06 Cyanide
07 The Unforgiven III
08 The Judas Kiss
09 Suicide & Redemption
10 My Apocalypse

“Un espejismo nostálgico ahogado en una producción equivocada”.

Después de 5 años esperando al lanzamiento del nuevo disco, nos topamos con un álbum heterogéneo, con algunos momentos muy inspirados, pero con una producción más que discutible. Después del desastroso trabajo del grupo y de Bob Rock en St. Anger….parece ser que nos quieran hacer ver que las producciones ruidosas, saturadas, descompensadas, son lo más cool del momento, y con este Death Magnetic vuelven por el mismo camino. Podríamos definirlo como la “segunda maqueta de Metallica”.

Ya adentrados en lo que son los temas, reseñar varias cosas… El disco se compone de 10 temas y roza los 80 minutos, pero únicamente se salvan de la quema 3 o 4 de ellos, sobre todo los de la primera parte del álbum, que, ciertamente, son muy buenos temas.

Comienza el disco con un palpitar que hará las delicias de los fans de la época dorada del grupo, y es que That Was Just Your Life” se presenta como una vuelta al Master of Puppets, con una apertura a lo Sanitarium  y un estilo thrash marca de la casa, en la onda del And Justice For All...con un Hetfield espléndido, imitándose a si mismo en blackened, aunque con un Hammett algo pantuflero en el solo...y con algún guiño a lo Maiden en la salida del mismo. GRAN APERTURA DE DISCO…a la altura de los Metallica de los 80…

….La segunda estocada es The End of the Line”, y al igual que el corte anterior, es de lo mejor de este Death Magnetic. El tema podría estar sacado del Black álbum de no ser por la mala producción y el solo (repetido) de Hammett. Composiciones de la época de los 90, con reminiscencias a Holier Than Thou y King Nothing para una de las mejores canciones del disco.  Seguidamente, con Broken, Beat & Scarred empieza a descubrirse el pastel poco a poco…aunque hay que reconocer que tiene algún que otro riff resultón. El tema se hace un poco bola al moverse en los estilos del St. Anger...y Hammett, para no variar, repite el mismo solo. The Day That Never Comes”, elegido para su primer videoclip (desastroso, por cierto), es una burda imitación de un Fade to Black, Unforgiven II y One...así que lo mejor será ocultarlo en el baúl de los recuerdos.

De ahí en adelante, el disco va perdiendo fuerza a medida que avanzan los minutos, pasando por momentos realmente vergonzosos con temas como Cyanide o Unforgiven III (realmente lamentable la idea de componer y haber incluido semejante canción), aunque intenta resurgir con un par de temas que, con el tiempo, pueden convertirse en clásicos, como son All Nightmare Long”, con uno de los mejores estribillos del disco, y  “The Judas Kiss”, un tema original para los amantes de la era LOAD.

El cierre del disco quiere emular a los clásicos Master of Puppets y And Justice For All, con una instrumental y un tema rápido y agresivo, pero esta vez no han compuesto Orion, sino un Ganímedes ideal para torturarse los oídos. Suicide & Redemption”, una instrumental pesadísima, con melodías demasiado felices, corta y pega de riffs incoherentes, y malos guiños a Dream Theater en algún que otro momento, y My Apocalypse, un tema thrash pero muy alejado de sus intenciones…siguen siendo otro síntoma más de este Death Magnetic: un “espejismo nostálgico ahogado en una producción desastrosa”.

La intención ha sido buena, pero el resultado deja bastante que desear. El disco supera con creces al St. Anger, pero la mala producción y la incorporación de temas como Cyanide, Unforgiven III o la instrumental, alejan muy mucho a Death Magnetic de los clásicos…más de lo que muchos vayan a pensar. Si para esta ocasión hubiesen separado el grano de la paja podrían caminar con la cabeza bien alta, pero con este lanzamiento, Metallica va a arrastrar otra losa más a las espaldas, aunque menos pesada.

La agresividad y el empe?o de Hetfield por volver a ser el de los 80, y que el disco consiga que se le ponga a uno la piel de gallina con alg?n que otro tema.
Kirk Hammett y una producci?n que deja mucho que desear…
That Was Just Your Life, The End of the Line y All Nightmare Long.
Imagen de GeduR
Visto por última vez: Hace 2 años 1 día
se unió: 29/12/2007

Y a mi que me gusta bastante... desde luego no llega a su buena ?poca ni de lejos pero ha sido una remontada BRUTAL no se si xq no se pod?a caer a?n m?s pero este CD yo lo pondr?a por delante de los load, al menos tiene ca?a!

