Anímate a participar en el foro: General Publica tu post
40 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de Dawn to Dusk
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 6 meses
se unió: 19/04/2007
La música en la gran pantalla

PUes bien, tenemos un tema activo sobre recomendaciones de grupos y discos. Recientemente se ha abierto otro sobre Literatura Musical y quiero completar el tridente con la Música en la Gran Pantalla.

Aquí dejo varias películas basadas en hechos reales, en historias de grupos, etc, a ver si montamos una filmoteca musical jeje

24 Hour Party People: basada en la vida del grupo musical Joy Division y cómo se convierten en New Order tras la muerte de Ian Curtis. Retrata las peripecias de una comunidad de bandas musicales de la ciudad de Mánchester entre fines de los años setenta y principios de los noventa, de Factory Records, empresa productora de sus discos, y de La Hacienda, famoso club nocturno de música y disco.

Anvil:El sueño de una banda de rock. Posteado por Swamp aquí: http://www.gruposmadrid.com/foro/el-sueno-de-una-banda-de-rocko-del-estilo-que-sea

Tenacious D: The Pick of Destiny. Película fantástica de cómo se creó el dúo Tenacious D. Por favor, si no se ve en versión original ni os molestéis, que el doblaje es una mierda. Si se ve en Inglés con subtítulos, es la mejor opción y te partes de risa.

Mickael Jackson: This Is It. Una excelente forma de ver cómo trabajaba su música el genio de Mickael!

Last Days: basada en los últimos días de la vida de Kurt Cobain de Nirvana.

Berlin Calling. Película basada en los inicios de Paul Kalkbrenner como DJ. Muy buena!

The Doors dirigida por Oliver Stone. Muy buena película sobre la vida de The Doors desde sus comienzos hasta el final.

Almost Famous (Casi Famosos. Año 2000). Me gustó bastante ésta película y la banda sonora está fetén!! Trata sobre un chico muy jóven que se hace pasar por redactor de la Rolling Stone y acompaña a un grupo de rock de los 70 en su gira por EEUU. Me acuerdo que cuando estaba en el instituto, escribí una crítica sobre la peli para la clase de lengua, y le importó un comino a los garrulos bakalas de mi clase jaja.

Tommy de The Who. HAY QUE VERLA! Es genial!!

The Wall de Pink Floyd. Creo que tampoco he de decir nada más que HAY QUE VERLA!

Singles(1992) Dirigida por Cameron Crowe. Excelente visión del movimiento grunge en Seattle a principios de los 90. Aparecen conciertos de Pearl Jam, Soundgarden y Alice In Chains y unos cuantos de éstos músicos actúan en la peli como extras. Muy buena!

Y buscando he encontrado una base de datos con películas que pueden entrar perfectamente en éste hilo todas! http://www.lib.berkeley.edu/MRC/musicmovies.html

Imagen de La Jara
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 3 meses
se unió: 18/05/2010

Quadrophenia de The Who. Muy buena película donde la personalidad del protagonista es un cocktel de la de los miembros de The Who. Trasfondo de la guerra entre mods y rockers y con cameo de Sting!!!

Imagen de Surko
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 11 meses
se unió: 19/04/2007

La de Anvil:El sueño de una banda de rock  la vi de casualidad en el plus, está bastante bien.

 

Otra que añado a la lista es la de Rock Star

http://www.labutaca.net/films/5/rockstar1.htm

Imagen de 61 GARAGE
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 11/10/2010

"control", y muy buena por cierto, un pedazo de drama como fue su vida, su enfermedad y su prematura muerte, pero super conseguida. increible interpretación de Sam Riley, cantante del grupo 10.000 Things.

Aqui el trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=7c2_B_cWK_M

 

 

 

 

Imagen de Dawn to Dusk
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 6 meses
se unió: 19/04/2007

esta es mi siguiente en la lista! la veré esta noche!!

 

Imagen de 61 GARAGE
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 11/10/2010

que tal??? la viste ya??? personalmente la primera cancion de la peli en directo, cuando aun se llamaban warsaw es impresionante, no tengo ni idea de cual es el nombre pero laversioneo de vez en cuando,... me encanta.

Espero que la hayas disfrutado muhco.

yeahhhh

she´s lost control again,...

Imagen de Dawn to Dusk
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 6 meses
se unió: 19/04/2007

la polla! de las que he visto por aquí, de momento se lleva la palma! me encanta el cacho que dices! muy buena interpretación, me bajé la banda sonora asi que debe estar ahí!

Imagen de 61 GARAGE
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 11/10/2010

Que va macho, un colega se compro una edicion especial con la peli, banda sonora, vinilo y demas y le he dado un par de vueltas y no sale, a no ser que se me haya ido la cabeza y se me haya pasado pero, la cancion la tengo metida en la cabeza,... auqnue no sale completa en la peli, pero la estrofa y el estribillo que sale es impresionante, si,.. y ni puta idea de como se llama la cancion.

