- Parece que ya falta poco para que vuestro debut, Transparente, vea la luz. Hace ya algún tiempo que terminó el proceso de grabación y el embarazo está siendo demasiado largo. Estaréis ansiosos por verlo nacer...

Si, la verdad que tenemos ya ganas de verlo en la calle, nos está escribiendo mucha gente interesada por el disco, de donde se puede comprar, incluso gente de fuera de España que le gustan mucho los tres temas que hemos colgado, lo cual es de agradecer la gran aceptación que está teniendo nuestra música en la gente.

- ¿Tenéis algún compromiso, o podéis especular con la idea de que algún sello se haga cargo del lanzamiento?

De momento estamos buscando un sello al que le interese nuestra música y que nos ofrezca algo que nos interese, esperamos que pronto quede cerrado este tema, porque creemos mucho en el grupo y estamos disfrutando cada vez más gracias a como nos están saliendo las cosas.

- Al menos nacerá crecidito y casi sabiendo andar. ¿Por dónde habéis tenido ocasión de presentarlo hasta la fecha? Y la respuesta de la gente... ¿esperáis que la expectación generada de resultados?

Pues de momento lo hemos presentado en varios festivales tocando con grupos de la talla de Lujuria, Lori Meyers, Electra, Koma, quizá es lo bueno del estilo de música que tenemos, estamos encajando con grupos de varios estilos y luego hemos estado por Burgos, Guadalajara, Madrid, etc. Poco a poco esperamos visitar todas las ciudades que nos sean posibles.

- Hasta donde hemos podido escuchar, Transparente combina las partes más melódicas con fragmentos de una potencia sorprendente. Esto parece surgir de una rica mezcla de gustos e influencias. ¿De donde provienen los miembros de Síntesis, para que se produzca este contraste?

Nos conocemos ya de hace tiempo y con Antonio, Juanqui e Iván he tocado ya en otras bandas, eso nos da cierta libertad para hacer las cosas y sabemos bien como va cada instrumento, las cosas que nos gusta hacer a cada uno. A la hora de nuestras influencias nos gusta escuchar todo lo que llega a nuestras manos, centrándonos más en las diferentes vertientes del rock.

- ¿El material de vuestro álbum ha sido compuesto una vez se completó la formación, o escucharemos algo que venga de antes?

El disco lo compusimos en los primeros 4 meses de vida del grupo y nada más tener el repertorio dimos un primer concierto para quitarnos un poco el gusanillo del directo y entramos seguidamente al estudio. Estamos trabajando ya en los temas que compondrán nuestro segundo álbum y puedo adelantar que será diferente a “Transparente”, vamos a intentar que cada disco sea diferente y mejor que el anterior.

- Con una vida tan corta como banda, y de cabeza a la grabación de un disco, con todas las de la ley. ¿Por qué no tantear el ambiente con una demo y minimizar los riesgos?

Fue una de las cosas que hablamos cuando montamos el grupo, ya llevamos bastantes años tocando y pensamos que con Síntesis era el momento de dar un paso más e ir directamente a grabar un disco y la verdad que es algo que aconsejo a todo el mundo, aprendes mucho más que grabando 3 o 4 temas, además de lo bien que uno se siente cuando ve grabado todo el repertorio que tiene.

- ¿Por dónde podremos escuchar en directo este trabajo próximamente?

Pues de momento tenemos confirmado un concierto este mismo sábado en la sala El Sol, luego un festival de Halloween en octubre, en noviembre tenemos Murcia y en diciembre Bilbao de momento. Estamos cerrando más cosas que en breve esperamos confirmar, justo esta semana pasada vinimos de tocar en Ávila, y fue muy grande aquella noche.

- En poco tiempo habéis dado pasos de gigante... ¿algún consejo para las bandas que acaban de empezar?

Creo que poco consejo puedo dar ya que nos falta mucho camino por recorrer, pero creo firmemente en que el ser una banda que pueda llegar a tener más o menos nombre depende de la promoción que el grupo haga de si mismo y eso afecta en poder tocar en buenas salas o que te ofrezcan tocar en festivales o conciertos fuera de tu ciudad.

- Uno más de los atractivos de este disco son las colaboraciones que hay en él. ¿A quién podremos encontrar participando en Transparente?

Pues tuvimos la suerte de contar con dos buenos amigos para este disco como pueden ser Kantor de Tenpel, que colaboró en “Aire” y de Belén Arjona que cantó en “Everest”. Nos sentimos muy a gusto con sus colaboraciones, supieron perfectamente como darle su toque a las canciones y creemos que ha quedado genial.

- ¿Veremos a alguno de ellos en vuestros directos?

Pues supongo que si, aunque es algo que tenemos guardado para alguna ocasión especial, pero si que cantarán los temas en directo con nosotros.

- Simplemente nos queda desearos lo mejor, y si queréis añadir algo, ¡aquí está vuestra posibilidad!

Pues muchas gracias Juan por hacer esta entrevista y a todo Grupos Madrid, un saludo para todos los seguidores de la banda.

www.sintesisrock.com

damadfly@gruposmadrid.com