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Asociacion Cultural GruposMadrid - Introduccion.

Ire tocando el post, pero podeis ver algo.

Fuente: www.asociaciones.org

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Legislación General:

Legislación Específica:

  • Real Decreto 1740/2003, de 19 de diciembre, sobre procedimientos relativos a asociaciones de utilidad pública
  • Real Decreto 397/1988, de 22 de abril, por el que se regula la Inscripción registral de Asociaciones Juveniles

Legislación Complementaria:

  • Ley 3/1994, de 19 de mayo, del Voluntariado Social en la Comunidad Madrid
  • Ley 13/1999, de 29 de abril, de Cooperación para el Desarrollo de la Comunidad de Madrid
  • Ley 6/1996, de 15 de enero, del Voluntariado
  • Ley 23/1998, de 7 de julio, de Cooperación Internacional para el Desarrollo

¿Qué es una Asociación?

Las Asociaciones son agrupaciones de personas constituidas para realizar una actividad colectiva de una forma estable, organizadas democráticamente, sin ánimo de lucro e independientes, al menos formalmente, del Estado, los partidos políticos y las empresas (a efectos del Código Civil y de otras legislaciones, cabría hacer una interpretación mucho más amplia del término Asociación, incluyendo incluso a empresas, pero no es el caso).

Están reguladas por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y se puede tener una visón amplia del contenido de la misma consultado los Comentarios a la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación

Así pues, las características fundamentales serían las siguientes:

  • Grupo de personas
  • Objetivos y/o actividades comunes
  • Funcionamiento democrático
  • Sin ánimo de lucro
  • Independientes

Con respecto a estas características merece la pena aclarar que no tener ánimo de lucro significa que no se pueden repartir los beneficios o excedentes económicos anuales entre los socios, por tanto, sí se puede:

  • Tener excedentes económicos al finalizar el año
  • Tener contratados laborales en la Asociación
  • Realizar Actividades Económicas que puedan generar excedentes económicos

Lógicamente, dichos excedentes deberán reinvertirse en el cumplimiento de los fines de la entidad.

Tipos de Asociaciones

Con anterioridad y posterioridad a la entrada en vigor de la Constitución, se han ido regulando diferentes tipos de Asociaciones, como es el caso de las Asociaciones Juveniles, Asociaciones Deportivas, Asociaciones de Padres/Madres de Alumnos, Asociaciones de Estudiantes, Asociaciones Universitarias, etc. Cabe añadir, a efectos de evitar confusiones, que cuando coloquialmente se habla de asociaciones culturales, nos estaremos refiriendo a aquellas asociaciones que no pertenecen a ninguna tipología en particular y que, por tanto, están reguladas por todas las normas generales.

Así mismo, podemos distinguir también entre Asociaciones y Federaciones o Coordinadoras, que serían las entidades formadas por la agrupación de varias Asociaciones. Los aspectos legales, fiscales, económicos, administrativos, etc., del funcionamiento de las Asociaciones y las Federaciones o Coordinadoras, son prácticamente iguales, con la única diferencia de que en éstas últimas, los socios serán personas jurídicas, es decir, las Asociaciones que pertenezcan a la Federación o Coordinadora, y así se especificará en sus estatutos.

Así mismo, podemos distinguir también entre Asociaciones, Federaciones o Coordinadoras y Confederaciones, que serían las entidades formadas por la agrupación de varias Asociaciones o varias Federaciones. Los aspectos legales, fiscales, económicos, administrativos, etc., del funcionamiento de las Asociaciones, las Federaciones o Coordinadoras y las Confederaciones, son prácticamente iguales, con la única diferencia de que en las dos últimas, los socios serán personas jurídicas, es decir, las Asociaciones que pertenezcan a la Federación o Coordinadora o las Federaciones que pertenezcan a Confederaciones, y así se especificará en sus estatutos. Así se establece en el Artículo 3 de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación , en su apartado f, donde dice:

"f. Las asociaciones podrán constituir federaciones, confederaciones o uniones, previo el cumplimiento de los requisitos exigidos para la constitución de asociaciones, con acuerdo expreso de sus órganos competentes."

