Anímate a participar en el foro: General Publica tu post
6 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de Hellkinkis
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 9 meses
se unió: 06/02/2009
una curiosidad

Como muchos ya sabéis, con nosotros toca un conocido criminal en rehabilitación al que en su momento acogimos por pura compasión. La historia de este tipo es confusa, deprimente y exenta de finales felices. Pero ahí lo tenemos, entretenido cacharreando con sus putos tamborcitos. Además, de paso, libramos a la sociedad de esta lacra y contribuimos a hacer de este mundo un lugar más apacible.

Mirando por ahí, por mera casualidad, hemos visto que un internauta ha colgado en el tubo todos los puñeteros temas del único disco que grabó este ser cuando ejercía de ¿guitarrista? en un grupo llamado Seqzión Demenziados. Es una curiosidad que tiene la friolera de 19 años de antigüedad. Así que le hemos preguntado a nuestro repugnante batería y, cuando hemos conseguido apaciguarle a base de tranquilizantes para burros, nos ha contado:

- Seqzión Demenziados nació en 1987 como grupo punk constituido por cuatro integrantes. A saber: bajo, guitarra, batería y cantante.

- El primer nombre del grupo fue Hard Dicks.

- En 1988 cambiaron al modo "burro" y se les piró el cantante, pasando el bajista a pegar alaridos hasta reventar. Dejaron el punk y se pusieron a hacer Grindcore.

- El nombre de la banda, Seqzión Demenziados, y la peculiar forma de escribirlo es una reacción a tanta k en los grupos punks de la época: por ejemplo, Olor a Sobako.

- En 1990 sacaron su primera maqueta. Un año después Avispa les grabó su primer y único disco. Se disuelven en 1994.

Atención porque el sonido es pésimo. Lo es en su "digitalización" como lo fue en su grabación original. No se puede mejorar lo que ya viene tocado de origen. Aquí el link por si a algún temerario le da por escuchar lo que unos pocos (muy pocos) hacían hace tantos años.

[url]http://www.youtube.com/results?search_query=seqzion+demenziados&aq=f[/url]

A tener en cuenta:

- La música puede considerarse espantosamente mala, el sonido absolutamente repugnante, pero es Grindcore en estado puro.

- Unos pocos la consideran una banda mítica, otros lo peor que se ha parido en un disco, pero estos tres tipos se las vieron y desearon para que su música entrase en algún oído, sobre todo en una época en la que el Grindcore sonaba a chino.

- Se discutió en su momento y se discute incluso ahora si Seqzión Demenziados fue o no la primera banda que editó un disco de Grindcore en España. Es complicado resolver esta diatriba.

- Tocaron mucho, en muchos lugares y con bandas que ahora son muy conocidas. Eso que les queda de aquellos tiempos por cierto bastante crudos.

HellKinKis les conocemos y, para bien o para mal, algo contribuyeron para que ciertas bandas y ciertos estilos sigan ahora vigentes. Gracias José Luis, gracias Miguel, gracias Miguel Ángel y nuestro perpetuo recuerdo para Marcial, que nos dejó en el 92 y con el que quizá alguna vez volvamos a encontrarnos.

Es una simple curiosidad este post. Quizá a alguien le traiga algún recuerdo agradable de hace 20 años.

Abrazos.

Anónimo
Imagen de Anónimo

...a mi es que el Grindcore...

Imagen de corvorum
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 3 semanas
se unió: 07/01/2010

A mi me ha recordado a la okupa de Córdoba... si, hace 20 años... yo tenia entonces 10.

Imagen de Malyssia
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 7 meses
se unió: 19/04/2007

Jueeerrr.... Bravos los inicios de toda banda ;)

Anónimo
Imagen de Anónimo

joder pues con los años que en teoria lleva en el mundillo, al menos podria hacerlo mejor, no? vamos que con un poquito de empeño podria!!

Imagen de Hellkinkis
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 9 meses
se unió: 06/02/2009

Seqzion Demenziados se disolvió en 1994. Hellkinkis empieza en el 2007. De aquella banda heredamos al guitarra reconvertido en batería desde hace solo tres tiernos añitos. Los 13 años que van del 1994 al 2007, creemos que estuvo hibernando en una cueva cerca del Amazonas. Es decir, que solo llevamos tres años en esto, dadnos 30 más y entonces hablamos, creo que en ese tiempo, conseguiremos sincronizarnos. Puede que antes, si nuestro maquiavélico plan para deshacernos del chunda, sale adelante.