No pagues por tocar

Artículo traducido y adaptado libremente: link . Créditos al autor

Pagar por tocar explota a los grupos, daña a la música en directo, dificulta a las bandas el encontrar público, y afianza a algunos promotores que tendrían que desaparecer del negocio de la música. Y además, tiene puntos malos.

 

De qué se trata. Hay mucha confusión sobre lo que realmente es “pagar por tocar”, pero en términos sencillos, es un sistema en que una sala quiere que tú pagues por el privilegio de hacer un concierto.

Funciona así: Un promotor o una sala te ofrece un concierto en un local, y tú tienes que vender anticipadamente un número de entradas. Puede que tengas que pagar al promotor por adelantado, o te explicarán que hay un mínimo de entradas que “tienes” que vender. Sólo obtendrás una parte de los ingresos de las entradas una vez que hayas alcanzado ese mínimo. Si no has vendido suficientes, tendrás que pagar la diferencia de tu bolsillo.

 

De qué no se trata. “Pagar por tocar” no se debe confundir con “alquilar una sala”. Cuando pagas por alquilar una sala, es TU concierto, tú eliges a las demás bandas, tú promocionas el concierto, y controlas todo el asunto. Puedes poner un precio de entrada o dejar la entrada gratuita. Es cosa tuya, es tu concierto.   Con el sistema de pagar por tocar, no tienes este control. El precio de la entrada lo decide el promotor. El orden de los grupos lo decide el promotor. Las demás bandas las decide el promotor. Pero el promotor no toma ningún riesgo. Cuando alquilas una sala para hacer tu propio concierto, si no viene nadie viene, te quedas sin blanca, lo cual quizás es una señal de que has sido demasiado ambicioso. Pero con un concierto de “pagar por tocar”, si no viene nadie, el promotor no sólo no pierde dinero, sino que gana lo mismo. Por lo tanto no tiene porqué currárselo para promocionar el concierto

 

¿Por qué pagar por tocar es malo? Pagar por tocar es malo porque el promotor no toma ningún riesgo, pero los grupos si. Si nadie viene, el promotor no se queda sin dinero, pero los grupos sí. Y como resultado, pocos promotores hacen algo para justificar su trabajo. No van a promocionar tu concierto en la prensa, no intentarán que entre en las agendas de las revistas gratuitas o de pago, no contactarán con las Radios. No verás carteles por toda la ciudad, flyers en los bares, o anuncios por e-mail a la lista de correo de la sala. Si tienes suerte el promotor pondrá una fotocopia tamaño A4 en la puerta la noche del concierto.

Rara vez los grupos venden suficientes entradas para cubrir lo que les ha costado tocar. Y como resultado tienen que sacar de sus propios bolsillos el dinero que le deben a la sala. En vez de que te paguen por el concierto, terminas pagando por el privilegio de tocar ante una sala vacía. A la sala no se le ocurriría cobrar a los camareros por el privilegio de trabajar ahí. ¿Por qué deberías de pagar por el privilegio de hacerle ganar dinero al promotor? Porque eso es realmente lo que estás haciendo.   También vale la pena señalar que los conciertos de “pagar por tocar” rara vez son en viernes o sábado noche. En lugar de esto, la sala confía en que tú traigas a la gente en lo que para ellos sería una noche floja, y de esta manera pueden venderle a la gente bebidas a precio aumentado. En otras palabras, la sala se llena los bolsillos gracias a ti y debería de pagarte por ello.

 

Money, Money, Money Hagamos las cuentas para tres bandas vendiendo 30 entradas a 5 euros cada una. Supongamos que cada asistente compra 2 bebidas, que cuestan a 2euros cada una. El resultado es: Dinero pagado por adelantado por los grupos: 450€ Ventas del bar: 360€ Total ingresos: 810€ Total pagado a los grupos: 0€

De esta forma, los grupos han generado más de 800 euros de ingresos, y no han recibido ningún dinero a cambio. Suponiendo además que los miembros de las bandas no compren bebidas. Por supuesto, tanto el promotor como la sala tienen sus gastos. Estas bebidas vendidas a 2euros tendrán un coste de 1euro (en realidad es más cercano a los 50 céntimos y el precio para el público es más cercano a 2,50euros. Pero lo dejaremos en 1 y 2 para hacer las sumas más fácilmente). También está el coste de la fotocopia que cuelga en la puerta del local. Así que los costes son algo así: Ventas del bar: 360€ Dinero pagado por adelantado por los grupos: 450€ Coste de las bebidas del local: 180€ Coste de la fotocopia: 0,10€ Total beneficio: 629,90€

El beneficio final de la noche, entonces es de 629,90€, y los grupos no ven un céntimo de este dinero. Sí, está claro que también hay otros gastos en local, pero todos los locales tienes gastos similares, y no todos te cobran por tocar.