De todos estos tipos nos vamos a centrar en aquellas que mayor relación poseen con la juventud, como es el caso de las siguientes.

Asociaciones Juveniles

La legislación que se ocupa de las Asociaciones Juveniles, tanto a nivel estatal como de la Comunidad de Madrid, es la siguiente:

  • Real Decreto 397/1988, de 22 de abril, por el que se regula la Inscripción registral de Asociaciones Juveniles
  • Ley 18/1983, de 16 de noviembre, por la que se crea el Consejo de la Juventud de España
  • Orden de 5 de diciembre de 1986, por la que se regula el censo de Asociaciones y Organizaciones Juveniles y Entidades prestadoras de servicios a la Juventud
  • Ley 11/2000, de 16 de octubre, del Consejo de la Juventud de la Comunidad Madrid
  • Orden 713/1993, de 28 de junio, por la que se crea y regula el censo de Asociaciones Juveniles y Entidades Prestadoras de Servicios a la Juventud de la Comunidad de Madrid

En cuanto a sus características principales, podemos citar las siguientes:

  • Pueden ser socios de pleno derecho los jóvenes de edad comprendida entre los 14 años cumplidos y los 30 sin cumplir.
  • Los menores de edad pueden ser miembros de los órganos de gobierno, pero no serán responsables ante terceros e las decisiones tomadas por los órganos en los que participen.
  • Se registran en los mismos registros establecidos para las Asociaciones culturales, pero debe figurar en sus estatutos su carácter de Asociaciones Juveniles (Modelo de Estatutos de Asociación Juvenil facilitado por el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid).

Asociaciones de Alumnos

Las Asociaciones de Alumnos se establecen en el artículo 7 de la Ley Orgánica 8/1985 del derecho a la educación, y están referidas únicamente a la educación secundaria.

El desarrollo de la legislación anterior, lo podemos encontrar en el Real Decreto 1532/1986 que regula las Asociaciones de Alumnos.

Como características fundamentales podemos citar las siguientes:

  • Se desarrollan para participar en la gestión del Centro de enseñanza.
  • Es necesaria la firma de al menos el 5% de alumnos del Centro y nunca menos de 5 alumnos.
  • El acta y los estatutos se depositan en la secretaría del Centro y ésta los remite al órgano provincial del Ministerio o al órgano correspondiente de la Consejería de Educación, si estuvieran transferidas las competencias sobre Educación.
  • Podrán utilizar los locales del Centro para reunirse previa conformidad del Director.
  • Deben contar con dos gestores no retribuidos para el control económico.
  • Pueden constituir federaciones y confederaciones.

Asociaciones de Estudiantes Universitarios

El dercho a asociarse de los estudiantes universitarios se establece en el artículo 46.2.g de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

En lo no contemplado en la legislación anterior, nos debemos remitir al Decreto 2248/1968, sobre Asociaciones de Estudiantes y a la Orden de 9 de noviembre de 1968, sobre normas del registro de Asociaciones de Estudiantes.

Como características fundamentales podemos citar las siguientes:

  • Parte de la legislación es preconstitucional, por lo que estará en vigor en la medida en que no vaya contra lo establecido en la Constitución o en normas posteriores.
  • Los estatutos se presentan en el rectorado.
  • Su finalidad es la de participar en la vida universitaria.

Estatutos de la Asociación

Los Estatutos son las reglas fundamentales del funcionamiento de una Asociación y, pese a no poseer el carácter de norma jurídica, son vinculantes para los socios, pues se sometieron a ellos de forma voluntaria al ingresar en la Asociación.

