Imagen de debora

Personal

Sobre mi

Débora Manrique;

Soy actriz y cantante y nací en Murcia en el año 1988.

Pese a que mi carrera profesional se ha desarrollado en el ámbito jurídico, llevo desde los veinte años estudiando técnica de interpretación en distintos grupos de teatro y formando parte del estreno de diversas obras de teatro.

Desde pequeñita he sentido pasión por actuar y cantar. Decidí, una vez que entré en la Universidad, ir compaginando mis estudios académicos con la formación actoral e interpretativa, así como con el estudio de técnica vocal y de baile, procurando la versatilidad y la polivalencia en un ámbito que, cada día, me iba resultando más apasionante.

Tras haber efectuado varios cursos de interpretación en distintas escuelas de Murcia, conjugándolo con mi etapa de estudiante en la Universidad de la Región de Murcia, en el año 2013, entro en contacto con la compañía de Teatro (TEA-TRES PRODUCCIONES) sita en mi ciudad natal.

Piso por primera vez el escenario de la mano de dicha compañía con la obra “Eloísa está debajo de un Almendro” en el teatro de una localidad murciana.

Después de estar recibiendo clases de interpretación durante aproximadamente dos años con TREA-TRES PRODUCCIONES, en el año 2016, me traslado a Madrid y continúo mi andadura y formación en teatro en un grupo de aficionados de la Casa de la Cultura de Collado Villalba, habiendo participado en diversos estrenos de distintas obras (entre ellos, monólogos, sketchs de escenas cortas de comedia de los Monthy python´s) en el teatro municipal de dicha casa de cultura. Permanezco en el grupo de Collado Villalba trabajando técnica de interpretación unos dos-tres años.

En 2019, inicio nueva andadura con Torrearte, (Asociación cultural Torrearte, en Torrelodones-Madrid) de la que actualmente soy socia. Con dicha Asociación he estrenado varias obras (Adaptación teatral de la película la Vida de Brian, El principito, sketches de la obra de Alfredo Sanzol, Sí pero no lo soy (de Alberto Sanzol) entre otras) habiendo tenido el honor de coprotagonizar (La obra ‘Un breve paréntesis’, de Ricardo J. Canfield Gary, ganadora del I Certamen ‘Carlos Arias’ para obras de teatro inéditas, convocado por el Grupo de Teatro Torrearte, en memoria de su fundador).

Todos estos estrenos se han sucedido tanto en el Teatro Bulevar de Torrelodones, como en el de las Rozas, Manzanares el Real, entre otros, todos ellos en la provincia de Madrid.

Paralelamente al teatro, he estado, aproximadamente, una década cursando técnica vocal, dado que otra de mis grandes pasiones es la música.

A día de hoy continúo con mi formación, iniciada desde el año 2019, en piano. También cuento con bastante práctica y técnica en ritmos latinos, tales como salsa, bachata, merengue y kizomba, adquirida a través de mi recorrido por distintas escuelas, desde los 18 años.

En el año 2021 me adentro en el mundo de la música, debutando de la mano de la formación “Queridos compañeros”, liderada por D. RAFAEL DE GUILLERMO en el Auditorio de Ávila (Lienzo Norte), compartiendo escenario con grandes figuras de la música tales como (Miguel Ríos, Los Secretos, Bulevar y Cía, Sara Veneros,....entre otros).

En 2022 se le da vida al formato Báez y su banda (Música Hispano-Latina), del que, actualmente formo parte como vocalista. La banda está compuesta además por D. Rafael de Guillermo (Productor musical y pianista), Cristian Báez, Cantautor colombiano, así como puntualmente.

Web
https://eur03.safelinks.protection.outlook.com/?url=https%3A%2F%2Fdeboramr88.wixsite.com%2Fdeboramacanas&data=04%7C01%7Ctvidal%40mediapro.tv%7C503fd18af4274d86942b08d960f6fc91%7C1b779eafdae54983b6000da6174a3c82%7C0%7C0%7C637647436190321568%7CUnknown%7CTWF

Historial

Miembro durante
6 días 19 horas

Último publicado

Báez y su banda (Galileo y Galilei)

Tablón de Anuncios
debora
19/09/2022
Báez y su banda (Galileo y Galilei)

Baez y su banda les esperan en Sala Galileo Galilei, Madrid el martes día 4 de octubre a las 21:30 (Horario flexible de inicio) para disfrutar de un nuevo formato que fusiona lo mejor de temazos del pop Español y del pop latino.

Será una gran fiesta en la que, derrochando energía, se podrá bailar desde salsa, bachata, cumbia a contonearse al ritmo de grandes hitos del pop Español y también algo de flamenco. Habrá coreógrafo animando a la gente, todo ello con el ambiente que propicia la musica en directo.

Además se contará con la colaboración de grandes colegas.