Anímate a participar en el foro: Off topic Publica tu post
12 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de Hellkinkis
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 6 meses
se unió: 06/02/2009
Huelga.

Nosotros no hemos podido secundar esta huelga. Como el mundo nos parece tan ilógico y absurdo, hacemos también cosas ilógicas y absurdas a ver si haciéndolo todo al revés se nos endereza la catástrofe que sufrimos. Hoy, día de huelga general, hemos trabajado más que nunca. Lo que sucede es que nos tocamos los güevos de huelga en huelga y curramos exclusivamente los días de huelga. Huelga decir que llevamos 8 años sin pegar palo al agua. ¡Cachis!

Unos dicen que esta huelga ha sido un éxito. Otros que un fracaso. Si sacamos la media nos sale una huelga regulín, regulán. Según el viento que le sople al informador, así salen las cosas. Lo que sí nos parece es que esta huelguita ha sido más cosmética que real. Los del PP en su papel de dictadores de medio pelo y PSOE y sindicatos haciendo el paripé para que no se les vea el plumero. Lo que parece es que sindicatos y gobierno se han montado una pachanga: tú me montas una huelguita tranqui, luego simulamos un pacto, le sumamos un 0,01% a los derechos sociales que has recortado y los dos quedamos de puta madre.

Adoramos esta ¡España! de vencedores natos. La realidad es que unos por otros y la casa sin barrer. Los sindicatos llevan años secuestrados por las prebendas de este gobierno. El gobierno, como todos, hace lo que se le pone en los santos cojones. O le pone el ojete a Europa y se traga los recortes que le manden. Los que pierden en todo esto son los casi 5 millones de parados que tenemos a fecha de hoy. Y no parece que mañana, 30 de septiembre, la huelga de las maravillas le devuelva el trabajo a estos 5 millones de personas. Pensamos que tendría mucho más éxito una huelga contra los soplapollas. Claro, ningún partido político ni sindicato se iba a llevar el protagonismo, porque parece lógico que los soplapollas se autoexcluyan de esta convocatoria. Y si a alguien le ha dado ya por pensarlo, le diremos que sí, que nosotros tampoco podríamos participar en ella.

Llevamos muchos años viviendo en el paraíso del pelotazo. Y aquí pasa el cepillo hasta el más tonto. El gobierno y los gobernantes, sean del calibre que sean, ponen la mano abierta por la espalda para recoger el parné. Los sindicatos dominan las áreas que más les convienen y viven felices, gordos y acaudalados. Los empresarios se la sudan y los trabajadores también, eso es lo malo. Las bases sindicales se parten la cara por sus derechos, pero a los jerifaltes les da lo mismo mientras tengan sus putas y sus comilonas. Mismos perros pero con distinto collar. Y otra vez volvemos a los de siempre, a los parados, de los cuales 1 millón ya no tienen ingreso alguno. La lucha sindical ya no es potestad de los sindicatos, lo es de los trabajadores, porque los líderes sindicalistas cada vez se parecen más a las clases poderosas contra las que alguna vez lucharon.

Un millón de familias sin un puñetero ingreso, bordeando el umbral del hambre, agobiados por deudas infames, ahorcados por bancos impíos con las arcas repletas como justo premio a su avaricia y a su fracaso. Son todos unos hijos de puta: gobierno, bancos, sindicatos, partidos políticos, multinacionales y muchos otros miserables.

Nuestro respeto y cariño a las bases sindicales. Pero que sepáis que os están engañando.

Imagen de GeduR
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 meses 4 semanas
se unió: 29/12/2007

Spain is different...

Me parece vergonzoso las luchas campales que se organizan y la absesión por quemar coches y contenedores que pagamos TODOS

GM RULES!!! www.gedur.es

Imagen de Dawn to Dusk
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 5 meses
se unió: 19/04/2007

es patético! yo estoy con Hellkinkis, habría que hacer una huelga en contra de los soplapollas actuales. Y si no fuera posible (que todos lo pensamos pero no sabemos cómo empezarla), una huelga de producción masiva, como en japón! en vez de no producir, producir el doble!!!!!!!!