Dentro de los Estatutos podríamos distinguir entre los contenidos establecidos por los socios y los contenidos obligatorios. En este sentido, éstos últimos deberán ser, según se establece en el Artículo 7 de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, los siguientes:

  • La denominación.: Regulada en el Artículo 8 de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación
  • El domicilio, así como el ámbito territorial en que haya de realizar principalmente sus actividades.
  • La duración, cuando la asociación no se constituya por tiempo indefinido.
  • Los fines y actividades de la asociación, descritos de forma precisa.
  • Los requisitos y modalidades de admisión y baja, sanción y separación de los asociados y, en su caso, las clases de éstos. Podrán incluir también las consecuencias del impago de las cuotas por parte de los asociados.
  • Los derechos y obligaciones de los asociados y, en su caso, de cada una de sus distintas modalidades.
  • Los criterios que garanticen el funcionamiento democrático de la asociación.
  • Los órganos de gobierno y representación, su composición, reglas y procedimientos para la elección y sustitución de sus miembros, sus atribuciones, duración de los cargos, causas de su cese, la forma de deliberar, adoptar y ejecutar sus acuerdos y las personas o cargos con facultad para certificarlos y requisitos para que los citados órganos queden válidamente constituidos, así como la cantidad de asociados necesaria para poder convocar sesiones de los órganos de gobierno o de proponer asuntos en el orden del día.
  • El régimen de administración, contabilidad y documentación, así como la fecha de cierre del ejercicio asociativo.
  • El patrimonio inicial y los recursos económicos de los que se podrá hacer uso.
  • Causas de disolución y destino del patrimonio en tal supuesto, que no podrá desvirtuar el carácter no lucrativo de la entidad.

Así mismo, los Estatutos podrán ser desarrollados por un reglamento de régimen interno para regular todos aquellos aspectos del funcionamiento de la Asociación que no hayan quedado claros en aquellos.

Cómo crear una Asociación

Para crear una Asociación hay que contar con, al menos tres personas, y hay que dar los siguientes pasos:

Asociaciones de ámbito de la Comunidad de Madrid o locales:

  • Elaborar el Acta Fundacional o de Constitución (Modelo de Acta Fundacional)
  • Elaborar los Estatutos de la Asociación (Modelo de Estatutos facilitado por el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid)
  • Rellenar la solicitud por duplicado, firmada por uno de los socios fundadores, según Modelo de Estatutos facilitado por el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid
  • Pagar las tasas (36,58€), en la cuenta que nos indiquen en el registro.
  • Llevar la documentación anterior, por duplicado, con firmas originales en ambos ejemplares, así como el resguardo del ingreso de las tasas, al Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, C/ Gran Vía, 18 28013 Madrid (Tfno.: 900 705 080)

Una vez constituida la Asociación hay que solicitar la tarjeta del C.I.F. y legalizar los Libros de Actas y Socios.

Órganos de una Asociación

Los órganos de una Asociación deben ser, al menos, según se establece en el Artículo 11 de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, los siguientes:

Asamblea General

Es el órgano donde reside la soberanía de la Asociación y está compuesta por todos los socios. Sus características fundamentales son:

  • Debe reunirse, al menos una vez al año, con carácter ordinario, para aprobar las cuentas del año que termina, y el presupuesto del año que empieza.
  • Las sesiones extraordinarias se celebrarán para la modificación de estatutos y para todo aquello que se prevea en ellos.
  • El quorum necesario para la constitución de la Asamblea será de un tercio de los asociados, salvo que los estatutos prevean otra cosa.
  • Los acuerdos de la Asamblea General se adoptarán por mayoría simple de las personas presentes o representadas, cuando los votos afirmativos superen a los negativos. No obstante, requerirán mayoría cualificada de las personas presentes o representadas, que resultará cuando los votos afirmativos superen la mitad, los acuerdos relativos a disolución de la asociación, modificación de los Estatutos, disposición o enajenación de bienes y remuneración de los miembros del órgano de representación.

Todo ello siempre que los Estatutos no contengan previsión expresa en esta materia.

Junta Directiva

El Órgano de Representación, que normalmente se llama Junta Directiva, es el encargado de gestionar la Asociación entre Asambleas, y sus facultades se extenderán, con carácter general, a todos los actos propios de las finalidades de la asociación, siempre que no requieran, conforme a los Estatutos, autorización expresa de la Asamblea General.

