¿Deseas promocionar/compartir una noticia con la comunidad? Publicar noticia
2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de Dawn to Dusk
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 11 meses
se unió: 19/04/2007
The Tragic Company: Unplugged in Corominas Gratis!

Bien bien bien! Vamos a dedicarles un espacio a The Tragic Company, una pedazo de banda de rock proveniente de Estepona, con la que dos formaciones de GruposMadrid.com, Dawn To Dusk y Against The Odds, han tenido el gusto de compartir escenarios en directo en Madrid Capital hace unos meses.

The Tragic Company es un grupo de rock alternativo nacido del talento y dedicación de 4 músicos esteponeros. Sus influencias van desde el hard rock y el grunge al rock clásico y noventero británico. La mezcla de sutileza y emotividad con momentos de máxima agresividad rítmica les ha servido para inciar una carrera musical muy prometedora.

El primer trabajo oficial, aunque aún sin la banda formada, y concebido por Juanma Medina, se llamó The Tragic EP. Más tarde Frasco, Kero y Andrés se unieron al proyecto y el EP "Forever" tomó forma, estableciendo las bases de lo que sería su álbum debut, titulado "Bass, Middle, Treble", en el que se encuentran 9 cortes que van desde el más desgarrado hard rock hasta el pop más elegante, destacando sin duda la pieza central:  "The Story of a Greedy Bellboy", una mini ópera rock que habla sobre el amor y la avaricia humanas.

Resultaron ganadores del CostaPop Express 2009, organizado por Los 40 Principales Málaga y de 1+1 Fusión Cultural, certamen financiado por la Universidad de Málaga y apadrinado por Javier Ojeda.

The Tragic Company cuenta con unas variadas influencias musicales, la mayoría anglosajonas: desde The Who, The Black Crowes y Led Zeppelin hasta Pearl Jam y Oasis. No obstante, no puede negarse el sonido independiente y auténtico de formaciones como Sexy Sadie, The Sunday Drivers o The Unfinished Simpathy, pero The Tragic Company aporta una bocanada de aire fresco y talento, apoyada por enormes riffs, fuerte presencia de batería y bajo, y una voz rasgada, seductora y apasionada.

Ahora, desde su página web oficial ( http://thetragiccompany.com ), nos regalan un directo en acústico titulado "Unplugged in Corominas". Espero que lo disfrutéis!

The Tragic Company está formada por:..-Andrés Gallego (batería)..-Miguel Retamar 'Kero' (bajo)..-Francisco Gil 'Frasco' (guitarra solista)..-Juanma Medina (voz y guitarra)

Aquí os dejo unos vídeos para que les podáis conocer mejor!

Promo de su disco Debut:

http://youtu.be/2_jexyQd9qw

Forever, que es un temazo!

http://youtu.be/3vCXblwfQG8

El tema "Out of my Way" en directo en el Muralla Music de Málaga el pasado Marzo:

http://youtu.be/d5GeXJoecAw

Aquí el mismo tema pero en acústico (muestra de lo que vais a poder descargar gratuítamente)

http://youtu.be/q1TZOkpdpOU

 

Imagen de Dawn to Dusk
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 11 meses
se unió: 19/04/2007