Anímate a participar en el foro: General Publica tu post
14 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de Dawn to Dusk
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 6 meses
se unió: 19/04/2007
Nuetra base musical

Bien, a raíz del post cuyo protagonista es un mono peludo, me hago una serie de preguntas respecto a la base musical que recibimos desde pequeños en nuestro país. Sinceramente, me preocupa lo que está ocurriendo con nuestros descendientes y la nuevas generaciones de escuchantes cuando se cruzan con el perverso mercado musical actual.

Y es que si tuviésemos mucha más consideración hacia la música en los colegios, tal vez las nuevas generaciones tuviesen una base musico-cultural mejor, para erradicar de sus desprotegidas mentes la puerta abierta al mono de turno de la súper pop que canta "mis mocos son de chocolate", por poner un ejemplo.

En otros países, se va más allá de tocar paquito el chocolatero con la flauta de 3€ del quiosco, es más, lo vivo en mi propia sangre. La mitad de mi familia, por no decir toda ella, es de Norte-América, y mis primos, mis tíos, mis abuelos, todos ellos saben cantar, leer música y tocar un instrumento como pueden ser: el clarinete, la tuba, la trompeta, el piano, la guitarra, timbales, arpas, etc.. ¿cómo es posible? Porque hay una educación musical desde pequeños cuando vas al colegio. Y tienes la opción de entrar en la banda del colegio y tocar cuando hay eventos en tu barrio como las fiestas y demás.

Me resulta patético cómo a mi en el colegio aquí en Madrid, si a lo largo del curso les daba la gana a mis profesores de música de ponernos a tocar algo diferente a la flauta, eran unos cascabelillos, una pandereta, el que tenía suerte una pandereta más grande con palitroque incluído, o el triángulo. Y... ¿qué tocábamos? "25 de Diciembre, fun fun fun". ME CAGO EN TODO!

Mi único consuelo es que a mis hijos le enseñaré lo que considero que es buena música, no sólo en lo que se escucha, pero cómo nace la música, los estilos que hay, historia de la música y sus grandes geni@s y prestaré atención a esa falta que puedan tener... espero que sepan apreciarlo cuando llegue el momento!

Imagen de mcfire
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 5 meses
se unió: 09/07/2008

No despretigies la flauta que gracias a esas clases más de un punky se gana el pan! XD

People = Shit

Imagen de Dawn to Dusk
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 6 meses
se unió: 19/04/2007

jejeje McFire, no era mi intención desprestigiar a la flauta, que si nos la quitan ya... apaga y vámonos! pero creo que así hacía llegar mi mensaje con un ejemplo que hemos vivido y la gente sabe d elo que hablo... xD

Pues sí, con la música se asimilan muchos sentimientos y valores, y se desarrollan de una forma inigualable! qué razón tienes Dr Goodrool!

Imagen de dr goodroll
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 12/11/2008

 

Claro ,claro.

Por eso aquí en España nunnnnnnca han salido ni saldrán grupos como Led zeppelin, Queen, Pink Floyd, Boston, etc,etc.   

Darle las gracias a los políticos, que seguramente votais más de uno, esos que dicen ser de centro o sociatas, que se preocupan por la cultura (del consumo, claro) y que te hacen reformas laborales jodiendote los derechos laborales que con mucho esfuerzo consiguieron nuestros  abuelos o padres. y a los que por supuesto, les interesa más que se formen colas para comprar el último modelo de movil, antes que se formen colas para que la gente adquiera conocimientos musicales o de una puta vez den música como dios manda en las escuelas primarias y secundarias.

Si todo el mundo en España supiera tocar música, entrarían en la sociedad valores como, el compromiso , la amistad verdadera, ideas revolucionarias, etc y amigos eso no les interesa a nuestros jodídos políticos.

Si tienes la suerte de nacer en una familia acomodada, con 16 años podrás comprarte una gibson o fender o un messa boogie, aunque no tengas ni puta idea de tocar y si además tu papá está metido en el ajo, ya tienes la vida resuelta o al menos saldrás en televisión como los "Hombres G" en su momento (manda huevos)

Para los demás, seguramente cuando tengas hijos,a no ser que tú te preocupes,  seguirán tocando la flauta en el colegio. Y te lo dice uno que tiene dos hijas. 