Su funcionamiento dependerá de lo que establezcan los Estatutos, siempre que no contradigan el Artículo 11 de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación:

“............... 4. Existirá un órgano de representación que gestione y represente los intereses de la asociación, de acuerdo con las disposiciones y directivas de la Asamblea General. Sólo podrán formar parte del órgano de representación los asociados. Para ser miembro de los órganos de representación de una asociación, sin perjuicio de lo que establezcan sus respectivos Estatutos, serán requisitos indispensables: ser mayor de edad, estar en pleno uso de los derechos civiles y no estar incurso en los motivos de incompatibilidad establecidos en la legislación vigente.”

Por otra parte, uno de los grandes cambios de la nueva Ley de Asociación, se establece también en el Artículo 11 de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación permitiendo que los miembros del Órgano de Representación puedan recibir retribuciones en función de su cargo, siempre que se haga constar en los Estatutos y en las cuentas anuales aprobadas en la Asamblea.

Funcionamiento de una Asociación

Una vez creada la Asociación, registrada su Acta Fundacional y sus Estatutos, y al margen de las obligaciones con Hacienda, la Asociación deberá llevar al día el Libro de Actas, el Libro de Socios y los Libros de Contabilidad, que se legalizan en el Registro Mercantil correspondiente (o ante notario).

Los Libros se pueden comprar en las papelerías y ya vienen preparados para poder ser legalizados en el registro. Sin embargo, también es posible llevar estos libros ayudándonos del ordenador. Para ello, deberemos legalizar hojas sueltas con numeración correlativa en el registro y utilizar posteriormente estas hojas para imprimir los libros a través de la impresora.

En el caso del Registro Mercantil, se podrán llevar, indistintamente, libros encuadernados u hojas sueltas, numeradas correlativamente, hasta un máximo de 500 por libro.

Estos Libros recogen los datos fundamentales de la vida de la Asociación, y son el referente legal ante terceros y ante los propios socios, de los acuerdos, composición, origen y destino de los recursos económicos de la Asociación, de ahí la importancia de tenerlos al día.

Libro de Actas

Se trata de un libro de hojas numeradas, donde se recogerán las sesiones de los órganos de gobierno de la Asociación, con especial referencia a los acuerdos adoptados. Su ordenación en el Libro será cronológica, y en caso de que dejásemos alguna hoja o parte de ella, sin escribir, la anularemos para evitar anotaciones que no respondan al desarrollo de las sesiones.

Los datos que deberá contener cada acta son los siguientes:

  • Órgano que se reúne
  • Fecha, hora y lugar de la reunión
  • Número de convocatoria (Primera o Segunda)
  • Asistentes (Datos nominales o numéricos)
  • Orden del día
  • Desarrollo de la reunión con los principales argumentos ligados a las personas que los defienden
  • Acuerdos adoptados
  • Sistema de adopción de los acuerdos y resultados numéricos
  • Firma de el/la Secretario/a y VºBº del Presidente/a

Las actas se deben recoger durante el desarrollo de las sesiones y presentarse en la siguiente reunión del órgano en cuestión para su aprobación, por lo que, normalmente, el primer punto del orden del día consiste en la lectura y aprobación del acta de la reunión anterior. (Ver ejemplo de Acta de Junta Directiva)

Libro de Socios

El Libro de Socios es un registro de las altas y bajas de socios que se van produciendo en la Asociación. En el formato que venden en las papelerías, consta de una serie de columnas para recoger los datos del socio, las fechas de alta y baja, el número de socio, etc., de manera que cada socio ocupará un fila. Como ya apuntábamos, puede resultar más sencillo llevar este control con herramientas informáticas, imprimiendo cada vez que tengamos completa una nueva hoja, en los folios legalizados por el Registro.

