¿Deseas promocionar/compartir una noticia con la comunidad? Publicar noticia
1 envío / 0 nuevos
Imagen de cadufero
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 5 meses
se unió: 08/10/2010
Airam Etxaniz nominada en los premios de la música independiente 2012

La cantante navarra Airam Etxaniz que presento su nuevo videoclip "Llévate" el 30 de junio, está nominada en 5 categorias en los Premios de la Música Independiente (Mejor artista española,Cancion del año,Mejor album de pop,Albúm del año, y mejor artista revelación).

Airam comienza su carrera musical trabajando para diversas escuelas de música moderna del norte de España. A los 22 años se traslada a Madrid, donde empieza a trabajar como cantante de sección y arreglista vocal en discos para productores de primera línea como José Luis Garrido, Manuel Malou, Kike Eizaguirre, Carlos Quintero o Iñaki Antón “Uoho”.

Acompaña también a numerosos artistas en directo, compaginando estas actividades con su faceta de compositora, con más de 100 temas registrados a su nombre y cosechando éxitos de ventas en las voces de otros intérpretes.

Algunos ejemplos:

Beth - Parando el Tiempo Beth - Vuelvo a por ti Malú - No voy a cambiar Ana Torroja - Sonrisa

En los últimos tiempos, Airam apuesta por defender sus temas en primera persona con un proyecto personal e intimista que nace como una inevitable necesidad de expresión. Desnuda su alma para llevarnos a su universo paralelo, para contarnos su percepción de la cotidianidad. En una atmosfera de sencillez y autenticidad, Airam nos conduce a lomos de su voz densa y cálida por un directo lleno de sentimiento y de temas con gran personalidad, íntimos y contundentes, en los que las cuidadas letras dejan al descubierto la fragilidad y sensibilidad de la artista.

Airam intenta encontrar el interruptor que hace que el público se sienta vivo en sus conciertos con una voz especial que deja entrever giros de soul y con canciones cuyos matices van desde el jazz al pop, con alguna pincelada más rockera y algún guiño flamenco a veces, en un set acústico en el que se quiere mostrar la música en su más pura esencia. Como quien susurra al oído.Temas intensos que emocionan con melodías originales y un carácter especial que marca un sello en cada una de las canciones.

En definitiva, “música de piel” que no deja indiferente a nadie.