Imagen de nowan
Visto por última vez: Hace 4 años 9 meses
se unió: 10/09/2007

Para empezar, con St. Anger no se pod?a caer m?s, pero tambi?n decir ante todo que Load y Reload son muy buenos discos, lo ?nico es que no son Metallica, es otro sonido es rock y si ya se alej? con el Black Album (peazo disco por cierto) del sonido " Master " estos discos se alejaron a?n m?s, pero no hay que decir que son una mierda, el St. Anger SI es una mierda.

Este ?ltimo disco es uno m?s en su carrera, como ya dije otra vez Metallica ya hizo lo que ten?a que hacer con el Master o el And Justice que era abrir un nuevo g?nero en el metal y ahora le queda vivir de las rentas y como otros grandes situarse donde se merecen, como unos creadores de un g?nero que nada tiene que demostrar ya y que nada se puede esperar m?s de ellos, ahora el mundo de la ca?a va por otro lado.

En definitiva este es un buen disco.

Imagen de the shadows staff
Visto por última vez: Hace 6 años 11 meses
se unió: 24/03/2008

Despu?s de escuchar The day the never comes y Cyanide me esperaba una aut?ntica patata... Pero la verdad, me he llevado una agradable sorpresa. Esas canciones son las dos peores del disco; en general es un disco ca?ero, con canciones potentes que gustan, e incluso con algunos momentos a la altura del mejor metal (That was just your life, All nightmare long). En mi opini?n, esta vez Metallica ha hecho los deberes.

Imagen de 1984
Visto por última vez: Hace 4 años 4 meses
se unió: 28/07/2007

Si, es cierto que la producci?n es muy maquetera...y yo que ten?a una de mis mayores esperanzas siendo Rick Rubin el encargado. No se que pretendia??

Imagen de jean beurk
Visto por última vez: Hace 7 años 5 meses
se unió: 08/09/2008

Coincido con GeduR. Me parece un disco muy superior a los Load y Anger. Est? claro que con Metallica nunca habr? unanimidad, ni creo que lo pretendan. A?n recuerdo las cr?ticas cuando sali? el Black Album y m?ralo hoy. Yo encuentro varios temazos en este CD.

Han querido volver al rollo Master y Justice, y parece obvio que Rick Rubin se ha inspirado en el Ride the Lightning para mezclar las voces. ?No es acaso lo que reclamaba la pe?a?

En cuanto al sonido y a la producci?n, quiz?s deber?amos de esperar a la salida "oficial" del disco para poder juzgarlo realmente. A?n as?, a m? me suena bien. Quiz?s no tengamos la misma copia.

Imagen de andervk
Visto por última vez: Hace 9 años 1 semana
se unió: 14/09/2008

De tu cr?tica se desprende tu rescomor con este grupo, te cebas en los momentos menos brillantes del disco y no ensalzas como debes la gran calidad que hay en otros. Lamentable que digas que TDTNC es burda imitaci?n de Unforgiven II, me parece a mi que poco has escuchado Unforgiven II y este tema, me imagino que se parecen por que empiezan lentos y es Hetfield el que canta...por que si no madre m?a. De verdad como siempre lamentable como mucha gente hace cr?ticas de discos, me quedo con el sentir general, Metallica han hecho un gran trabajo, que no es perfecto y no llega a sus 3 primeros discos pero que yo coloco en un segundo nivel junto AJFA y black album. Viendo que tu sueles hacer cr?ticas de chimaira o Meshuggah es obvio que a ti no te va a gustar en la puta vida este y nung?n disco que Metallica hagan, Metallica no son un grupo tan extremo como estos, hay varios a?os de diferencia y su musica es distinta. Por favor por respeto a muchos seguidores que tiene el grupo no enga?es y vendas algo distinto a lo que es

Imagen de gardar
Visto por última vez: Hace 9 años 2 meses
se unió: 14/09/2008

No se que gustos tenga el que escribi? la critica sobre la cual se abri? este foro pero noto en demas?a que es una persona que le da miedo cualquier cosa que suene duro o no es de su agrado, el disco Deth Macnetic es pesado, tiene le?a y es algo diferente, yo podr?a decir que si efectivamente el tema ?Cyanide? no es algo grato despu?s de las primeras canciones que es lo ?nico que le podr?a ver de malo, tambi?n el tema ?Unforgiven III? puede ser una s?tira pero la letra no es mala y la m?sica tampoco, lo dem?s es bastante bueno.