Libros de Contabilidad

Una novedad que establece en su Artículo 14 de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, es la necesidad de llevar por parte de todas las Asociaciones de llevar una “... contabilidad que permita obtener la imagen fiel del patrimonio, del resultado y de la situación financiera de la entidad, así como las actividades realizadas, efectuar un inventario de sus bienes ...” , es decir, una contabilidad por partida doble y Analítica.

Esta obligación queda matizada en la Disposición Adicional tercera del Real Decreto 1497/2003, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento del Registro Nacional de Asociaciones y de sus relaciones con los restantes registros de asociaciones.

Hasta la entrada en vigor de la nueva ley de Asociación, bastaba con llevar una contabilidad por partida simple si la asociación no estaba declarada de Utilidad Pública ni estaba dada de alta en el I.A.E.

Sin embargo, éste es un sistema que no sólo nos ofrece muy poca información económica para la toma de decisiones, sino que se puede quedar corto en caso de que la entidad esté dada de alta en algún epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas o esté declarada de Utilidad Pública.

En el primer caso, es decir, con alta en el I.A.E.,estaremos obligados por el Título III del Código de Comercio a llevar una contabilidad adaptada al Plan General Contable. Una asociación no declarada de Utilidad Pública no está obligada a llevar su contabilidad según las Normas de Adaptación del Plan General de Contabilidad y Normas de Información Presupuestarias de Entidades Sin Fines Lucrativos (aunque, de todas formas, es recomendable).

En el segundo caso, no será el Título II del Código de Comercio, sino la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, por su Art. 3.8 , aplicable también a Asociaciones de Utilidad Pública, la que obliga a llevar una contabilidad según las Normas de Adaptación del Plan General de Contabilidad y Normas de Información Presupuestarias de Entidades Sin Fines Lucrativos.

Utilidad Pública

Podrán ser declaradas de Utilidad Pública las Asociaciones que cumplan los requisitos establecidos en el Artículo 32 de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación:

La declaración de Utilidad Pública por parte del Ministerio del Interior viene a suponer, además de un reconocimiento social de la labor de la entidad, la posibilidad de acogerse a una serie de beneficios fiscales y la capacidad de utilizar la mención "declarada de Utilidad Pública".

Sin embargo, para poder disfrutar de esos beneficios, es necesario cumplir una serie de requisitos establecidos en el Art. 3 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, y en otras disposiciones, como son:

  • Real Decreto 1740/2003, de 19 de diciembre, sobre procedimientos relativos a asociaciones de utilidad pública.
  • Real Decreto 776/1998, de 30 de abril, por el que se aprueban las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las entidades sin fines lucrativos y las normas de información presupuestaria de estas entidades
  • Real Decreto 1270/2003, de 10 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento para la aplicación del régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

Obtención

Además de las condiciones necesarias establecidas en el Artículo 32 de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación que reproducíamos en el punto anterior, A modo de resumen, podemos indicar que los requisitos mínimos para acceder a la declaración de utilidad pública son:

1.Perseguir fines de carácter asistencial, cívico, educativo, científico, cultural, deportivo, sanitario, de cooperación para el desarrollo, de defensa del medio ambiente, de fomento de la economía social o de la investigación, de promoción de las voluntariado social o cualesquiera otros que tiendan a promover el interés general.

2.Que su actividad no esté restringida a beneficiar a sus asociados, sino abierta a cualquier otro posible beneficiario que reúna las condiciones y caracteres exigidos por la índole de sus propios fines.

3.Carecer de ánimo de lucro y no distribuir entre sus asociados las ganancias eventualmente obtenidas.

4.Desempeño gratuito de los cargos por parte de los miembros de la junta directiva de la asociación.

5.Contar con los medios personales y materiales adecuados y la organización idónea para garantizar el cumplimiento de sus fines estatutarios.

6.Estar constituidas, en funcionamiento y dando cumplimiento efectivo a sus fines estatutarios, ininterrumpidamente y concurriendo todos los requisitos anteriores, al menos durante los dos años inmediatamente anteriores a la presentación de la solicitud.

