¿Deseas promocionar/compartir un concierto? Publicar concierto
3 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de caleiah
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 1 mes
se unió: 04/05/2011
Valina + The Joe K-Plan En Madrid III 16/10/14

VALINA (Austria) + THE JOE K-PLAN (Humanes)

16 Octubre @ Wurlitzer Ballroom 22.00 / 7€

El mítico trío austriaco Valina estará presentando su cuarto larga duración a mediados del mes de Octubre por la Península Ibérica.

Su estilo es tan atractivo como distinto. Logran aunar entre los tres melodías y discordancias a iguales dosis, siempre con unos escurridizos ritmos de batería y esas construcciones matemáticas a la escuela Don Caballero que dan al conjunto una originalidad sobrada para ser un nombre que destaca entre las mareas postrock / post hardcore que inundan los últimos diez años de nuestro hemisferio.

Hasta el momento han cruzado Europa de un extremo a otro en sus diversas giras desde que, hace más de diez años, pusieran su primera canción en un vinilo de siete pulgadas. Fue en uno de esos viajes por el viejo continente donde resultaron elegidos para acompañar en varias fechas a Shellac, y fue justo después cuando los austriacos cogieron las maletas y viajaron a los Electrical Audio en Chicago, el estudio de Steve Albini, para grabar con él su segundo LP, Vagabond, que supuso excelentes críticas a ambos lados del Atlántico y les sirvió para dar el salto a los Estados Unidos y hacer una gira por varias ciudades americanas. Por allí intercambiaron impresiones e influencia con bandas que después pasarían a ser amigas como Haymarket Riot o Sweep The Leg Johnny, dos mitos del underground de Chicago.

Para su cuarto trabajo, Container, también se han puesto a los mandos del infalible Steve Albini y sin duda han dado un paso más hacia su consolidación como referente dentro de su estilo. Su nuevo disco recupera su versión más cruda, pero sin olvidarse nunca de ese lado casi pop que define sus voces en las estrofas. Todo un discazo de esta banda cumbre del estilo en nuestro continente.

Como teloneros de lujo, el mítico dúo de Humanes, The Joe K-Plan, han decidido reunirse para abrir la velada a una de sus bandas favoritas. Son contadas las ocasiones en las que Mario y César se vuelven a enfundar sus instrumentos en un escenario para interpretar su repertorio, y ésta será una de esas noches. Que lo será, seguro, para el recuerdo.

Fecha: 
Jueves, Octubre 16, 2014 - 21:45
Precio: 
7€
Imagen de nsefotografia
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 3 meses
se unió: 26/01/2013

conciertaco

Las mejores fotos para tu banda en www.nsefotografia.com

Imagen de caleiah
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 1 mes
se unió: 04/05/2011