Anímate a participar en el foro: General Publica tu post
10 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de southerland
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 2 meses
se unió: 20/07/2013
Los músicos no somos esclavos!

Con mi banda y otras que he tenido me he encontrado el mismo problema. Buscamos un sitio para it a tocar y en el 99% de los bares/cafe/salas te piden llevar gente. Qué pasa? Al camarero, al de la puerta y a la que limpia también le hacen llevar público al bar? qué diferencia hay entre un empleado del local y un músico?

A parte de la música soy programador, y cuando me cambio de compañía y me contratan en otro sitio no me hacen llevar mis clientes. Qué pasa? Por qué esta tendencia?

Si todos los sitios (al menos aquí en madrid) son así, pues prefiero alquilar un sitio que no tenga nada que ver con música y llevo a mis amigos y mis colegas , GRATIS y entre todos compramos las bebidas y nos sale muchísimo mejor..

Por qué tenemos que llevarle público a un bar? OK, es normal llevarle unos cuantos, 5 a 20, esos que son muy cercanos y les gusta esta movida de vernos tocar, pero de allí a llenar un local? Me parece una burla al músico.

No somos esclavos, estamos haciendo lo nuetro que nos ha costado muchísimo esfuerzo para qué? para que otro se lleve la pasta? NO GRACIAS..

 

Imagen de jotaPetrucci
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 8 meses
se unió: 25/08/2012

completamente deacuerdo U_U

Imagen de GeduR
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 meses 4 semanas
se unió: 29/12/2007

Gran parte de las salas han perdido cualquier criterio a la hora de programar conciertos en su sala acabando por completo con el público que confiaba en una programación con una linea definida y unos mínimos de calidad, cada vez queda menos gente dispuesta a ir a una sala de concierto si no está directamente relacionada con los grupos que tocan.

Se ha estado dando prioridad a un grupo que lleve X personas frente a un grupo de calidad perdiendo poco a poco el público propio de las salas, que ahora exigen que lo pongas tu.

GM RULES!!! www.gedur.es

Imagen de Juan Fco. Jara
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 1 mes
se unió: 20/08/2013

mas facil saldria pedirle el costo de la entrada a todo nuestros amigos o conocido direntamente y asi tememos pasta! no  me parece es expltacion al misuco

Muchas Gacias

Juan Fco. Jara

Imagen de Malyssia
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 meses 2 semanas
se unió: 19/04/2007

Hombre, también entiendo que hay grupos que no promocionan nada sus conciertos y esperan que las salas estén llenas por la feis, sin haber hecho "nada más" que componer y ensayar.

or otro lado, la mayoría de salas no tienen ni un mísero cartel con las actuaciones que tienen, ya ni hablar de moverlo por internet o hacer pegadas por el barrio al menos.

Debería ser un trabajo común, para que ganen ambas partes pero está visto que no...

oni
Imagen de oni
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 días 3 horas
se unió: 02/01/2008

 

 Es un tema jodido, cada vez está peor en general. Las Salas, mal que nos pese, no dejan de ser otro negocio de ocio cultural (cine, teatro...). Y sin un público mínimo no sale rentable abrirlas ni hacer conciertos (pagar empleados, impuestos, gastos de luz, etc...).

 Para mí, lo ideal sería un punto intermedio y según el tamaño de la sala se pidieran unas condiciones. Un circuitillo de salas pequeñas donde tocar gratis con algún grupo más y luego pequeñas-medianas más profesionales donde poder ir a porcentaje (lo habitual es a alquiler en la mayoría). Y si ya te vas a salas grandes pues ya entiendo más que te claven un alquiler.

 Lo que abunda es el alquiler de sala o hasta en salas pequeñas un porcentaje que se ajusta mucho al número de personas que lleves (y si no llevas casi gente, o mismo no te llevas nada).

 Lo guay sería una Programación Musical cuidada de cada Sala y que eso fomentara que el público fuera más a ellas. Pero por desgracia no ocurre así, salvo a lo mejor garitos de Jazz, Blues o con Entrada Gratis. Ojalá según la calidad musical de un grupo moviera más o menos peña.  

 De todos modos, siempre se puede buscar un equilibrio entre grupos con mayor o menos recupercusión de público. Y mantener una calidad musical mínima y dar a conocer a los grupos nuevos interesantes juntándoles con otros más conocidos.