Obligaciones derivadas de la declaración

Así mismo, de la declaración de Utilidad Pública se derivan una serie de obligaciones como son:

  • Rendir cuentas del ejercicio anterior
  • Presentar una memoria de actividades del ejercicio anterior
  • Facilitar a las Administraciones Públicas los informes que le sean requeridos en relación con ls actividades realizadas para el cumplimiento de fines
  • Aplicar las Normas de Adaptación del Plan General de Contabilidad y Normas de Información Presupuestarias de Entidades Sin Fines Lucrativos en el control económico.

En cualquier caso, para una mayor información del procedimiento es conveniente leer el Real Decreto 1740/2003, de 19 de diciembre, sobre procedimientos relativos a asociaciones de utilidad pública..

Obligaciones de Rendición de Cuentas

Las asociaciones declaradas de Utilidad Pública deben presentar o remitir, antes del día 1 de julio de cada año, al Ministerio del Interior o a la Comunidad Autónoma, entidad u organismo público, que hubiese verificado su constitución y autorizado su inscripción en el registro correspondiente.

El contenido de las Cuentas anuales que debe ser remitido viene definido en el Artículo 5 del Real Decreto 1740/2003, de 19 de diciembre , sobre procedimientos relativos a asociaciones de utilidad pública..).

Así mismo, en el caso de las Asociaciones de Utilidad Páblica de la Comunidad de Madrid, en circular del Registro de Asociaciones de 14 de febrero de 2.001, se establece que a los documentos anteriores se añadirá un certificado firmado por el Secretario, con el Vº Bº del Presidente, sobre aprobación de las cuentas por la junta de socios, así como un Balance de Sumas y Saldos a fecha del cierre del ejercicio para permitir una comprobación inicial de la congruencia de las cuentas anuales

Todos estos documentos deben ajustarse a las Normas de Adaptación del Plan General de Contabilidad para Entidades sin Fines Lucrativos, según se establece en el Artículo 5.2 del Real Decreto 1740/2003, de 19 de diciembre , sobre procedimientos relativos a asociaciones de utilidad pública..

El incumplimiento de la obligación de rendición de cuentas es causa automática de incoación de procedimiento de revocación de la declaración de utilidad pública (Artículo 7 del Real Decreto 1740/2003, de 19 de diciembre, sobre procedimientos relativos a asociaciones de utilidad pública.).

En cualquier caso, para una mayor información del procedimiento para la rendición de cuentas es conveniente leer los Artículos 5 y 6 del Real Decreto 1740/2003, de 19 de diciembre, sobre procedimientos relativos a asociaciones de utilidad pública..

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Visto por última vez: Hace 4 años 5 meses
se unió: 28/06/2010

Montar una Asociación Cultural al principio es mucho embrollo, pero vale la pena el esfuerzo por los beneficios que se sacan (subvenciones, cesión de locales, acceso a participación en actos públicos..., etc).

Ahora, la cuestión es... ¿quién se quiere mojar? Se necesitan al menos 4-5 personas que hagan de la Junta Directiva (Presidente, Vicepresidente, Secretario y 1-2 vocales) y que sean los que se encarguen del trabajo menos agraciado.

También habría que preguntarse dónde se registraría la Asociación: Madrid capital o en algún pueblo de la provincia. Eso es importante porque dependiendo de dónde te registres optas a unas cosas u otras.

Y que quede muy clarito que ésto es algo que se montaría SIN ÁNIMO DE LUCRO. Es decir, de manera desinteresada y porque de manera altruísta quieres hacer algo por los grupos de Madrid.  

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Visto por última vez: Hace 1 año 5 meses
se unió: 29/12/2007

Yo estoy dispuesto, tenemos que mirar las cosas con calma de todas formas y hacer algo bueno y útil

GM RULES!!! www.gedur.es

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Visto por última vez: Hace 4 años 5 meses
se unió: 28/06/2010

Yo estaría dispuesta también pero sólo si se hace bien hecho, sin prisas y con gente comprometida. GeduR, por supuesto que en tí confiaría, ya que eres el que mantienes todo éste tinglao desde hace años.

