¿Buscando grupo o músicos?¿Deaseas vender algo? Publicar anuncio
6 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de fostioner
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 7 meses
se unió: 18/02/2009
IMPORTANTE!! GRUPOS, CUIDADO CON LA ESTAFA

Buenas a todos.

No escribimos mucho en este foro, pero esto es importante y todas las bandas tenéis que saberlo.

Ya estamos muchas bandas de todoo el pais afectadas (unas 50, que sepamos) y siguen buscando víctimas estos cabrones. Os dejo el texto que estamos difundiendo por internet para que no les vuelva a pasar a la gente lo que nos ha pasado ya a tantos.

""Por desgracia, recientemente en el mundo de la música nos hemos vuelto a ver afectados por una estafa, esta vez, una de las grandes. Este texto es un aviso para todo músico que se cruce con propuestas de Odin management, Imart producciones, Eventáculo 77 y sus responsables, hoy en dia, somos un colectivo de alrededor de 50 grupos de todo el país los afectados por el timo masivo de esta agencia de management.

La historia de mi grupo es la misma que la de muchos otros, un dia nos llegó una propuesta que consistía en programarnos conciertos para el grupo. Serían entre 20 y 40 conciertos por temporada en los cuales se aseguraba un caché mínimo de 900€ que salían de una serie de entradas que otras bandas locales se encargaban de vender con ayuda y la difusión de Odin Management.

Esto, por supuesto venía con un contrato legal, en el que las partes eran Israel Minaya Rodriguez y Juan José Díaz García en representación de Odin Management e Imart Producciones respectivamente. Para firmar el contrato, te pedían un depósito de 800€ en nuestro caso (otras bandas mas, otras menos) en concepto de alquiler de salas, cartelería y publicidad en medios (fancines, revistas, radio, etc) Claro, al tratarse de una agencia con nombre, representante de grandes grupos de este pais como Bethooven R entre otros, junto con el contrato, y sabiendo como funciona esto, que todo representante serio te cobra anualmente cantidades mayores que esta, pues inicialmente no te provoca desconfianza, así que mi banda y otras tantas, caímos en la trampa y pagamos el depósito.

En nuestro caso, firmamos en diciembre, prometiéndonos el tal Juanjo, en presencia de Israel, que empezarían a contactar con salas en enero para que en marzo / abril empezara a haber fechas y que les llamáramos o escribiéramos para cualquier cosa, claro que estos dos tipejos (por no llamarles de otra manera) al recibir el dinero dejaron de estar tan disponibles como decían. Se nos asignó primeramente un coordinador de fechas, un chaval que estuvo currando pocos meses en la empresa y no cobró un duro, su misión era, básicamente aguantar y tener que dar las explicaciones cuando tales fechas no aparecían, pasaban los meses y no sabíamos nada, su nivel de complicidad en la estafa lo desconocemos, pero cuando se nos inflaron los huevos y dijimos que queriamos cancelar el contrato y que se nos devolviera el depósito, su respuesta fue que ya no curraba para Odin, que lo había dejado por que no cobraba y le trasladaba nuestra queja al tal Juanjo.

La respuesta inicial de Juanjo cuando supo que queríamos dejarlo, es mandarnos un cartel con un supuesto festival en Barcelona, por suerte, no caímos en esta 2ª trampa ya que estábamos en contacto con bastantes grupos ya y habían pasado por lo mismo, tales festivales no se organizaban realmente y se terminaban cancelando. Por supuesto, al exigir de vuelta el depósito nunca obtienes respuesta.

Actualmente, estamos con temas de hacer denuncia conjunta entre varios grupos, pero este texto es fundamentalmente, por si tienes un grupo y te contactan alguno de estos dos tipejos Israel Minaya Rodriguez Juan José Díaz García De Odin Management, Imart Producciones o Eventáculo 77, sepas que es un timo, por que tenemos constancia de que a dia de hoy siguen buscando grupos para hacerles el mismo lio""

 

Imagen de light
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 5 meses
se unió: 29/03/2010

Gracias chicos por avisar,a nosotros nos escribieron pero normalmente no aceptamos propuestas de ningun management o discografica ni anda parecido en la que tengamos que pagar,tal vez seamos desconocidos pero pensamos que ya es bastante timo tocar gratis,pero encima pagar nosotros como que no,asi que chicos no pagueis nunca ams por nada por que estoy segura de que valeis mucho,los que tendriain que pagar deberian ser ellos que vosotros estais trabajando. Un abrazote y gracias de nuevo ;)

Imagen de Malyssia
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 6 meses
se unió: 19/04/2007

Si te dicen algo de pagar por adelantado, para mi es muy sencillo: ene - o ... NO.

Se toca, se ve la caja y se reparten o clara el destino de los porcentajes acordados, pero para nada pagar previamente.

Lástima que esta gentuza juega con las ilusiones de la gente y claro, cuando hay muchas, se pica.

Imagen de El Bulevar Rojo
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 5 meses
se unió: 15/05/2012

Voy a intentar no emitir comentarios desafortunados hacia estos "tipejos" como se les llama en el artículo.( lo cual me va a costar un esfuerzo sobrehumano )

Vimos el correo en nuestro face ( El BUlevar Rojo ) y un teléfono de contacto.

Al día siguiente les llamé y me contaron toda la película ( porque es una película de miedo que te cagas ) y cuando colgué el teléfono empecé a sentir unos olores extraños que corroboraban mi primera impresión después del trato con estos elementos.

Cuando a alguien o alguna productora empresa de management o como quiera que sea el medio que contacte con una banda o promoción de la misma, que pocas veces empiezan pidiendo dinero por ello de forma anticipada.

De todas maneras hay que ir con pies de plomo en este aspecto ya que por lo general como dice malyssia, si hay que pagar por tocar, pues mal asunto.

Gracias por comunicar con este artículo de las malas artes que utilizan ciertos "personajillos " por no faltar al respeto insisto, y para que de esta manera se den por enterados todos los pobres grupetes, que somos bastantes en toda España, y no caer en manos de energúmenos como estos.

Menuda manada de...

Ah! Y mucha suerte con la iniciativa de juntarse todos para llevar a cabo una denuncia contra los mencionados.

Saludos y Mucha mierda para todos!!! ;-)

Imagen de Bonustrack
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 4 años 1 mes
se unió: 14/12/2011

Pues estos tipos siguen a sus anchas. hemos recibido un mail de ellos (imart producciones) donde buscan teloneros para conciertos a nivel nacional. Gracias a que leí este post hace unas semanas, me sonaba el nombre de la productora, y clarostá son ellos.  En cualquier caso, adelantar dinero, NO.

Gracias por la info.

"Con los dedos de la mano, con los dedos de los pies, con la polla y los cojones...todos suman 23"

Imagen de Hellkinkis
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 7 meses
se unió: 06/02/2009

Gracias por avisar y ojalá que se les pueda parar los pies a esta gentuza.

Mucha suerte!!