"MY BUDDY BUDDY FRIENDS"

Imagen de Malyssia
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 meses 2 semanas
se unió: 19/04/2007

Dr Goodroll, más razón que un santo: La cultura te hace pensar y no es precisamente lo que les conviene a estos que nos mandan. Pero le doy una vuelta al asunto los políticos de aquí son aproximadamente lo mismo que lo de los "esteits" (y que los ingleses, alemanes, suecos, ...) y allí sí que hay una cultura musical decente. ¿Cuál es la diferencia?

Aquí también nos mola mucho el cañeo y nos vamos popr ahí con los colegas porque mejor en la terracita que en casa estudiando ...

Imagen de dr goodroll
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 12/11/2008

 

Te doy la razón,  pero no te olvides que los politicos son los que hacen las leyes y pueden hacer que un pais prospere o se arruine como pasó en Argentina con el corralito.

Lo de la cañita o el tapeo, estamos en España y el clima acompaña a salir a la calle y  es totalmente diferente (eso sí cada vez menos con el cambio climático) al clima de Alemania o Suecia, donde a las siete de la tarde te pelas de frio y tienes que meterte en casita y seguramente algunos hacen algo más que perder el tiempo viendo los tele tubbies.

Por ponerte un ejemplo español de ganas de estudiar y además tomarse su finíto, Mrs Paco de Lucía o Manolo Sanlucar,etc,etc. Ellos aprendieron de sus familiares o amigos en los patios y calles de  andalucía. Creerme,  los políticos hacen bastante más daño que irse de tapeo. Además irse de tapeo, genera riqueza para el bar que paga sus impuestos y con esos impuestos los políticos hacen políticas para que pages más y más,  de ahí que en España existan más bares que anuncian el Madrid - Barsa, que academias de música.  

Si uno tiene inquietud, en este caso por la música, ya puede haber todas las terrazas del mundo que seguramente preferirá estar con su instrumento estudiando.

Por eso, yo soy de los que no creo en los políticos. Ellos nunca  admitiran que  estudiar música puede generar riqueza para un país. Formar a un músico requiere muuuchos años de esfuerzo y dinero, pero levantar un edificio con mano de obra barata, se consigue en 18 meses.

Mierda de políticos. 

"MY BUDDY BUDDY FRIENDS"

Imagen de Violet June
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 1 mes
se unió: 15/01/2010

Mas que que con la música entrasen valores como amistad, compromiso... creo que una educación que nos hiciese pensar, que nos diese unos valores menos "mercantiles" e individualistas, con los que pudieramos desarrollarnos como seres humanos (aunque no tengo muy claro que significa esto jej) vendría acompañada seguramente por mayores inquietudes de la gente y mas gente que necesitase expresarse. Ya sea a traves de la música, la pintura, literatura... Y por eso mismo le daría mucho mayor importancia  a estas cosas de la que se le da actualmente.

Pero claro esto tampoco tendría demasiado sentido en una sociedad como la nuestra. Porque que no salgan Led Zeppelins en España, ademas de educacion creo que tiene que ver con la industria. Ambas cosas van de la mano. Bien es verdad que en España seguramente cueste mas que en otros sitios convertirse en un buen músico. Pero haberlos haylos...y con mucho que decir... y ves a muchos tocando en garitos por dos duros porque no tenemos una industria que busque musicos. Buscan productos y así es dificil...

Pero vamos, completamente de acuerdo con D2D. Lo de la flauta en el colegio esta claro que indica lo que preocupa la música en el sistema educativo... menos que cero

Imagen de Rachel
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 11 meses
se unió: 28/06/2010

La educación de  música como de dibujo en los colegios es deprimente. Está claro que son los temas que menos importan en la enseñanza, pero tanto pública como privada porque creo que en los colegios privados tampoco se esmeran mucho en impartir éstas asignaturas. Yo iba a un colegio privado y también estuvimos con la flautita tocando villancicos. Es más, casi la totalidad de las clases se trataban de ponernos cintas con canciones, aprenderlas y cantarlas.