 

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Visto por última vez: Hace 2 años 1 semana
se unió: 19/04/2007

gracias Corvorum por poner un hilo ordenadito! jeje, no sabía por donde empezar ni cómo exponer el nuevo hilo!

Tengo que leérmelo detenidamente.

Me alegro, Raquel, de que tengas experiencia en estos asuntos porque yo no tengo ninguna, y tener experiencia es parte del éxito futuro!

Gedur, espero que por fin GruposMadrid, entre los festivales y la actividad de la asociación, despegue de una vez por todas. Primero atacaremos el asunto con mejores festivales (Luihmi está con el tema de Gruta77 a ver si sale) y poco a poco, con los pies en el suelo, podemos ir montando la asociación.

Dicho esto, yo me comprometo hasta que por cuestiones laborales/académicas, me vaya a Seattle. Desde allí no podría actuar tan bien, pero podría actuar de filtro de grupos escuchando sus temas, o cualquier tarea que se puedan hacer por internet. Aunque yo me vaya de España, actuaré por la web al igual que he hecho siempre. Por ello, ¿qué función podría tener yo? ¿Alguien puede poner un listado de actividades que tiene una asociación cultural? ¿Un organigrama? Igual todo está arriba y no lo he leído todavía...

Gedur for president! cool

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Visto por última vez: Hace 4 años 5 meses
se unió: 07/01/2010

Rachel: Yo me mojo. Quedada ya.

Claro que es sin animo de lucro, es una de sus caracteristicas fundamentales.

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Visto por última vez: Hace 5 años 4 meses
se unió: 22/02/2011

Yo me cuelo por aquí asi con disimulo y digo que aunque no pueda serviros de ayuda si conteis con nosotros como socios cuando todo esté encauzado.Volviendo al tema algo que se podría hacer desde Seattle sería por ejemplo,cosas de organización a nivel informes de cosas o... control  de bases de datos de los socios o algo por el estilo 

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Visto por última vez: Hace 2 años 2 meses
se unió: 29/05/2008

Si haceis alguna quedada me apunto también!!!

PD: siempre que no me pille pre-exam cheeky

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Visto por última vez: Hace 4 años 5 meses
se unió: 28/06/2010

Recapitulando (corregirme si me equivoco....), en principio para la primera reunión se "mojan" los siguientes:

- GeduR

- Corvorum

- Dani (D2D)

- Andrés (Swamp)...

- Yo misma.

¿Nadie más?

 

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Visto por última vez: Hace 4 años 5 meses
se unió: 07/01/2010

Rain of fire: Hay que subir esa autoestima, si esto se acaba haciendo es seguro que servireis de ayuda. No nos sobrara nadie. ;)

Fijemos la quedada para los dias 2 y 3 de julio en jornada intensiva. ¿Os parece?

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Visto por última vez: Hace 4 años 5 meses
se unió: 28/06/2010

En esas fechas estoy de vacaciones y justo ese finde no estoy en Madrid....

El finde anterior es el Azkena y Dani por ejemplo tampoco estará.

¿Qué tal el sábado 9 de julio?

 

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Visto por última vez: Hace 4 años 5 meses
se unió: 07/01/2010

Vaya, ya vamos estableciendo prioridades...

El 9/7 me viene bien a mi.

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Visto por última vez: Hace 4 años 5 meses
se unió: 28/06/2010

Mr.Antonius.... ¡¡¡¡faltaría mas!!! Las vacaciones son sagradas, y más para los currantes. Llevando 3 años sin tenerlas te aseguro que lleva siendo mi prioridad desde hace muuuuuuuuuchoooooooooo tiempo.

Será complicado encontrar hueco y cuadrar todos, pero se quedará....no tenemos prisa.

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Visto por última vez: Hace 4 años 5 meses
se unió: 07/01/2010

jajajajaja... me necanta hacerte rabiar...