 

Nadie es inocente La verdad es que los conciertos de grupos que pagan por tocar no suelen ser buenos. A menudo, son bandas que dan su primer concierto, y aún no tienen tablas, ni ninguna otra cosa que merezca la pena verles en directo. El gran público en general no va a ver estos conciertos. ¿Por qué pagar 4 o 5 Euros por ver tres grupos malos de los cuales nunca han oído hablar? Por lo tanto, nunca estás frente a un público nuevo, nunca mejoras lo que haces, tus amigos dejan de venir a verte, y el grupo se separa.

“Pagar por tocar” está matando la escena musical, y los grupos tienen parte de responsabilidad en esto: A pesar de lo bien que suena eso para tu ego,  No estás preparado para tocar en un lugar con capacidad para 300 personas en tu primer concierto. Necesitas tocar en pequeños locales y aprender a ser una banda, mejorar musicalmente, y ser llamativo, antes de que tenga sentido ponerse a vender entradas por anticipado. Esto significa curtirse en el circuito de pequeños garitos y locales. Es un trabajo duro, pero con el tiempo te convierte en mejor banda. Y con el tiempo te convierte en una banda popular. Solamente podéis pagar por tocar si estáis convencidos de que llenareis el local. Pero luego no os quejéis de cómo está la escena musical en vuestra ciudad. Si pagáis por tocar, sois parte del problema.

 

Post Data: Preguntas frecuentes Tocar delante de mucha gente y que se te conozca. ¿No se trata de esto? Una gran mentira sobre estos conciertos es que te ayudarán a crearte un público. No es cierto. A Los conciertos de grupos que pagan por tocar no viene nadie. La gente que va solo viene a apoyar a sus amigos. La gente no paga por ver tres grupos que no conoce.

La gente que va a ver al grupo de sus amigos a menudo no aprecia a las otras bandas, sobre todo cuando es el promotor o la sala quién elige el cartel. Los seguidores de los otros grupos vendrán tarde, o se irán antes de que toques, o simplemente te ignorarán. No ganas más seguidores.

 

¿Hay algo malo en alquilar una sala y montar el concierto uno mismo? Hay algunos riesgos. Es posible que no aparezca nadie, y pierdas tu dinero. Pero cuando tienes que vender un mínimo de entradas por anticipado, pierdes el dinero automáticamente.

Si traer a 30 personas no es un problema para ti, ¿por qué no te los llevas a un local en el cual no tengas que pagar? De esta forma, los beneficios serán para ti. Pagar a un promotor que no hace promoción es una estupidez.

 

¿Por qué molestarse en montar un concierto, si de la otra forma te lo hacen todo? Cuando montas el concierto tu mismo (o entras en conciertos organizados por otros grupos) el cartel tiene seguramente mucho más atractivo para los seguidores de las bandas. Hay un espíritu de colaboración que no hay cuando es un promotor el que hace el cartel. Cuando lo montas tú, todos los grupos están implicados por igual, de la otra forma se puede tratar a los grupos como ganado. Parece poca cosa, pero es una gran diferencia.

 

Esto no son más que las quejas de un grupo frustrado por no vender suficientes entradas Cuando miras los nombres de los grupos en esos conciertos, son todos grupos que están empezando. La gente que ya lleva mucho tiempo en esto, los que salen en revistas, saben cómo va el asunto, y sencillamente no hacen estos conciertos.

 

El promotor ofrece un concierto, y tiene que cubrir sus costes. ¿Dónde está el problema? Los grupos también tienen gastos. Ensayos, alquileres, gasolina, material, cenas, tiempo fuera del trabajo para tocar, todo lo necesario para un concierto. Aún así existe la idea de que el promotor tiene que ser pagado, pero los grupos tienen que estar agradecidos por poder tocar, y no sólo no entrar en gastos, sino además cubrir los gastos del promotor.