Imagen de Rachel
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 10 meses
se unió: 28/06/2010

Siento ser la nota discordante en esta entrada amigos. Yo he estado todo el día celebrando "mi derecho" a estar cabreada con la excusa de la huelga. Si, estoy cabreada todos los días, desde hace tiempo, pero cualquier dia no puedo faltar a mi trabajo y juntarme con miles de personas a protestar y a compartir mi malestar. Hoy si.

Esta mañana me he levantado, me he hecho un bocata y me he ido a pasear por Madrid. Luego he estado comiendo mi bocata en El Retiro mientras un saxofonista ameinaba mi almuerzo. Me he tumbado un ratito en el cesped donde he pasado un agradable ratito al sol. En ese momento he pensado que otros días, justo a esa misma hora me estoy "jodiendo" en el curro pues tengo que estar frente al ordenador aguantando un sueño mortal e intentando pasar el rato lo más lúcida posible mientras atiendo llamadas y emails y la pantalla del monitor se cierne borrosa. Y es justo en esos momentos en el curro cuando me entra toda la rabia por dentro en saber que estoy ahí currando por una miseria de sueldo, que me quedan los días contados y encima hay que dar gracias porque te permiten dar unas migajas.

Después de mi agradable estancia en el Retiro me he puesto en camino hacia Neptuno.  Los que allí hemos estado sabemos que hemos ido muchos que estamos partidarios o no de los sindicatos. Hoy era el día del obrero, del currito, del trabajador, del parado, de la "falsa clase media", de los engañados, de los desilusionados, de los estafados, de los manipulados, de los cabreados y asqueados por este sistema capitalista que nos engaña cada día más y nos utiliza para que ellos, los que tienen el poder sigan ganando y sacando beneficios. Al carajo los sindicatos y los políticos. El pueblo quiere hablar. Y se caga en todos vosotros.

Manda cojones que nos movilicemos más por celebrar un partido de futbol que por reclamar nuestros derechos.

¡¡Ya está bien!!

Y ya lo dejo. Es que llevo todo el día caminando, estoy cansada y vengo de una manifestación.

Imagen de Violet June
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 2 semanas
se unió: 15/01/2010

Para mi ayer había dos elecciones:

1) La mala: hacer huelga, aguantar las presiones (en mi caso) en el curro para no hacerla y apoyar a unos sindicatos slopagaitas que defienden poquito y menos al trabajador. Legitimar a CCOO y UGT que yo (es mi opinión, otras también son respetables) no quiero legitimar. Porque no apruebo ni lo que están haciendo ni, si me apuras, el sistema por el que nos quieren llevar.

2) La peor: Ir a trabajar. No protesto contra un recorte más de derechos. Ni contra la dirección absolutamente liberal por la que vamos. Donde se recortan gastos donde se puede (en los trabajadores) porque los grupos de poder no van a permitir que se les toque a ellos. Es más, prácticamente le dicen a un gobierno “socialista” lo que tiene que hacer. Ni tampoco me solidarizo con amigos y familiares con contratos ridiculos, donde les pueden despedir cuando quieran

Al final hice huelga. No creo que sirva para mucho, al final nos dan por un lado y por otro, como dicen Hellkinkis. Pero por lo menos protesto con lo poquito que me dejan. Porque además no me creo lo que nos cuentan de la crisis y la necesidad de crear empleo de esta manera. ¿Por qué hay paises que con jornadas laborales bajas, sindicatos fuertes y útiles y los trabajadores mas protegidos tienen economías mas fuertes que las nuestras? ¿Por qué seguimos el ejemplo de EEUU, que con su puñetero individualismo y “libertades” tienen a los trabajadores que mas horas curran y que menos tienen y donde es mayor la diferencia entre ricos y pobres?¿Por qué bancos, promotoras y demás dejan pisos (y economía) vacíos antes de dejar de dar beneficios? ¿Dónde están todos esos beneficios de estos años atrás? Nada. Es mejor que a alguien que lleve años trabajando en un empresa y que no ha visto ni un euro de esos beneficios pueda irse a la calle a la menor

Bueno, es quejarse por quejarse. Creo que también hay que respetar a aquellos que en conciencia y tras meditar sus opciones decidieron ir a trabajar. Y también a los que en el curro no le dieron opciones. Pero no creo en el “haga lo que haga da igual”. Simplemente me niego a creer en ello porque hay a demasiada gente a la que le conviene que muchos creamos en ello. El pesimismo social es un recurso del gobierno que no gobierna para el pueblo :)

