a que estas peliculas se distribuyan? Vamos yo preferiría tener menos dinero para mi disco pero que luego este tuviese la posibilidad de llegar a conocerse... ¿O vive el mundo del cine en una burbuja endogamica en la que se pierde el contacto con la realidad y al final se produce cine para unos cuantos (y sus hijos)?

Y Luis... ¿A  Australia? Creo que allí nos les gusta demasiado la inmigración y cuanto mas moreno seas y menos dinero tengas en los bolsillos mas posibilidades tienes de acabar en un campo de concentración para inmigrantes, que allí les encantan. Además, cada vez tengo mas claro que la primera función de un gobierno (ya sea psoe, pp o el partido del bar de abajo) es proteger la propiedad. Así que cuanto mas  propiedad tienes, mas te quiere el gobierno... y el que no ajo, ajo, que es muy sano...

Imagen de SwAmP
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 8 meses
se unió: 29/05/2008

Pues en Australia hay una buena comunidad de españoles que no se vuelven a España ni de coña, por algo será, jeje

Imagen de deadman
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 9 meses
se unió: 28/05/2008

http://deadman.es

Death to Myspace! Long live the new flesh!

Imagen de SwAmP
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 8 meses
se unió: 29/05/2008

Respecto a emigrar, siempre puede ser una solución Alemania. Hay libre circulación de trabajadores al ser unión europea, buscan tabajadores y seguramente las empresas tratan más dignamente al trabajador:

http://empleo.elpais.com/noticia-mercado-trabajo/Empleo/Alemania/estudia/ofrecer/empleos/cualificados/jovenes/espanoles/paro/20110122claclaeml_1/Tes

Si no fuera por la familia y los amigos, me piraba pero ya!!!

Imagen de Violet June
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 1 mes
se unió: 15/01/2010

Vente pa Alemania Pepe!! XDXDXD