Toda la gente tiene la opini?n dividida pero lo que e notado es que lo califican de malo las personas que est?n acostumbradas a escuchar rock, pop, y hard rock, me gustar?a que tomaran en cuenta que el disco cae en los generos Heavy y Trash y sencillamente si no aprecian esa m?sica no les gustara por que se estancaron en los primeros albunes o estan atorados en un solo genero, claro solo les gustan las canciones que son parecidas a los albunes de ?xito. Sobry si hay algo muy claro es que Deth Macnetic esta por sobre load ,reload y etc aunque tenga una cancion de esa corriente, para mi el disco fue una mezcla del black album, master of puppets y load, lo cual dio como resultado un disco de heavy metal modernista, que es bueno les aseguro que si escuchan el disco sin tomar en cuenta los anteriores como si fuera el primer disco de Metallica les sabr? diferente mi calificaci?n para el disco es de 8 a 10. Una nota c?mica es que mi hermano de 13 a?os en cuanto escucho el disco dijo que era excelente, pero el no conoce tanto de st angel a kill em all, por lo cual se esta empezando a introducir al genero y la regale mi CD nuevo.

En fin cada quien tiene su gusto pero sin duda pasara ala historia como la resurrecci?n

Imagen de nowan
se unió: 10/09/2007

Gardar pues si tu hermano le ha dado ese reconocimiento quiz? haya que tomarlo en serio, nosotros tenemos puestos los discos anteriores (master, Justice, Ride..) puestos en un pedestal, y quiz? nos cueste reconocer la val?a o incluso que ya nos pilla en otra ?poca en la que ya no toda la m?sica ghira entorno a Metallica, esas opiniones tan sinceras est?n libres de prejuicios... y suelen ser las mejores opiniones para bien y para mal.

Imagen de VERTEBRAL
Visto por última vez: Hace 9 años 1 mes
se unió: 19/04/2007

Como autor de la Critica, contesto.

Metallica han sido el grupo de mi vida y te aseguro, andervk, que conozco muy bien toda su discografia, su historia, etc...les he visto muchas veces en vivo, incluso les he conocido en persona, pero no por eso tengo que defenderles siempre.

No es una mal disco, pero el nombre de Metallica tiene mucho peso. Pasaria desapercibido si fuera el album de cualquier otra banda.

Jamas pondre a la misma altura a Metallica con bandas como Chimaira, Meshuggah o Dream Theater, porque son diferentes...pero tampoco me atreveria a decir que Death Magnetic esta a la altura del And Justice For All o el Black Album....cuando vendan 22 millones de este nuevo disco, o hagan giras de 3 a?os con los temas de este album en el 90% de sus setlist, quizas se pueda poner al nivel de aquellas obras maestras....de lo contrario, decir eso es como contar un chiste.

Quizas no sea yo el que no conozca bien al grupo...

Un Saludo,

Sobry

Imagen de jean beurk
se unió: 08/09/2008

...y es que cu?nto m?s lo oigo m?s me gusta!

Imagen de GeduR
Visto por última vez: Hace 2 años 1 día
se unió: 29/12/2007

yo tambi?n le estoy cogiendo cari?o la verdad...

Imagen de insomnio
Visto por última vez: Hace 6 años 9 meses
se unió: 13/12/2007

Creo que la cr?tica que se hace es excesivamente negativa, compr? el disco hace unos d?as y no me parece un mal disco, pese a que alguna canci?n flojea en general me gusta.