Saludos

Juan

PD: Había algún otro sindicato que convocaba la huelga a parte de CCOO y UGT. Ni estoy adscrito a ninguno, ni simpatizo demasiado con sus discursos. Pero a estos, más minoritarios, por lo menos, les concedo el beneficio de la duda sobre la bondad de sus intenciones…  

Imagen de Obsolete Rockers
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 3 semanas
se unió: 09/05/2008

Yo, David bajista de Obsolete, actualmente llevo una semana sin trabajo y cuando estaba en él tenía muy claro hacer huelga. En el seno del grupo habíamos tenido discusiones del porque o no hacer huelga y yo era de los que defendía el hacerla pero me levanté ayer por la mañana puse la televisión y en cuanto vi el mamoneo entre gobierno y sindicatos, las fotos, las palmadas en la espalda, el colegueo... No a las huelgas de chichinabo.

Hace 3 meses, un año, dos... cuando esto se empezó a desmoronar, cuando ZP se cagó en la boca y empezó a sacarse leyes y reformas cada vez más neoliberales a cada llamada desde Bruselas, ahí se tuvo que hacer huelga, ahí se tuvo que parar el país pero no un día, uno tras otro hasta que los mamones que están manejando se diesen cuenta que esta vez habían tocado en hueso.

De esta huelga en un mes nadie se acordará, todos seguiremos yendo al curro con mejor o peor cara, los sindicatos habrán "trabajado", hecho lo suyo, que es salir en la foto cada mucho tiempo para que creamos que miran por nosotros y el gobierno seguirá a lo suyo.

No, yo no he hecho huelga.

Imagen de Malyssia
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 2 semanas
se unió: 19/04/2007

En mi caso particular (Luis) tenía varias guerras abiertas, alguna de las cuales comentaré tiempo más adelante, pero de las que sí puedo hablar en un foro son ...

¿Huelga? Yo no. La convocaron tarde y mal (¿¿¿¿después de vacaciones????). Tenía que haber sido en mayo y promovida por unos sindicatos activos, no adormecidos durante toda la legislatura por a saber que tipo de razón. Aparte de no poder prescindir de un día de mi sueldo así por las buenas, la huelga no era beneficiosa para nada. Y en la situación actual debería ser el último recurso. Concéntrate todos los domingos delante del ministerio de trabajo durante un mes, quema fotos del ministro de trabajo, de las vicepresidentas pijas estas (¿es delito si no es el rey? :P) que dicen ser socialistas de modelito en modelito, y como última opción, monta una huelga, pero indefinida. hasta aquí hemos llegado y que nos digan desde Eutropa lo que les salag del pepino. No puedes pretender que te apoye cuando has estado tocando la mandolina y cobrando durante años.

Por supuesto, luego a lo bruto. Al menos yo pude venir a trabajar sin problemas. Otros fueron apedreados o víctimas de insultos por decidir por unos mismo. Claro, eso pasa cuando las cosas no se hacen bien y tienen claras razones para dudar de que lo que intentas sea éxito.

Vi gente de la CGT apoyando la huelga y por ellos sí hubiera participado más activamente, pero se les ningunea constantemente :(

Imagen de Señor Marron
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 4 meses
se unió: 30/03/2010

Hey, Hellkinkis, me parece acertadisima la sintesis que has hecho de esta huelga que ha parecido un paripe entre gobierno y sindicatos:

"...tú me montas una huelguita tranqui, luego simulamos un pacto, le sumamos un 0,01% a los derechos sociales que has recortado y los dos quedamos de puta madre."

Para mi, has resumido perfectamente lo que ha pasado. Es una huelga que llega tarde, descafeinada y que creo que va a resolver poco. No es que este en contra de hacer huelga en general, pero esta precisamente...

Imagen de Rachel
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 10 meses
se unió: 28/06/2010

Lo siento chicos... pero rabio por dentro.