Mi interés por la musica surgió porque mis padres compraron un teclado y unos cuadernos con partituras para aprender a tocarlo. Pero hasta que no fui bastante mayorcita me di cuenta de que si quería culturizarme musicalmente tenía que ir a una escuela y gastarme los cuartos. Eso sí... los mejores cuartos gastados de mi vida, porque cuando hay empeño y ganas se aprende. Y sirve. Pero claro, en vez de gastarme todo el dinero en salir de discotecas o copas pues yo me gasta parte en mis clases de música. Y a la vez conocí a gente que también me enseñó mucho.

Tengo una sobrina de 14 años que lleva desde los 7 yendo a clases de violín a la Escuela Municipal y es una maquina tocando y leyendo partituras. Ahora quiere aprender piano. Y ha ido siempre porque ha querido ella, y porque en su casa le han estimulado siempre y ayudado a estudiar música. Igual el día de mañana deja de tocar porque le interese más otras cosas, pero siempre tendra sensibilidad por la música y a sus hijos le transmitirá esa sensibilidad.

En nuestras manos está también que nuestros hijos si quieren mamen de la música o de cualquier otro arte.  

Imagen de Malyssia
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 meses 2 semanas
se unió: 19/04/2007

A mi el obligarme a ir a solfeo y clarinete desde los seis años, casi igual que tu sobrina, es el mejor regalo que nunca me habrán dado mis padres.

Imagen de Rachel
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 11 meses
se unió: 28/06/2010

¿Y yo de qué me sabría "Muchachita linda" o "El día que me quieras", o "El Condor pasa" si no hubiese sido porque mis padres bailaban en el salon de casa éstas canciones mientras yo las tocaba con el teclado a mis 13 añitos leyendo los libritos de música que ellos compraban?

Ahora en vez de tocárselas se las canto... ;-)

Imagen de Malyssia
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 meses 2 semanas
se unió: 19/04/2007

Un día se vendrán mis padres a un concierto de la orquesta en la que estoy empezando a verles bailar La Espinita (Mocedades) o El Cha cha cha del Tren (El Consorcio), canciones con las que crecí en mi casa y ahora toco con la batería.

Imagen de Hellkinkis
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 7 meses
se unió: 06/02/2009

Es que estamos full de acuerdo con todo lo que se dice aquí. Pero con todo del todo, hasta cagarnos en los pantalones, hasta el peloteo más baboso. Sin ir más lejos, nosotros somos sin duda un ejemplo hábil de la kultura musikal en ¡España! Nuestra formación musical se ha producido por la técnica pedagógica llamada "a hostia limpia", que no es ni técnica, ni musical, y arroja frutos como el grupo que detentamos. ¿Cansados de que nos echemos mierda a encima? Pues no podemos decir otra cosa porque es la verdad. ¿Para qué vamos a andarnos con tonterías? Lo poco que hemos aprendido ha sido por la vía manual. ¿Usted quiere tocar la batería?, pues cómprese una, por muy mierda que sea, y dele unos cuantos golpes a ver si aprende a tocarla. E igual para el resto de instrumentos. Los resultados a la vista están. Ningún colegio ha cuidado antes, ni cuida ahora, la formación musical de sus estudiantes. Y esto era así hace 30 años, que ya tenía delito, pero lo realmente dramático es que sigue siendo así ahora, que directamente merece la cárcel de por vida.

Así que como padres, los que somos padres, tenemos el deber y la responsabilidad de formar a nuestros hijos en todos los ámbitos de la cultura. Esto se consigue a golpe de talonario, con mucho esfuerzo, gastando dinero a espuertas y quitándotelo tú, si hace falta, de la boca. Se trata de un esfuerzo de legado, de corrección, para entregar seres humanos formados y con una amplitud de miras que no tienen ni nuestro putos políticos, ni prácticamente ninguno de nuestros artistas "famosos".