No se te ocurriría pagarle a Mc Donalds para que te dejen hacer hamburguesas. Entonces, ¿por qué deberías pagar a las salas por el privilegio de tocar ahí? Los camareros reciben su paga, los de seguridad reciben su paga, los de la limpieza reciben su paga, pero el grupo (que es quien ha traído la clientela) tiene que pagar al promotor si no viene suficiente gente. En otras palabras, tienes que pagar al promotor por no haber hecho su trabajo y no haberte promocionado. Es de locos.

 

Soy promotor, y creo que este rollo de “no pagues por tocar” es injusto. No puedo tomar el riesgo de perder dinero si los grupos no traen a gente.

Entonces tu local es demasiado grande o tu conocimiento de la escena local no es suficientemente bueno.

En serio, si necesitas que los grupos te paguen un depósito para hacer un concierto, entonces no vales como promotor. El trabajo de un promotor es poner el grupo adecuado en el local adecuado, hacer que el mundo se entere, e irse a casa con algo de beneficio. Si no puedes entrar en gastos sin cobrarles a los grupos, si no estás seguro de que los grupos traerán suficiente gente para que tú tengas beneficios, entonces no tienes a las bandas adecuadas, o no tienes el local adecuado. O ambas cosas.

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se unió: 19/02/2010

Totalmente!!, nunca he entendido que un grupo o solista tenga que pagar a alguien por tocar. Todo el grupo, músicos etc.… deberíamos empezar seriamente a plantearnos ciertas cosas y ponernos de acuerdo, como por ejemplo esto de NO pagar a las salas o promotores por tocar, seguramente les obliguemos a cambiar su forma de negociar con nosotros.

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¿Alguien dijo Producciones Obsesivas?, o como quiera que se llame ahora.

Por cierto, ¿esto quien lo ha escrito?

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se unió: 30/03/2010

Pero si es que en si la frase suena mal: "Pagar por tocar"...

Que es eso de pagar por dar un espectaculo y hacer que un garito venda mas copas gracias a la gente que le llevas...estamos locos o que?

Pero como cada vez lo ponen mas dificil para tocar por ahi, es facil que se caiga en estos rollos. Nosotros seguro que alguna vez, por una razon u otra, acabaremos picando !!

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se unió: 14/09/2010

Estoy totalmente de acuerdo con el articulo, y creo que deberiamos dejar de alimentar a este monstruo porque al final  que se nos va de las manos, y lo unico que fomentamos es la vagueria de los promotores y su dinero facil. Pero ahora, tambien es cierto que los grupos que estamos empezando no encontramos otra via para poder dar conciertos, ya que si no nos conoce nadie, nadie va a apostar por nosotros, y eso se convierte en la pescadilla que se muerde  la cola. Otro gran problema, es la incultura musical del que este pais se onorgullece, donde solo se le dan oportunidades a esos grupos prefabricados que suenan en las radios comerciales. Por lo tanto, los grupos no comerciales y de estilos marginales como nosotros, no vemos la forma de salir de este bucle sin sentido, donde al final la unica solucion de poder dar rienda suelta a nuestra aficion de tocar en un grupo es la de pagar una sala para que por lo menos nuestros amigos disfruten con nosotros.

En definitiva, coincido al 100 por 100 con el articulo, pero ¿ cual es la solucion al problema planteado?

Criticar esta bien, pero para que la critica sea constructiva tambien hay que proponer soluciones.

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se unió: 28/06/2010

Yo desde luego soy partidaria de no ir a tocar a sitios donde tenga que pagar por ello. Existen alternativas a éste tipo de locales, como otros donde te ofrecen sus instalaciones, el grupo no paga nada pero tampoco se lleva pasta. Estos casos para grupos que acaban de formarse que empiezan tocando para sus amigos o grupos que no les importe la pasta y toquen por diversión. Esta opción está muy bien y creo que es la alternativa mejor para ellos.