 

 

Imagen de Dawn to Dusk
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 6 meses
se unió: 19/04/2007

te encontré el tema!! Lo que pasa es que la versión que hacen en directo en la peli está que te cagas y en principio mola más que la grabada en el disco de Warsaw, cuando todavía no eran Joy Division. Se llama "Leaders of Men" wink

aquí está la letra:

Born from some mother's womb, Just like any other room. Made a promise for a new life. Made a victim out of your life.

When your time's on the door, And it drips to the floor, And you feel you can touch, All the noise is too much, And the seeds that are sown, Are no longer your own.

Just a minor operation, To force a final ultimatum. Thousand words are spoken loud, Reach the dumb to fool the crowd.

When you walk down the street, And the sound's not so sweet, And you wish you could hide, Maybe go for a ride, To some peep show arcade, Where the future's not made.

A nightmare situation, Infiltrate imagination, Smacks of past Holy wars, By the wall with broken laws.

The leaders of men, Born out of your frustration. The leaders of men, Just a strange infatuation. The leaders of men, Made a promise for a new life. No saviour for our sakes, To twist the internees of hate, Self induced manipulation, To crush all thoughts of mass salvation.  

aquí el vídeo de la peli : http://www.youtube.com/watch?v=c4un_V_FzhE

aquí el tema original en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=AtpyAVzdXVw

Imagen de Dawn to Dusk
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 6 meses
se unió: 19/04/2007

la he visto y está de pm! Muy buena interpretación de Ian Curtis por Sam Riley !

Imagen de 61 GARAGE
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 11/10/2010

oye y el documental de When you´re strange???

lo habeis visto???

me apetece ehcarle un vistazo, a ver sictengo un rato para verlo.

http://www.avalonproductions.es/strange/

Imagen de Dawn to Dusk
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 6 meses
se unió: 19/04/2007

hoy estaba anunciado en el periódico, se estrena en España hoy no? yo lo tengo desde hace un par de meses o tres, pero todavía no lo vi! es un tema pendiente! eso si, el vinilo de 7 pulgadas lo tengo comprado, el que se sacó en el record store day de abril de 2010 y que salió también por éste metraje.

Imagen de Dawn to Dusk
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 6 meses
se unió: 19/04/2007

hace dos días me vi el documental de The Doors por fin! he de decir que a mi parecer es bastante realista, todas las imágenes (salvo la de Jim conduciendo el coche) son reales y la narración de Johnny Depp está cojonuda. Entre esto y la peli (que está en algunos puntos muy dramatizada), te haces una muy buena idea de lo que fueron The Doors!

Imagen de Rachel
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 11 meses
se unió: 28/06/2010

Dani, la de Anvil te la puedes bajar o de PelisYonkis o de Cinetube con el Megaupload. Es en inglés con subtitulos. Yo me la vi descargándola de uno de estos dos sitios.

Faltan en la lista:

* Across the Universe: la vi hace poco y me gustó mucho. Verla en versión original, es mucho mejor. Es una historia basada en letras de las canciones de los Beatles y las versiones que han hecho a mi me molan un montón además de que la dirección artística de la peli esta genial. Os la recomiendo.

Imagen de La Jara
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 3 meses
se unió: 18/05/2010

Me quito el sombrero. Excelente película, pillé el DVD original por 5€!!! Me quedé sin poderla ver en el cine...hubiera estado bien.

Imagen de 61 GARAGE
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 11/10/2010

it might get loud,

peli de guitarras, donde esta Jimi page, the edge y jack white hablando sobre experiencias personales, como empezaron en el mundo de lamusica respectivamente, que guitarras adoran y diferencias entre unos y otros, el talento de jimi trabajando como musico de estudio, la parafernalia tecnologica de the edge y la simpleza prehistorica de jack. Uno de sus temas favoritos es soul o algo por el estilo, musica negra solo vocal y palmas, como dice en el video que he puesto,...

¿quien dice que tienes que comprar una guitarra?

Ya claro, pero luego mira la que le hacen, con un micro incorporado, con the racounters es impresionante.

asi empieza la peli.

http://www.youtube.com/watch?v=xCFXeChXfcI

increible la guitarra que le hacen a medida a jack,... ugffffff

muy buen documento audovisual.

http://www.sonyclassics.com/itmightgetloud/

Imagen de Dawn to Dusk
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 6 meses
se unió: 19/04/2007

muy entretenida! me encanta cómo toca Jack White, es un crack! y qué decir de jimmy Page! Y no tanto de The Edge y sus ambientes excesivos (está muy bien cómo encuentra efectos) pero lo que es tocar... poco toca. Pero en efectos es muy bueno.