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Visto por última vez: Hace 2 años 2 meses
se unió: 29/05/2008

El batería de Swamp se casa el 2 precisamente, así que mi no estar disponible ;)

El 9/7 , pués de momento libre creo.

Esto de cuadrar agendas es chungo eh? XD

 

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Visto por última vez: Hace 2 años 1 semana
se unió: 19/04/2007

Te cagas porque finalmente tocamos ese dia con deadman y os iba a convocar para verlo! Jajaj yo puedo entre el 16 y el 21 de junio o el dia antes de partir al azkena, y luego a la vuelta cuando querais salvo el 4 y 9 de julio! :)

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Visto por última vez: Hace 4 años 5 meses
se unió: 07/01/2010

Entonces, ¿Agosto?

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Visto por última vez: Hace 3 años 3 meses
se unió: 11/10/2010

Hey,

Siento mi inactividad últimamente por aquí, pero siempre que tengo un ratejo, por lo menos echo una ojeada y me entero un poquillo de todo,... así que, contad conmigo para esa quedada a ver si puedo arrimar el hombro de la manera que sea. En julio estoy de vacaciones pero veo que estáis proponiendo agosto no???

Ya me iré enterando y allí estaré si nada muy gordo me lo impide.  

Un fuerte abrazo a todos/as.  

Imagen de Malyssia
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Visto por última vez: Hace 3 años 1 semana
se unió: 19/04/2007

¿Qué se querría obtener con la Asociación?

Imagen de corvorum
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Visto por última vez: Hace 4 años 5 meses
se unió: 07/01/2010

A esa y a otras preguntas hay que responder en la quedada, asi que habra que ir preparandolas... porque son esas respuestas las que deben dar forma a los estatutos.

Tambien pienso que hay detalles que no se deberian revelar aun en publico, al menos hasta que se presente a la entidad en sociedad.

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Visto por última vez: Hace 5 años 4 meses
se unió: 22/02/2011

Si lo haceis en Agosto nosotros podremos ir a aportar nuestras ideas y nuestra ayuda si es necesaria.

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Visto por última vez: Hace 2 años 6 meses
se unió: 19/12/2007

A mi me suena todo a chino, la verdad. Repasaré todo el texto del inicio y el post si consigo mantenerme despierto (lo siento, es que los tochos así SIEMPRE me dan sueño en pantalla) y revisaré comentarios e iniciativas. De momento no es que no pueda, es que no se decir más...pero oye, adelante.

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se unió: 09/05/2008

Os propongo que os pongáis en contacto con la Asociación de Músico de Leganés, a lo mejor os pueden echar un cable en temas legales y organizativos. Son la leche y están funcionando bastante bien.

 

https://www.facebook.com/pages/Asociaci%C3%B3n-de-M%C3%BAsicos-de-Legan%C3%A9s/165140299029?sk=info

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Tengo un compañero del curso de técnico sonido que estoy haciendo que fue el presidente  :)

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vaya momento que hemos elegido para hacer esto... si es que el veranito te saca de internet que no veas! jeje. Yo hasta finales de septiembre no puedo meterme con esto de la asociación, que debo dedicarme a mis exámenes todo lo que pueda. pero si hay gente dispuesta para ahora, que no decaiga!!!

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Yo lo haría tras el festival.

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Me parece mejor esperar un poco. Esto se tiene que hacer con tiempo, creo. Con los grpos que hay aqui se podria montar una plataforma con algo de influencia para mejorar las condiciones de los conciertos.

http://deadman.es

Death to Myspace! Long live the new flesh!

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Me parece mejor esperar un poco. Esto se tiene que hacer con tiempo, creo. Con los grpos que hay aqui se podria montar una plataforma con algo de influencia para mejorar las condiciones de los conciertos.

http://deadman.es

Death to Myspace! Long live the new flesh!

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Refresco.

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Yo por el momento no tengo grupo sólido digamos pero a mi me sigue interesando el asunto