Imagen de andervk
se unió: 14/09/2008

Pues sobry me alegro que te hayas molestado en leer mi opini?n sobre tu cr?tica, en cuanto a todo lo dem?s sigues estando equivocado, y mucho m?s con la frase que terminas "quizas no sea yo el que no conozca bien al grupo". En este caso te has equivocado de calle, lo conozco, muy bien, y no lo sigo desde el negro, ni desde el Justice, sino desde la salida del Master all? por el 86, desde entonces les he visto en directo casi 15 veces, he estado con ellos en persona, tengo varios cientos de conciertos en directo y los argumentos necesarios como para poder hablar del grupo. Considero que hay mucha gente de mi ?poca que les afect? el cambio producido en el Load y desde entonces nunca ha vuelto a ser lo mismo, y los discos se miran con una reticencia especial. Pero esto no es nuevo para m?, por que el Justice ese disco que admiras ya sufri? los primeros ataques en el 88 y ya en aquella ?poca mucha gente hablaba de que MetallicA no eran lo mismo sin Cliff, y son muchos te aseguro. Bastante desacertados por cierto, dado que creo que todo el mundo desconoce que el "m?s heavy" de la banda ha sido y ser? Lars Ulrich. Pero ahora no quiero hablar de la historia de MetallicA, que por supuesto es larga y admirable sino del nuevo disco. No creo que tu argumento en cuanto a relacionar ventas con cldad del disco sea acertado, pues son mucho de los ejemplos de discos muy vendidos que por supuesto son bastante mediocres (pero que si a?n as? ese es tu argumento puedes ver los chart de todo el mundo en apenas 3 d?as), y que no voy a mencionar aqu? por respeto a otros grupos, pero simplemente te dir? que una de las piedras angulares del heavy metal de hoy es Master of puppets y no es el disco m?s vendido de Metallica. En cuanto a tu cr?tica de Death Magnetic, creo que te has precipitado, realmente creo que ese es el problema. Este disco tiene temas muy largos muy densos que no se pueden juzgar por unas pocas escuchas de manera ligera, el disco hay que saborearlo digerirlo y luego juzgarlo. Sigo pensando que te cebas en demas?a en los momentos m?s flojos del disco, que los hay, como en muchos otros discos, y no eres lo justo que deber?as con los momentos m?s algidos del mismo. Pasas de puntillas por dos grandes temas como All nightmare long y Judas kiss diciendo que se convertir?n en cl?sicos y sin embargo te cebas con cyanide o unforgiven III. Las calificaciones adem?s no son muy respetuosas, y creo que hablar de burda imitaci?n o desastroso para TDTNC no es serio. ?Realmente tu crees que ese tema se puede definir como desastroso? Suena a Metallica por los cuatro costados sigue la l?nea de grandes cl?sicos como Fade to black o One (sigo sin ver tu analog?a con Unforgiven II) admirados por todos. Y claro para t? esto es algo malo, pero sin embatgo esto lo hacen muchas otras bandas donde de hecho por otro lado este es el argumento empleado por muchos de sus fans para defender la integridad de las mismas, pero si lo hace Metallica, es refrito, es copiarse a si mismo, y ya no vale lo que para otros vale. Realmente Sobry sigo pensando que no eres justo en tu calificaci?n, no creo que debas poner un 10 al disco ni mucho menos, no es un disco 10, pero tampoco es lo que tu dices que es. Me gusta ver lo que la gente opina y he leido mucho sobre el disco y la calificaci?n generalizada es sobre un 8, y donde si bien no es el mejor disco de la banda, pero que yo colocar?a en un segundo nivel, junto con el Justice y el black album, por supuesto debajo de los tres primeros.

No quiero crear pol?mica, pero si realmente te gusta o te ha gustado MetallicA, creo que debes reflexionar sobre algunos aspectos de tu cr?tica, y dar una opini?n m?s justa.

Simplemente la fuerza del cinco primeros temas es dificil encontrarla en cualquier otro grupo y no te preocupes que los temas caeran en directo, de momento 5 en un mismo concierto, cosa que nunca hicieron con St. Anger, Reload, y si la memoria no me falla en Load tampoco. Creo que algo ha cambiado, creo que as? es justo reconocerselo y es justo olvidar viejos resquemores por ver el que era tu grupo con pelo corto y en los 40 principales.

Un saludo

P.D. A todo el mundo disfrutar del disco que en serio merece la pena

Imagen de hollow
Visto por última vez: Hace 5 años 1 mes
se unió: 14/11/2007

Discazo!!! Recuerdo q en la primera escucha hubo partes q me transportaron tiempo atr?s, no hubo lagrimillas xo falto poco, jeje.

Le he estado dando muchas vueltas al disco y creo q solo le ha faltado un paso xa estar a la altura de sus obras maestras. Metallica siempre ha sido un grupo, una maquina fuera de individualidaes. Y en mi opini?n, kirk Hammet no ha estado a la altura de sus compa?eros.

