Queridos lectores de GruposMadrid! Anoche me encontré de bruces con un grupazo que compartía el escenario de la Sala Siroco de Madrid con la gran banda de rock n roll The Diesel Dogs ( http://www.myspace.com/thedieseldogsband ) Se llaman Harla Horror ( http://www.myspace.com/harlahorror ) Os voy a contar un poco sobre ellos! Nos os quedaréis indiferentes!

HARLA HORROR se formó en la fría capital castellano-leonesa, un lugar aburrido que, quién sabe si por ello, ha producido buenas bandas de rock'n'roll a lo largo de los tiempos. Sus gustos incluyen las películas de terror y de serie B, el punk rock, las bandas de garage de los 60, el hard rock de los 70, ver música en directo, y por supuesto adoran el sonido del viejo vinilo. Alguien definió su sonido una vez como "Los Ramones mezclados con Steppenwolf con unas gotas de Them en la mezcla". Desde su nacimiento, han tocado por toda España, pasando por festivales como el Freakland de Ponferrada o el Kozmik Kruntz de Vitoria, y han llevado su INCENDIARIO directo en sendas giras por los Países Bajos y Reino Unido, incluyendo la participación en el 2º Festival Glampunksa de Cambridge, (Uk), llegando a ser felicitados por Ron Splinter, guitarrista de los míticos Outsiders. Han compartido escenario con grandes bandas de la talla de Fuzztones, Cynics, The 45's, o Illegal Movers. Han sido incluidos en recopilatorios nacionales e internacionales, como el de la conocida revista de HotRods californiana "Mad Fabricators", o el famoso recopilatorio americano Illegitimate Spawn 2 - Fuzztones Tribute.

El concierto de anoche (15 Oct 2010, Sala Siroco) fue un pepinazo! Vaya sonido más garajero y contundente! No pude evitar comprarme sus dos discos en vinilo! Y qué bien suenan cuando los pongo en el phonógrafo! Se notaba que estos chicos tienen tablas y saber hacer.

Aquí os dejo su videoclip, que no tiene ningún desperdicio! http://www.youtube.com/watch?v=hvbGltwya6U

Reseña de su segundo disco: Harla Horror - 'A Nightmare of Horror CD/LP'

Tras varios años de andanzas maqueteras y hazañas sobre las tablas, Harla Horror, pucelanos ellos, han conseguido, por fin , autoeditar su propio LP. Grabado en los Estudios Feedback de León con la ayuda de Mario Álvarez (Cooper), los señores Urban Von Ripper, Lon Bailer, J. Pi Manson, Pable Tombston y Dani Strychnine se han trabajado un exquisito sonido 100% garagero, un derroche de energía que nada tiene que envidiar a muchas de las bandas que nos llegan del otro lado del charco. En 'A Nightmare of Horror' conviven pinceladas de The Cynics, The Chesterfield Kings, The Fuzztones e incluso The Dictators. Once temazos -incluida una versión del 'Let Me' de Paul Revere & The Raiders- donde aullidos de guitarra, acuciantes ritmos y siniestros órganos campan a sus anchas entre gritos y monstruos. Y es que terror y rock..n..roll siempre fueron primos hermanos. Pregúntenles sino a los Cramps o los Fuzztones... Por no hablar del heavy-metal. Pero mas allá de la iconografía, el magnífico debut de Harla Horror escupe pasión, y eso se nota. Desde aquí, les deseamos toda la suerte del mundo: 'It..s a long way to the top, if you wanna rock..n..roll'. En resumen: gusto por la Serie B, música de Clase A.

Discografía:

Harla Horror - At The Fuzztone Bar CD/LP

 

 

Harla Horror - A Nightmare of Horror CD/LP

Imagen de Dawn to Dusk
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 1 mes
se unió: 19/04/2007

comunidad! lo dicho! una gran banda de rock!!!!!!! ayer me compré sus dos vinilos y suenan que te cagas!

Imagen de wolfskin killers
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 3 meses
se unió: 24/02/2010

tienen una pinta cojonuda!! ya stoy metiéndome en su myspace!!!

Imagen de Rachel
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 6 meses
se unió: 28/06/2010

 

Joe... molan un huevo!! La canción del videoclip está mu guapa.