Se sufre mucho no sabiendo, amando la música pero sin la capacidad de profundizar en ella. Te sientes como un minusválido cultural, es una terrible impotencia querer aprender y no poder hacerlo, porque te falta el tiempo para hacerlo por el puñetero trabajo, o no tienes pasta para que alguien cualificado te forme. O porque directamente ya es tarde, se te ha pasado el arroz y tu mente no es ya tan maleable como la de un niño. A veces detrás de un grupo malo no hay desidia, sino un sufrimiento tan puro y tan jodido que no se puede describir.

Y como no queremos que nuestros hijos pasen por esto, lo que hacemos es darles toda la cultura que podemos, toda la música, todas las artes mayores y menores, para si un día deciden montar una modesta banda, no sufran ni un minuto.

Imagen de Hellkinkis
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 7 meses
se unió: 06/02/2009

Y añadiremos además, porque nos da la gana y este es un espacio libre, y sois libres de leerlo o no, que tan importante como los colegios es el entorno familiar, y me refiero a la libertad que hay que transmitir a los hijos.

¿En qué sentido?, en todos, realmente. No hay que influirles, les guste lo que les guste, ni coaccionarlos si lo que a ellos les gusta, no nos gusta a los padres, o no les gusta lo que nos gusta a nosotros. Hay que dejar que se expresen, porque así también nos pueden enseñar muchas cosas sobre como son y lo que quieren. Seguro que muchos hemos echado de menos esa clase de apoyo. Y si quieren intentarlo con la música esta es una carrera preciosa, para la que hay que trabajar mucho y muy duro. Y no hay que decirles: "no, música no, tú a estudiar una carrera de las de verdad (¿?),  y luego si  quieres, pues cantas en la ducha, o te pagas unas clases. Que te tienes que labrar un futuro, y encontrar un trabajo para ganarte la vida y dejar de chupar del momio" (Quizá esto es un poco antiguo, pero os aseguramos que antes lo decían).

Seguro que nos hemos perdido muchos genios por la incomprensión de muchos padres.

Aunque estamos convencidos de que querer es poder y el que vale, si no ceja en el empeño, y se lo curra, y, bueno, con un poco o un mucho de suerte, puede conseguirlo.

Amén!!

Imagen de dr goodroll
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 12/11/2008

 

Para Hellkinkis, bueno y para todos.

Ja,ja,ja,jaaaa.

 Lo tengo que poner así porque  no podeis oir mis carcajadas. Pero es que el último comentario de Hellkinkis es tal y como me pasó a mí en mi infancia, con deciros que me tuve que comprar mi primera guitarra recogiendo los cartones de la calle y amontonandolos en una casa abandonada para sacar 500pelas del año 77 (3 euros) de hoy día, porque era imposible que mis padres me compraran una guitarra española y siempre me decian que primero los  estudios, y años más tarde que  primero el trabajo y llevar dinero a casa y así paso que con 22 tacos me fuí de casa, pero nunca dejé de tocar y estudiar casi de forma autodidacta y con 23 años estaba tocando con orquestas por España y ganandome a duras penas la vida hasta que nacio mi segunda hija  despues de 14 años de parrandas orquesteras y me tuve que replantear el futuro.

Ahora solo toco para pasármelo bien y matar el gusanillo, tributando al grupo que escuchaba cuando guardaba los cartones en la casa abandonada con 12 añitos y fueron los que me hicieron abrir mis ojos y mi corazón a la música en general y al rock &roll en particular. Mis querídos Dr.Feelgood.

Va por ellos y por vosotros tambien.

Por cierto......., mis hijas teniendo todo,  piano, teclados, guitarra electrica, española, acustica, bajo y su  flauta del cole , les tira más el baile y estan en una academia.............ahyyy.....si es que no puede ser.

En casa del herrero......... cuchillo de palo.

Ser felices o por lo menos intentarlo.      www.myspace.com/drgoodroll

"MY BUDDY BUDDY FRIENDS"