Por poner otro pero (en plan pijote, jeje), la voz de nuestro pobre Hetfield. Los a?os no perdonas a nadie.... una lastima. Pero las lineas vocales son brutales.

Respecto a la producci?n, hace mucho que no veo a un grupo con los santos cojones de sacar un disko tan crudo como este. Personalmente, estoy un poco cansado de escuchar guitarras y guitarras haciendo armonizaciones por todos sitios, voces retocadisimas.... xa q luego en directo los temas suenen a la mitad....

La fuerza q tiene el disco es acojonante! q con casi 50 palos sigan teniendo esa rabia, esa fuerza y esa pasi?n xa hacer musica, xa hacer jodido metal me hace admirarles m?s de los q ya les admiraba, q es jodido...

De momento nada mas q decir, creo q voy a escucharme el disko otra vez, jeje.

Espero q estos tios vuelvan a visitarnos muy pronto! :)

Un abrazote pe?a!!

Johnny

Imagen de tattocabrero
Visto por última vez: Hace 9 años 1 mes
se unió: 07/10/2008

Yo le pongo 10 a 8 temas, es un pedazo de disco, contundente y superbien producido, sonido MetallicA, ya lo he escuchado mas de cincuenta veces sin contar la de ahora, y cada vez me sorprende m?s, compraros el cd y lo oireis mejor,jajaja. En cuanto a la a?oranza de los abuelos, los 80 ya no volver?n jam?s y creo que la frescura ya no la recuperar?n nunca como ninguno de nosostros, pero no me negareis que "that was just your life", "the end of the line", "the day that never comes"... y el pianillo y orquesta de Unforguiven III (brutal) son unos temazos entre lo mejor de su obra. Experiencia y evoluci?n a la orden del mejor metal y sonido MetallicA. Yo creo que no lo puedo dejar de escuchar...

Imagen de tao te kin
se unió: 19/04/2007

DISCON!!!... puro trash a la vieja usanza con riffs que ellos mismos inventaron y sonido garagero en las guitarras a [i]sacopaco[/i]... quizas el unico que se quede un poquito atras sea Lars.... para mi, sinceramente, es un cacho de disco, y el que no lo quiera ver, que no lo vea, peor para ?l.... yo lo pienso disfrutar como disfrut? en su dia el [i]And Justice[/i]...

ÉS UN GRAN DISCO!!!

Haciendo una valoración general, yo diria que Death Magnetic és sin ninguna duda lo mas cerca que han estado de sus primeros albumes.

El disco contiene canciones con solos muy bueno (la verdad no entiendo que le ves de malo a Kirk Hammett), tiene unos riffs muy cañeros, y las letras de las conciones me han gustado mucho, sobretodo All Nightmare Long.El Black Album tambein recibio muchas criticas pero mira fue un grandisimo exito (gran disco por cierto).Yo creo que si siguen en esta linea, es decir, haciendo trash, haran muy buenos albums.

Imagen de overdown
Visto por última vez: Hace 3 años 11 meses
se unió: 29/06/2007

hombre si no hicieran trash...mal vamos

[b]En lo que ami respecTA las mejores rolas de este disco son All nightmare long, The end of the line, the day that never comes y that was just your life. Vaya q" supieron regresar! la neta "qe discaso"

Imagen de neizan
Visto por última vez: Hace 5 años 4 meses
se unió: 03/09/2008

Haceros con la música del DEATH MAGNETICS del Guitar Hero, ahi el master no kedó tan forzado y se disfruta más del disco :)

Coincido con andervk, gardar y el resto diciendo que la crítica inicial parece estar hecha por un "resentido" que no sabe disimular. El disco me parece bastante bueno, lo suficiente para comprarlo. Quizás no sea como el Black ni este o aquel... pues justamente es otro!

Sobry , no se quien eres pero decirte que tienes muy buen oido y facilidad de exprecion , tu critica es exactamente como escuchar el disco , lo escuche con toda la atencion del mundo y me sorprendio el verdadero fiasco de death magnetic , tal cual que copiaban y pegaban riff incoerentes, ami me dio la sensacion que al grupo se les estan apagando las luces , se estaran asiendo viejos o no se pero note en el disco que parese echo sin ganas , no hay un solo ritmo con inspiracion profundidad , solo riff planos solos tontos , seguro lo isieron por hacer por seguir con su carrera por trabajo dinero ,colocar otro titulo en la discografia que se yo ......... y estoy seguro que todos se dieron cuenta y sabes que la critica del post es exacta aunque digan lo contrario.

salusos

Gian

totalmente de acuerdo kon el autor de la critica.