En caso de que sea un grupo rodado... ni de coña. Yo me niego a pagar por tocar. Existen muchas salas que no tienes que pagar para tocar. Esa es la alternativa. Si al final dejaramos de ir todos a éstos sitios cambiarian sus condiciones para seguir teniendo negocio. Lo que pasa es que cada uno tiene su forma de ver las cosas y de hacer libremente lo que le de la gana e indirectamente perjudica a los demás.

Es como lo de "ir a la huelga". Todo el mundo se queja pero luego muchos no ejercen su derecho. En manos de los que sí lo ejercen se queda el intentar conseguir algo. Pues en esto lo mísmo.

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Visto por última vez: Hace 6 años 2 semanas
se unió: 15/01/2010

Yo estoy totalmente de acuerdo con el post. Yo creo que no sólo critica chicos. También de la solución. Lamentablemente no es una solución facil, ni siquiera buena. Se trata de moverse, buscar conciertos, primero en salas mas "pequeñas", que exigen un poco menos y por tanto son mas accesibles... e ir poco a poco currandoselo para poder hacer bolos mas grandes, uniendote con otros grupos, intentando darte a conocer... y sobre todo disfrutando de lo que haces, que "triunfar" mola, pero no creo que sea lo mas importante. Y desde luego, los "atajos" normalmente acaban siendo mas trampas que nada

Lo de las salas es para darlas de comer a parte.  Yo admito que alguna vez hemos alquilado salas. No nos gusta demasiado, pero dependiendo del concierto nos ha podido interesar. Pero siempre con unas condiciones medianamente decentes (alquiler razonable, taquilla para el grupo, técnico de sonido...) Y en algunas el trato y la profesionalidad nos han dejado realmente satisfecho. A otras no vuelvo ni aunque me paguen. Y hay salas que aun no cobrandote el alquiler tampoco vuelvo. Porque van a explotar al musico, de otra manera, pero a explotarle (consumiciones carisimas, nula promoción, no pagan al grupo, equipamiento nulo o cochambroso...) Desgraciadamente hay poquitas que ofrezcan unas condiciones realmente justas. No voy a decir nombres, pero algunas las hay :)

Desde luego, lo que yo no aconsejo es tocar gratis ni pagarle a un intermediario que este solo a poner el bolsillo por no hacer nada. Lo mejor para los grupos poco conocidos (y si me apuras para los mas tambien) toda la autogestión que sea posible.

Es mi opinion al menos :)

 

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se unió: 19/10/2007

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se unió: 31/10/2010

Nosotros estamos de acuerdo con eso, además que el pago por tocar hace que bandas que quieran ampliar campo y salir a tocar fuera no puedan porque simplemente no van a perder el poco dinero que tienen en un concierto que puede ser un pinchazo.

Todo lo que se dice ahí es cierto y cada vez va a peor, que es lo malo de la historia.

Un saludo

 

ROCK'N ROLLA

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Anónimo
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hola, somos Rey Gudu y a nosotros un promotor Carles de VCM CONCERTS en valencia nos propuso un concierto en el que los grupos nos quedabamos el 85% de las entradas y el el 15% nosotros aceptamos, ya que el tío se supone que nos conocía y tal. el día del concierto no se lleno como el espera va ya que menos nosotros los demás grupos no eran de valencia (cosa que como promotor tenia que controlar), pero ni siquiera el se ocupo de los demás grupos , mentira trajo a unos de almeria (sincobertura df rock ) que son muy buenos. que se quedaron solos en la sala ya que tocaron los últimos, por que supuesta mente el promotor no se ocupo del orden en definitiva el grupo de almeria no trajo a nadie , el retrato de castellon regalo 17 entradas que pagaron ellos de su bolsillo, y fitipaldis band vendieron unas 40 entradas el resto de la gente vino a vernos a nosotros (Rey gudú)ya que somos de valencia, en la sala habían unas 130 personas el aforo es de 800 según el promotor

el tal carles que no nos dijo nada de tener que vender un mínimo de entradas se quedo con la pasto de las 130 personas que fueron al concierto y los grupos nos quedamos sin ver un euro. si nos dice en un principio que si no vendemos cada grupo 100 entradas no cobramos ni de coña tocamos, alquilamos la sala y lo que sacamos es para nosotros solos

130 personas por 7 euros la entrada= 910 euros el alquiler de la sala es de 300 euros a el le cuesta menos por alquilar toda una temporada se queda en 610 euros sin mover un pelo

que podemos hacer ? pues no lo sabemos porque después de pedirnos los dni a todos los grupos para hacer un contrato no lo hizo , por lo que no tenemos nada firmado pero a el le salia la noche redonda sin dar un palo al agua 600 euros limpios a nuestra costa. que os parece?