Imagen de 61 GARAGE
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 11/10/2010

escuche hace tiempo que iban a hacer una peli sobre la vida de jeff buckley y que lo interpretaria Brad pitt

dicen que es fanatico, no seria muy parecido pero el tio hay que reconocerlo, es muy buen actor.

Ahora bien, lo escuche hace años y sigo sin saber nada al respecto.

anda mira acabo de encontar algo,...

 parece que la madre de jeff rechazo la oferta de brad pitt.

pero,........

http://www.elmulticine.com/noticias2.php?orden=19465

Imagen de 61 GARAGE
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 11/10/2010

esta la vi sin querer en la tele, ni sabia que existia,

meat loaf

http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPelicula.asp?id=5115

Imagen de SwAmP
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 8 meses
se unió: 29/05/2008

También está crossroads la peli del viejo bluesman que ha vendido su alma al diablo y el famoso duelo final Ralph Macchio - Steve Vai:

http://www.youtube.com/watch?v=6CAJtu2nHLw

Antológico!!!

Imagen de Rachel
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 11 meses
se unió: 28/06/2010

Peliculón!!!: DESTINO WOODSTOCK. A mi me gustó un montón, además no se me va a olvidar nunca cuando sale en la peli cómo disfrutan un pedo de setas metidos en una furgoneta hippie y es la leche lo bien que lo escenifican. Es curiosa la peli...jejeje...

http://es.movies.yahoo.com/d/destino-woodstock/index-5564425.html

Imagen de Dawn to Dusk
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 6 meses
se unió: 19/04/2007

me la voy a ver hoy!!! tiene muy buena pintaaaa!

Imagen de Dawn to Dusk
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 6 meses
se unió: 19/04/2007

Raquel!! la vi anoche!!! me gustó mucho! creo que se ve bastante bien el espíritu del woodstock, pero hay un gran fallo en la peli! Ni siquiera un segundo de una banda tocando en directo en el escenario woodstock (si en el motel, pero no en el recinto del woodstock!! no había un súper escenario montado?!!) me da igual que los músicos originales no puedan ser, o que las imágenes originales del woodstock estén protegidas, pero jobar! que pongan imágenes de un macro concierto! no sólo del público y no sólo sonidos de directo mientras los protas se dan un garbeo por ahí jeje. por lo demás, me encantó!!! la escena de la furgo que dices, está genial!

Imagen de Dawn to Dusk
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 6 meses
se unió: 19/04/2007

aquí os dejo un fragmento de la película Singles que me parece cojonudo!! Sale Chris Cornell (Soundgarden, Audioslave) en sus años mozos, observando la situación en la que mete Matt Dillon a Bridget Fonda jajaja me parto! cheeky

http://www.youtube.com/watch?v=7J5H8YzfARE

Imagen de Violet June
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 1 mes
se unió: 15/01/2010

Pues mas peliculas:

STONED:  Sobre brian Jones  y los Rolling Stones

BACKBEAT: Sobre los Beatles en Hamburgo, en sus primeros años, cuando tenían como bajista a Stuart Sutcliffe

SIEMPRE LOCOS: Muy tierna, sobre una banda de hard rock que se reune despues de un monton de años, ya hablamos de ella hace un tiempo

 

 

Imagen de Dawn to Dusk
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 6 meses
se unió: 19/04/2007

me ha entretenido muchísimo la de Backbeat! buena película cheeky

Imagen de La Jara
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 3 meses
se unió: 18/05/2010

En la web de mariskal rock han puesto una lista de películas para votar cuál es tu favorita. La mayor parte ya las hemos puesto por aquí. De momento, la que va en cabeza es Rock Star...

Imagen de Dawn to Dusk
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 6 meses
se unió: 19/04/2007

Gracias La Jara, por llevarnos a más pelis. Estas son las que no estaban mencionadas y formaban parte del poll indicado

# The song remains the same - Led Zeppelin # Let there be rock - AC/DC # Rock Star # Some Kind of Monster - Metallica # Ladies & gentlemen... - The Rolling Stones # This is Spinal Tap # El mundo de Wayne (Wayne's World) # Heavy Metal (The film) # Easy Rider # Woodstock: El Documental

Imagen de Dawn to Dusk
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 6 meses
se unió: 19/04/2007

por fin he podido ver la de ANVIL! ¡y me ha encantado!

Ojalá les vayan saliendo los planes, parecen unas bellísimas personas, con una perseverancia asombrosa y me encanta su actitud. He disfrutado mucho de su película y les deseo que les vayan saliendo las cosas.

Imagen de Señor Marron
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 5 meses
se unió: 30/03/2010

 

Pero, con todo lo que se ha dicho aqui de esta peli...y aun no la habias visto???? Je,je...

