¿Deseas promocionar/compartir una noticia con la comunidad? Publicar noticia
1 envío / 0 nuevos
Imagen de Confunksion
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 5 meses
se unió: 19/12/2007
Michael Jackson, muerto pero rentable

Lejos de que la llama de presencia de Michael Jackson se apague... parece que esté más vivo que nunca, pues su presencia se siente más que en los últimos años. En los juzgados se sigue oyendo su nombre, fans de todo el mundo siguen homenajeando y recordandole, y su último concierto que nunca fue perpetrado, lleva camino de hacer 166 millones de euros en su estreno como película a base de venta de entradas anticipadas. Por no hablar de la media docena de libros que se esperan de aquí a Navidades (además de los que ya han salido), los recopilatorios, remezclas, grandes éxitos, el nuevo tema estrenado "this is it" en su web, etc, etc.

El tema This is it daba título a la gira de regreso (y supuesta despedida) de Jacko a los escenarios. Gira, que con 50 conciertos en el Arena de Londres se había convertido en una vuelta de Jacko por todo lo alto; estaba previsto que en los conciertos hubiera números aéreos, pantallas gigantes en las que proyectar imágenes estereoscópicas, espectáculos pirotécnicos y 12 cortometrajes además de un Michael Jackson en plena forma.

Quería hacerlo por su familia, por sus seguidores y por su esperanza, su amor en el futuro de la humanidad", confesó esta semana el coreógrafo y director del espectáculo, Kenny Ortega.

La muerte de Jackson por sobredosis de propofol y lorazepam cambió los planes y lo que iba a ser un concierto se convirtió en un filme que nadie sabe cómo definir. ¿Un documental, un concierto, un homenaje póstumo?

El material utilizado fue filmado para consumo interno, una forma de corregir las coreografías y mejorar la puesta en escena. Nunca se pensó en mostrarlo. Pero la muerte de Jackson cambió el juego. Para mediados de julio, cuatro de los principales estudios de Hollywood, Paramount, Universal, Fox y Sony, se enzarzaron en una puja donde el último salió ganando los derechos de producción y distribución del filme por 40 millones de euros.

En fin de momento hay Jacko por un rato.... aunque esté muerto y además infinitamente más rentable que en los últimos años aunque él no perciba un duro.