¿Cómo y cuándo se forma Mistergon?

Mistergon aparece hace aproximadamente un año, tras la disolución de Nómada, (Alejandro Parreño, Pablo Torres y Gonzalo Parreño). Gonzalo, despues de estar en diversas bandas, como Xperimental Shop, Miss X, Mafarka, Surfer No More, Nómada, etc, de hacer diversas producciones como Uzzhuaïa, Bad Way, Alejandro Parreño, etc.,decide emprender la carrera en solitario y autoproducir su disco y dirigir sus videoclips, emprendiendo una aventura para realizar un disco de 10 historias audiovisuales en formato videoclip. De momento lleva dos, su primer single "The Ringmaster" y "Move Your body to the rhythm of the bullets" los cuales se pueden ver en www.myspace.com/mistergon

¿Qué evolución musical se ha producido en ese tiempo?

La evolución musical es como cualquier músico. Empiezas con 17 años a tocar con una banda de amigos (Mafarka) imitando a los grupos que te gustan. Por aquel entonces bandas como Sex Pistols, Pixies, Bauhaus, The Cult, D. Bowie, Metallica, Guns and Roses, T.Rex, Ramones, etc. hasta que adquieres los suficientes conocimientos para empezar a componer tus propios temas y grabar tu primer disco. Y desde ahí ya no te puedes desenganchar de todo esto. He pasado desde el heavy mas metalero y rockero, por el techno, pop, R&B, rap metal, rock, electronica, clasica, etc. Si quieres hacer grandes canciones tienes que pasar por todo esto y más.

¿Qué lleva a un grupo a buscar alternativas en internet para promocionar su música?

El dinero, mucho más economico, contactos más directos sin intermediarios que te chupan la sangre, puedes acceder a mucha mas gente en menos tiempo y por todo el mundo. Tu musica llega mas lejos. De todos modos las compañías no tienen dinero, no arriesgan, van a lo seguro, por una parte se puede entender pero por otra el pais se muere paulatinamente a lo que cultura se refiere, con lo que los artistas nos vemos en la tesitura de buscar alternativas para que lo que queremos decir llegue lo mas lejos posible y a mas gente.

Hace poco habéis sido elegidos ganadores del concurso navideño de AUA (apadrinaunartista.com) ¿cómo sienta algo así?

Sienta muy bien, la verdad, alguien reconoce tu trabajo, tu esfuerzo, tu constancia, y eso significa que estoy haciendo las cosas en buena direccion.

Háblanos un poco de AUA 

Pues la verdad. la conoci por casualidad, por una publicidad que me llego al mail, le eche un ojo y hable con un amigo ingeniero de sonido que vive en Los Angeles y allí, este tipo de propuestas, funciona muy bien, asi que me apunte sin pensarmelo. Y mira, casi sin comerlo ni beberlo, acabo de ganar un concurso con ellos a la mejor canción de la navidad. La propuesta de AUA me parece realmente interesante, solo falta darla a conocer mucho más por el pais y animar a la gente que invierta en nuevos artistas.

Pese a que muchos tacharon a AUA de una web utópica está teniendo muy buena acogida y ya empiezan a lanzar los primeros proyectos ¿Que expectativas tiene Mistergon en todo esto?

Bueno, como artista experimentado tras muchos años metido en este mundillo, prefiero no hacerme ninguna expectativa, prefiero seguir pensando que las cosas se consiguen con duro trabajo y constancia. Este tipo de webs son muy buenas ideas pero como pasa casi siempre en este pais, las buenas ideas si no son apoyadas tienden a desaparecer, espero que a AUA no le pase lo mismo, estan haciendo una labor impecable y sería una pena. 

 ¿Qué podemos encontrarnos en un directo de Mistergon?

Sorpresa, tendréis que venir para averiguarlo.

¿Cuales son vuestros planes de futuro? ¿Próximas fechas por Madrid?

Seguir con el proyecto Mistergon, es un proyecto ambicioso, con lo que estoy mimando al máximo este trabajo, ya que es toda una vida de vivencias, experiencias y quiero que sea algo que se quede en la retina de todo aquel que lo vea y lo escuche. Algo que la gente pueda hablar de ello durante tiempo. Los diez videoclips estan conexos entre ellos, son como episodios de mi vida con lo que para entender lo que quiero plasmar, que realmente es mi personalidad, tienes que verlos todos en el orden que toca. En breve empezare con los dos siguientes, los cuales ya estan grabados en estudio y solo queda hacerlos en imagenes. De momento, no tengo fechas ni tengo prisa por ello, pues como os comento, quiero acabar las diez canciones para poder hacer que mis conciertos sean parte de mis videclips. Pero os mantendre informado.  Mientras tanto para matar el gusanillo de tocar en directo, sigo tocando con mis dos bandas de toda la vida Mafarka (Rock duro de toda la vida) y Surfer No More, con los que hago tributo a Faith No More. Paginas de información: www.myspace.com/mistergon www.myspace.com/mafarkamusic www.myspace.com/surferrosanomore

Muchas gracias a vosotros por ofrecerme esta oportunidad Un abrazo