Anímate a participar en el foro: General Publica tu post
5 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimo
Imagen de Anónimo
Qué hay que hacer para colgar temas en Spotify?????

Que pasos y que puerta hay q llamar para que aparezcan las canciones en Spotify???? GRACIAS a todas y todos....

Imagen de the monkey company
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 6 meses
se unió: 27/04/2009

En principio Spotify funciona con contratos con discográficas unicamente por el momento, a si que en teoría si tenéis discográfica (que leí hace nada que la abandonásteis, a DFX si mal no recuerdo) es quien se tiene que ocupar.

Pero luego, gracias a internet, han sugido un par de servicios que actuan como "intermediarios", no son discográficas o sea que no te atas a nada (puedes verlo en sus bases legales y FAQs...) que te publican tu música en Spotify, iTunes, Amazon, eMusic, etc... los hay gratuitos y de pago, nosotros (http://www.gruposmadrid.com/noticias/the-monkey-company-en-spotify) hemos utilizado RouteNote (www.routenote.com) que es gratuito. Aparecer en iTunes, Amazon, eMusic, etc... (podéis elegir a que servicios mandar la música, os recomiendan que si vuestra música ya está en alguno de los servicios, que no la mandéis, por que si se duplican os borran todo) nos tardaron como 2 semanas, pero en el caso de Spotify tardamos en aparecer como mes y medio. Es lento pero es como funcionan casi todas, eh, no te creas que es por ser gratuito, Spotify va lento en cuanto a agregar nueva música de los que no somos Enriquitos y Nightwishes...

Un saludo y suerte!!! Y si os puedo ayudar en cualquier cosa, avisar! ;)

bahia cochinos
Imagen de Anónimo

Muchas gracias chavales....., de momento nos ha quedado claro el asunto.

 

A ver si conseguimos subir algo...

abrazos compañeros!!!!!!

Imagen de Madrileñito
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 3 meses
se unió: 26/08/2018

pues yo no más seguí las guias de esta web que va todo de spotifi y conseguí que pusieran mis canciones en spotify!

Imagen de jose10
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 mes 3 días
se unió: 24/10/2020

Para poder subir música a Spotify es necesario contactar con agregadoras o distribuidoras musicales. Existen con diferentes opciones: algunas pagas un precio anual y recibes el 100% de las regalías y otras no pagas nada pero se quedan alrededor del 15% de las ganancias que generes con tu contenido musical. Algunos ejemplos de agregadoras son: TuneCore, CD Baby, Amuse o  Believe Digital. En sus respectivas webs puedes encontrar toda la información. Incluso hay algunas que ofrecen opciones de marketing y branding para tu marca.

Jose Musico