Para mi el disco es horrible.[b]

Me parece irresponsable la crítica y sosa por no decir que mala. Se omitió por completo los solos de Kirk Hammet en All Nightmare Long y the Day that never comes, a mi modo de ver los mejores del disco, obviamente no podemos olvidar My Apocalypse. eL AMBÚM ESTA MUY BUENO y estará ala altura de los de los 80"s. Ojo no olvidemos que MetallicA es y será uno de los grupos más influyentes de la escena y considero que el nivel composito del albúm fue excelente. Tal como lo hizo quien escribió la crítica:

EXCELENTES LOS SOLOS DE HAMMET, NIVEL COMPOSITIVO EXCELENTES.

Ami el disco me parece bueno soi fan de metallica y considero que como los mejores temas son That was your life,Allnighmare Long (pedazo de tema), y the judas kiss (el solo esta sobrio).

los temas q flakean son The unforgiven 3 (sobre todo por que no me gusta a a hetfield gritar forgivme)

y el tema de cyanide (aunke es de lo mas pesados la voz de hetfield parece en esta ocasion a st anger )

saludos y a seguir disrfrutando este disco

un discaso¡¡¡ metallica dio todo en este creo que podrian estar a la altura de los primeros 5 yo tan solo tengo 14 pero reconosco la diferencia del justice, master, o black en comparacion a load o reload st anger y veo que el resentimiento del que escribio la critica. el disco es brutal nada que ver con los load. recogieron bien su pasado y crearon un gran sonido. me parece que no les agrada tanto solo porque es nuevo y eso los cega. yo admiro a metallica desde los 8. el primer disco que escuche fue reload y hay me afane pero cuando vi el unforguiven II mis brothers me dijeron que escuchara el original y encontre el black fui viendo la diferencia entre todos cuando sacaron st anger pense que era bueno ya que se me pareciao a reload y garae inc pero me seguia agradando mas la vieja en especial the unforgiven, enter sandman(black album) , one (.....and justice for all), fade to black(ride the lighting, no estoy seguro) , nothing else maters (black album), y master of puppets (master of puppets) pero este nuevo disco lo agrego a la lista de los mejores. en especial the judass kiss, my apocalypse, the unforgivenIII (no se por que no les gusta),the day that never comes (la rechase al principio pero me encanto despues), That Was Just Your Life,etc. creo que tienen prejuicio desde load y reload y desde entonces cada vez que es nuevo esperan que sea malo. sean justos que load y reload y st anger allan sido un error (aunque para mi mas bien estos me dieron a entender que metallica es un grupo creativo y no continuo ni fastidioso) no significa que no puedan apreciar este. si no les gustaron esos yo los entiendo a mi si me agradan pero se que son diferentes y comprendo su opinion pero omitanlos de sus mentes( a pesar de ser solo una etapa de creatividad errada para los viejos fans a pesar de que a mi me gustaron) y no sean injustos al juzgar ahora que quieren recuperar sus origenes trash y dejar el heavy un poco.

saludos

lazaro

Imagen de 1984
se unió: 28/07/2007

Metallica en estado puro...me refiero a los comentarios...o los amas o los odias jejejé...No dejan a nadie indiferente.

Yo creo que es algo que ya los perseguirá hasta el final de su carrera.

Personalmente, creo que el disco no está mal (para mí el mejor desde el black album) pero lo que tengo claro es que se hablaría mil veces menos de él si en la portada no puesiera Metallica...es más si cualquier banda actual saca ese disco...seguramente pasaría desapercibido...pero esa es una creencia personal que nunca podremos comprobar.

Jorge

me encanta the day that never comes y el inicio de my apocalypse es de lo mejor al igual que the end of the line y me encanta el coro de all nightmare long y the judass kiss es muy bueno....

LOKO!!!...COMO VAS A DECIR QUE LO PEOR DEL DISCO ES KIRK HAMMET..POR EL AMOR DE DIOS!!:..TENES Q APRENDER MUSIKA MAN...