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se unió: 28/06/2010

¿Firmasteis algún tipo de contrato? Cuando se hacen conciertos con un Promotor debería de hacerse con un contrato de por medio para evitar estafas, abusos y demás que aunque lo haya pueden suceder, pero por lo menos se tiene un papel con un acuerdo con el cual poder hacer una denuncia.

Si todo fue de palabra no teneis nada que hacer...  Bueno sí, propagar el caso en todo sitio que encontreis e informar a la peña de que éste tipo es un sinverguenza y un estafador para que otros grupos lo sepan.

Es una verguenza que éstos tiparracos se sigan aprovechando de la ilusión de la peña joder.

Un saludo valencianos!!

Anónimo
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nos pidio los Dni a todos pero el dia del concierto no tenia ningun tipo de contrato , asi que nos quedaremos con la rabia y intentaremos sabotear todo lo que este tio haga por lo menos para que veo que tomarnos el pelo no le va salir tan rentable. habiamos pensado en montar un concierto paralelo gratuito (por que esto no lo hacemos por dinero si no por principios ) en la misma puerta del suyo he informar a todo el mundo de como trabaja este impresentable cuando lo hagamos lo colgaremos para que toda la peña sepa quien es y si funciona esa manera de protesta.

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Visto por última vez: Hace 4 años 10 meses
se unió: 07/01/2010

Raquel: Cuidado con lo que aconsejas (2º parrafo) que incitas a la comisión de un delito contra el honor tipificado en el Código Penal, Titulo XI, articulos del 205 al 216, concretamente, la injuria.

[ver]

Internet entraria dentro de lo dispuesto en el articulo 211 y segun el articulo siguiente, el responsable civil solidario seria Gedur.

Imagen de Rachel
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se unió: 28/06/2010

Desde luego que me quedo flipada..... ¿Esto significa que un individuo puede ir realizando irregularidades (digámoslo así) y no se puede denunciar el caso con nombres, por ejemplo en un medio de comunicación? Es que no me queda muy claro, es porque están dando el nombre del promotor ¿verdad?  Que alguien me lo explique porque no entiendo nada.... crying   

Muchas gracias Corvorum por avisar, pero vamos, solamente estaba dando mi opinión sin intención de causar problemas a nadie.

Imagen de corvorum
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Visto por última vez: Hace 4 años 10 meses
se unió: 07/01/2010

Tu intención quedaba clara desde una semana antes de escribir... por ahí no hay pegas...

Pero si, un individuo puede ir realizando irregularidades por la vida que siempre que no sean constitutivas de delito nadie las perseguirá de oficio... y si vas rajando encima te la comes tú (demuestra que lo que rajas es cierto). Así esta el tema... y es que eso de señalar con el dedo al vecino y decir que es rojo (como se hacía en el 36) se acabó.

Eso es, puedes contar tu experiencia pero sin dar nombres ni casi sugerir... puedes decir que "te ha pasado algo una vez en un sitio" pero ya está. No podemos demostrar que lo que se cuenta es cierto ni tampoco que nadie haya hecho el hecho.

Para evitar estas cosas, a escribir y firmar...

A mi me ha pasado algo parecido este finde... pero os lo contaré en persona. ;)

Anónimo
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gracias Requel por la advertencia nos informaremos asta donde podemos llegar pero de todas formas algo tenemos que hacer que no vea que es tan sencillo tomarnos el pelo

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se unió: 19/10/2007

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june mack

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Visto por última vez: Hace 3 años 8 meses
se unió: 11/10/2010

y se fue asi??? con el dinero, sin mas???

desde luego la gente no tiene verguenza, y practican deportes extremos, de mucho riesgo, porque nunca sabes a quien estas estafando, y no todo el mundo tiene la misma paciencia. cada persona es un mundo y tal y como esta la econoomia, con el pan de muchos no se juega.