¿Que debemos hacer entonces? ¿No hacer nada? ¿Quejarnos entre nosotros de como cada vez nos comen mas terreno entre unos y otros, politicos corruptos, sindicatos de chichinai, empresarios explotadores, bancarios chupasangres? ¿Que hacemos en las proximas elecciones? ¿A quien votamos? ¿Creemos en este sistema o estamos tan hasta los cojones de tanta engañifa que ya no sabemos ni que hacer?

Yo estoy harta. Si señor, harta de que cada vez todo me cueste mas caro, me sangren con impuestos que cada vez suben mas y yo sigo cobrando lo mismo desde hace mas de 5 años, osea una puta mierda. Y cada mes que pasa, a mi el fin de mes me ahorca cada vez mas escatimando cada vez mas. Y no puedo escatimar en nada!!! Eso es lo bueno, que el dinero que gano solo me sirve para pagar piso y gastos derivados del mismo, comida y gasolina. Si, soy una perfecta escatimadora en el super y el mercado, porque no me queda otra que escatimar en la cesta de la compra.

No es digno. Mas bien no es justo. Diria que ¿un pelin descompensado?

Me hinchan mucho las narices cuando escucho a alguien decir: en Europa les va bien, y estan haciendo las mismas medidas de reforma laboral. Señores, ¿que sueldo tiene un trabajador aleman o frances o ingles? Nos partimos de risa??

Yo lo que me dan ganas es de llorar muchos dias, pero en lugar de eso intento cada noche cuando me acuesto en soñar con que algun dia los trabajadores, osea la mayoria de nosotros, volveremos a luchar como hicieron nuestros antepasados por tener una dignidad que poquito a poco nos estan quitando. Pero luchando... no conformandonos con lo que nos quieran dejar.

Esto tiene que acabar algun dia.

Imagen de Malyssia
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 2 semanas
se unió: 19/04/2007

De todos modos no van a hacer nada, no hay ley que cambiar porque para empezar es una cortina de humo ante Bruselas por el miedo a que nos echen del euro (y los millonazos que dejarán de ganar algunos eurodiputados con ello, sí esos que no hacen nada de nada y tienen unas dietas de viajes mayores que mis ueldo anual).

 

De primeras está mal planteada.

¿Quien monta un sindicato conmigo?

Ah, que no, que lo que hay que hacer es no votar al PSOE ¡por dios! (por supuesto al PP menos) y renovar esa cámara de hijos de la gran puta ...

(yo con lo correcto que soy, ¡mira como me ponen! :S)

Imagen de Rachel
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 10 meses
se unió: 28/06/2010

Que no nos engañen más Luis... que lo que va mal es el círculo en el que el mundo entero se ha metido y es el circulo vicioso del consumismo y el capitalismo. Que quien manda no son los gobiernos, sino los empresarios y los banqueros. ¿No somos conscientes todavia?

¿Qué es lo que te meten por los sesos todos los días en todos los sitios?: que la felecidad es TENER. Tener un piso, tener un coche, tener una pareja (a ser posible Hetero, claro!! que el resto no es familia...ejem...), tener unas vacaciones en un hotel con pulserita todo incluido, tener una tele de plasma de 40 pulgadas, tener la última Playstation, tener un movil táctil ultima generacion, tener los labios como dos morcillas de Burgos o las tetas siliconadas...tener, tener y tener. ¿No tienes? No eres.

Y esta crisis no es nada comparado con lo venidero.

Imagen de Hellkinkis
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 6 meses
se unió: 06/02/2009

Tienes razón, Raquel: tener, gustar, ser... Es publicidad, inducción, OBLIGACIÓN. A nosotros nos gusta:

  • Las mujeres por encima de la talla 40
  • El macho hispano arquetípico
  • La ropa sin marca
  • La alimentación no manipulada
  • El sexo sucio
  • La música pasada de moda
  • La bandas nuevas, originales y sin pretensiones
  • Que el Mc Donald nos huela mal
  • Ser friquis, feos y desordenados
  • La voluntad aunque no haya talento
  • La libertad total
  • El cariño de los demás

No nos gusta:

  • Este mundo injusto, malvado y deprimente
  • La mentira
  • Nuestra propia música
  • Nuestro propio olor
  • Ser nosotros
  • Los  modelos esenciales de esta, nuestra sociedad

Luis, nosotros montamos el sindicato contigo.