La verdad es que esta muy bien...pero vamos, se habla de la peli en plan "pobrecitos, no triunfan, no lo consiguen, ellos lo intentan pero fracasan, etc"...y no es para tanto, ya me gustaria a mi su fracaso. Han hecho giras, han grabado discos, han tocado antes miles de personas alguna vez, han sido conocidos y se han podido dedicar a eso, aunque sea en una etapa de su vida. Mas de lo que la mayoria de los que hablamos aqui conseguira jamas (y ojala me equivoque).

Hombre, yo tambien les deseo lo mejor (como a todos los de GM que deseo que triufeis sonoramente), pero a esta gente de Anvil, aunque les queda tiempo para poder triunfar, tampoco les queda tanto. No es por ser malvado, ademas la musica no tiene edad...pero esta gente no son "teenagers" precisamente...

Vale, hay casos como el de Compay Segundo que con mas de 90 años seguia tocando (de hecho fue a esta edad cuando se hizo conocido en Europa con lo de "Buena vista Social Club" y eso que llevaba desde niño tocando), pero un grupo de metal requiere algo mas de energia, je,je

Imagen de Dawn to Dusk
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 6 meses
se unió: 19/04/2007

jejeje, ahora que han pasado meses, digo: tienes toda la razón Juanmi! estaba eufórico tras ver la peli jajaja

Imagen de Dawn to Dusk
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 6 meses
se unió: 19/04/2007

Pues tengo un documental más que añadir al listado.

A los fans de Foo Fighters les va a encantar (es mi caso), y a los no tan fans, igual podrían pensar, pues no es para tanto. Aun así es altamente recomendable porque se ve cómo funciona la mente líder de Dave Grohl dentro de un grupo como los Foo.

El documental se llama Foo Fighters - Back and Forth

 

A ver si hoy por fin consigo ver Tenacious D, The Complete Masterworks Volume 2. Sólo he visto el 1.

Imagen de Dawn to Dusk
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 6 meses
se unió: 19/04/2007

Yeaaaaaaah! anoche vi una peli con la que me entretuve durante dos horas y cuarto según cenaba, y me ha parecido cojonuda! Se trata de "Pirate Radio (The Boat That Rocked)" del año 2009 en la que se cuenta la historia de unos cuantos DJ's de mediados de los '60 que emtitían rock popular desafiando las leyes establecidas en el Reino Unido porque la BBC sólo emitía 45 minutos de música al día, omitiendo estilos como el rock y demás.

Mi cena de hoy va a estar entretenida por la peli "The Runaways" a ver qué tal se da!

Si sabéis de más pelis relacionadas con la música, ya sabéis! Tengo yo un listado cojonudo en el que se describen más de 100 pelis que cabrían en éste post, pero se trata de que todos recomendemos y contemos las que hemos visto :). Si eso ya voy colgando algún listado personalizado jeje

ROCK!!

Imagen de Rain Of Fire
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 10 meses
se unió: 22/02/2011

A mi me encaaaaaanta Tenacious D!   ah no puedes dejar de poner Quadrophenia que no se si la habéis nombrado por ahí arriba,The filth and the fury que es de los Sex pistols y otra de mis favoritas,Metal: A headbanger´s Journey

 

Imagen de Malyssia
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 6 meses
se unió: 19/04/2007

Un día, algún día, tendré tiempo para ver todo lo que proponéis ... :S

Imagen de Dawn to Dusk
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 6 meses
se unió: 19/04/2007

jejeje, si realmente te interesa, puedes hacer lo que yo hago, o no tienes tiempo ni para cenar? jeje. A veces la peli la veo en 3 trozos, cena, comida, cena. media hora cada vez.

Imagen de Malyssia
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 6 meses
se unió: 19/04/2007

Ya ni eso, porque apenas ceno y comer lo hago en el curro  :(

Así me he visto el Some Kind Of Monster esta semana pasada, tras dos meses encima de la mesa esperando ...

Imagen de Dawn to Dusk
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 6 meses
se unió: 19/04/2007

te diste cuenta de lo tontolaba que es Lars? jajaja en fin... yo lo vi hace muchos años, pero es lo único que recuerdo 100%. Y que Kirk toca muy bien.

Imagen de Malyssia
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 6 meses
se unió: 19/04/2007

Se deja ver ... y ya.

Kirk ganó puntos para mi, como tío tranquilo y humilde (dentro de lo humilde que se puede ser en tu puto rancho y con decenas de guitarras de tres mil pavos).

No sé muy bien porqué grabaron sus mierdas para luego (tras ver que se ponía raro el asunto) venderlas.

Imagen de GeduR
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 11 meses
se unió: 29/12/2007

Algunos dicen que es un toque de humildad, a mí no me gusta demasiado ver miserias de nadie.

GM RULES!!! www.gedur.es