















El pasado viernes 15 de enero tuvo lugar el primer festival organizado por la plataforma Herzio.
Herzio es una aplicación social dedicada al mundo de la música que propone una nueva forma de escuchar, descubrir y compartir música.
Vamos, que le ha salido un competidor a Myspace. Y con el fin de darse publicidad han organizado este festival que ha contado con bandas con cierto renombre en nuestro país. No Reply, Zenttric, Jaula de grillos y Avenues & Silhouettes.
Bandas, eso sí, que poco compartían en cuanto a estilo musical se refiere. Estilos completamente diferentes que se notó en la afluencia de público, que en su gran mayoría, acudió a ver a los bilbaínos Zenttric. 1/3 de la capacidad de la sala.
Así transcurrió la noche en la sala Heineken:
Los primeros en tocar fueron Avenues & Silhouettes, que, siento decir, no pudimos verlos actuar. Un punto para la organización del festival. Pocas veces un concierto empieza a su hora (19h).
Jaula de grillos fueron los segundos en saltar a escena. Son una banda madrileña de pop que presentan su 2º disco,Polos Opuestos. No estuvieron, en mi opinión, a la altura de las 2 últimas bandas. Una puesta en escena muy amateur y temas que poco dicen. Deben ponerse las pilas si quieren seguir evolucionando.
Más tarde fue el turno para Zenttric. Liderados por Gutxi a la voz se nota que son una banda con tablas en el escenario. Muy correctos en interpretación, pero quizá demasiado fríos en el trato con el público. Pero esto no parece molestar a su público. Cantaron y bailaron a ritmo de temas tan sonados en los 40 como "Sólo quiero bailar". En una actualidad musical donde la música indiepop o indierock crece a pasos agigantados parece que Zenttric está en una buena posición para ser aún más sonados en un futuro cercano. Parece que telonear hace 2 años a los Rolling en en estadio de Anoeta les ha sentado de maravilla.
Por último tuvimos a los madrileños No Reply. Ante estos chicos me quito el sombrero. Musicazos todos ellos. En total, si no recuerdo mal, son 9 sobre el escenario. Little Big band, como ellos se hacen llamar, que cuenta con un set de vientos con 2 trompetas, trombón, saxo alto, y saxo tenor. Su carta de presentación son los ritmos más bailables que ha dado la música negra en su mejor época, desde el swing hasta el ska, pasando por el reagge o el dixieland. No Reply se formaron en 2002 cuando, aunque parezca metira, eran una banda de punk-rock californiano. Raices que poco perduraron en la banda que en pasados años ha conseguido premios como el 1º puesto en el Villa de Madrid en 2007.
Y centrándonos en el último concierto, hay que hacer mención especial a Alejandro Serrano (trompeta y voz) que asume su papel de líder con una categoría de la que pocos grupos maduros pueden presumir. Personalidad al habla, puesta en escena, gracia y humildad. Todo lo necesario para ganarse al público que a mi parecer se les encontraró allí de casualidad. Trajeados como para ir a una boda, este noneto tiene coreografías en casi todos los temas. Es una delicia verles en directo. Por ahora no tienen nuevas fechas publicadas, pero merece la pena seguirles.
En definitiva, una noche de música a medio gas, pero que tuvo un buen final con la actuación de No Reply.
Seguiremos de cerca la batalla Herzio vs Myspace, de la que, por cierto, las bandas decidirán quién es el vencedor.
Más info de las bandas del festival:
- Inicie sesión o regístrese para comentar