 

Imagen de etopic
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 8 meses
se unió: 06/05/2009

Yo creo que tanto en el lado de los locales/salas como desde nuestro lado hay que ofrecer y dar lo que está en nuestras posibilidades. Ni una sala/local puede pedir un alquiler de sala o unas condiciones severas si no es una sala con calidad al igual que ningún grupo que no tenga un cierto rodaje o interés artístico quiera ir de la noche a la mañana y por la face a los mejores escenarios. Lo mismo hay locales que prefieren hacer negocio que apostar por la música y cuidar un poco más los grupos que programan como los hay que apuestan por grupos nóveles, música nueva y no solo por lo fácil que es hoy en día meter nada más que grupos de versiones o covers. Lo mismo hay grupos que se lo curran mucho como otros que piensan que sólo por ir a ensayar un dia a un local está todo hecho.

Amigos, o todos ponemos de nuestra parte o no llegaremos a ningún lado... bueno sí, se llegaría al punto de que se nos acabaría a todos el pastel: las salas cerrando y los locales sin programar música en directo y los grupos sin sitios donde poder ir a tocar.

Así pues... ¿arrimamos todos el hombro y hacemos que haya de todo para todos? 

Un saludo etópico y suerte para todos!!

(Rachel-Etopic)

Imagen de cohete
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 1 mes
se unió: 07/09/2013

Pienso que todo el problema radica en el cambio de leyes de hace ya unos cuantos años. Se ha perdido el directo en los bares y eso a la larga es jodido, porque era el lanzamiento y la criba de todas las bandas, el que valia, valia y el que no a casa. Ibas a cualquier bar de rock, hablabas con el dueño y montabas un concierto en cualquier rincon, con pocos medios o con lo que fuese. Cobrabas las copas y poco mas pero echabas una noche de puta madre con tus colegas, a veces en sitios de 25 personas de aforo. Ahora eso es imposible porque se pide mucha burocracia para poder tener actuaciones en tu local y claro, los que la tienen quieren aprovecharse de ello. Son pocos y muy grandes con lo cual o la sala tiene clientela o tienes que tener muchos amigos, o eres alguien con algo de caché.

Entoces entiendo las dos partes, por un lado lo facil, grupos de covers que todo el mundo conoce, o a tirar de contactos para que alguien te eche una mano y puedas empezar a meter tu musica por algun lado, por lo demás no hay nada que hacer. Me imagino si todos los grupos que conocemos como leyendas de rock, etc.. que todos hemos escuchado y conocemos, hubieran sido lo que son, si se hubieran encontrado este panorama

 

 

Imagen de borxas
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 4 meses
se unió: 28/04/2014

Es un tema jodido, porque al final todo se retroalimenta. Sin gente no se pueden mantener lo bares y sin bares no tenemos donde tocar. La cuestión es que esa responsabilidad no sea nuestra al completo. Creo que tiene que haber de parte y parte. En cualquier caso, totalmente de acuerdo. Suscribo: No somos esclavos!

Imagen de Luke_Bass
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 meses 5 días
se unió: 30/01/2012

Cuantos menos intermediarios haya entre vosotros y los conciertos mucho mejor. Yo soy de la idea que si quieres tener el control y dejarte de tonterias de las "otras partes", directamente alquiles la sala, con todas las de la ley. Si ganas dinero, lo ganas tú. Si palmas dinero, lo palmas tú. ¿Que es dinero, que es trabajo, que tienes que encargarte tú de todo o de casi todo?, pues si, pero sinceramente te dejará mejor sabor de boca.

Si aceptas la normas de una sala, local y/o bar para tocar no puedes luego quejarte de las "canalladas" que existan. Menos conciertos y de mayor calidad, que no por mucho tocar amanece más temprano.

Al alquilar la sala, "es tuya" y con eso tendrás control más o menos directo y podrás exigir, claro que todo con contrato y en salas que tengan rigor. Que no todas las salas valen para eso, que por desgracia y por el cambio de cultura y leyes ahora todas se dedican a dar conciertos cuando algunas son una aberración sonora xD.

Cuanto más inviertas en tí y dejes menos responsabilidad y trabajo en manos de otros mejores resultados tendrás.