Algun dia le llegara su san martin, lo que mas jode es que cuando peor es una persona, parece que mas suerte tiene y mejor le va,...

chupopteros

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Visto por última vez: Hace 2 años 7 meses
se unió: 29/05/2008

61 garage, acabas de recordarme la verdad absoluta que por desgracia se cumple en un gran procentaje: Cuanto peor es alguien y peor se porta con los demás, parece que la suerte le sonrie y le va fenomenal. Riete del famoso Karma, jajajaja

Luego la peña que si que va por la vida, viviendo, dejando vivir e intentando que este puñetero mundo sea un poco mejor para todos, es a quien se las dan todas en el mismo carrillo.

Volviendo al promotor sinverguenza este, me cabrea que precisamente gentuza como esta, que no aporta nada y solo roba, es la que ha provocado la crisis que vivimos (traspolando la situación a grandes empresas, explotadores y demás). Son de ese tipo de escoria humana, que solo piensa en llevarselo muerto a la buchaca angry

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Visto por última vez: Hace 6 años 2 semanas
se unió: 15/01/2010

La verdad es que es vergonzoso que haya gente así... Lo que dices Swamp. No sólo pasa con la música. Al final unos a vivir bien y otros al paro...

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Visto por última vez: Hace 3 años 8 meses
se unió: 11/10/2010

Swamp, Yo tengo una pequeña y minuscula esperanza de que solo sean apariencias de lo que hablamos y que tarde o temprano cada uno pague por sus actos, no creo en el Karma del tipo me llamo earl, pero joder, que se haga justicia de forma natural ya que la justicia en el mundo no es ni rigurosa, ni efectiva, ni justa.

¿por que tenemos que tragarnos estas condiciones? ¿esas producciones "abusivas" digo, obsesivas??? ¿esos alquileres desproporcionados de salas mediocres para sacar adelante un producto que ellos estan vendiendo colgandose la medalla? ¿¿Vendes musica en directo??? ¿¿es un atractivo para tu sala no???? pues pagalo. Encima tenemos que sacar nosotros adelante el proyecto de otros, con lo que nos cuesta el nuestro propio. Mucho tiempo material que en muchos casos es casi inexistente, gastos economicos de intrumentos y su mantenimiento, locales de ensayo, transportes a las salas que muchas veces estan en Houston, Texas,... esto es una pasion para nosotros y sarna con gusto no pica, pero que alguien subestime mi trabajo me toca las pelotas. Porque pongo todo mi empeño, cariño y esfuerzo en el.

No hay nada mejor que reconozcan tu trabajo, pues que lo subestimen es lo peor. Por buenisima o malisima que sea la musica que hacemos, por una mierda que sea, es NUESTRA MIERDA.

Fdo: William Wallace.

Cuanto menos intermediarios haya mejor, y que sean de confianza si los hay. Que, ojo, los hay, pero es como los amigos,...

Anónimo
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Mira, nos hacen a nosotros esos y tiene que estar el menda recogiendo dientes toda la noche.

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june mack

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Nosotros ya escarmentamos en su día. 

Ya no cobramos porcentajes ni nada de nada. Si alquilamos la sala, preferimos pagar X de alquiler y que el dinero que se saque se quede íntegro para los grupos, porque pasa lo que pasa y a nosotros nos pasó algo parecido a lo que le pasó a los Rey Gudu. (o eso o que nos paguen un dinero de antemano pase lo que pase).

Es una mierda, con todas sus letras, porque nosotros no tenemos 300 euros para pagar el alquiler de la sala, porque aunque después con la gente o más grupos se recupera, hay que tener 300 euros de antemano! Y los locales de ensayo, material, equipo.... es muy difícil.

El caso es que parece que los grupo que intentamos hacernos un hueco tenemos que ir de hijos de puta x la vida para que no nos den la puñalada por detrás.

Si un día dais ese concierto, queremos que la lieis parda y que salga en todas partes!!! 

Un saludo

 

ROCK'N ROLLA

Anónimo
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y que sepáis que este tipo esta como amigo en el facebook de gruposmadrid.com, su empresa en facebook se llama "vamos a contar mentiras" como para mofarse de todos y el logo es un limón verde.

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june mack