Anímate a participar en el foro: Sugerencias e iniciativas Publica tu post
5 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de La Jara
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 4 meses
se unió: 18/05/2010
Iniciativas para GM

Bueno, retomo la idea que empezó Juan de Violet June, con el fin de que sigamos llevando este proyecto a buen puerto.

Recordemos que Juan propuso algunas iniciativas:

- Montar un grupete de versiones o algo parecido para dar algún concierto y lo recaudado vaya a iniciativas de la web, o simplemente reunirse algunas bandas de esta web para tocar para tal fin.

- Repartir el trabajo entre algunos de los miembros del foro, que voluntariamente quieran echarle una mano a Gedur en alguna cuestión.

Añado alguna cosa:

- Si algún miembro del foro va a algún concierto de otro grupo de los de por aquí, que intente, si quiere, hacer una crónica de ese evento. Sería interesante compartirlo con los demás.

- De cara a futuros recopilatorios o iniciativas colectivas, repartir el trabajo entre alguno de los participantes y, desde luego, antes de hacer nada, dar la opinión al respecto. Las prisas no son buenas. Creo que es importante para que no hayan malentendidos y todo el mundo pueda decidir libremente.

Es un poco difícil hacerlo en abstracto, pero todas las ideas las deberíamos ir recopilando profuturo.

¿Más ideas?

Imagen de corvorum
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 5 años 1 semana
se unió: 07/01/2010

Pues ahora que lo dices, se me ocurre la organizacion de un circuito de conciertos, es decir:

- Contactar con las salas que os son accesibles.

- Que nos informen de las condiciones o negociar unas especificas para esta iniciativa.

- Asignar fechas y locales correlativamente a los grupos.

Con un poco de organizacion todos los grupos tocan casi la mitad del año.

A muy grandes rasgos, esta es la idea.

Imagen de Hellkinkis
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 8 meses
se unió: 06/02/2009

Bravo, La Jara. Bravo, Corvorum. El movimiento se demuestra andando, y los que tenéis bolsillos, siempre los tenéis llenos (aunque no necesariamente de dinero). Aunando lo propuesto primero por Juan y luego por La Jara y Corvorum, podríamos ir concretando y ponernos, los que podamos, a trabajar en ello. Quizá fuese bueno establecer lo siguiente:

  • Delimitar un mínimo de 6 salas y un máximo de 10 para establecer un circuito de bolos anual fijo en Madrid para los bandas de gruposmadrid.com.
  • Establecer el patrocionio fijo para gruposmadrid.com y Corvorum. Después plantear si es posible patrocinios publicitarios. Por ejemplo (esto es idea de Corvorum), contactar con una marca o marcas de amplificadores y/o baterías para que cedan material para los conciertos a cambio de la consiguiente publicidad. Eso minimizaría la complejidad a la hora de organizar los bolos.
  • Tres bandas por concierto. Si consiguiésemos 10 salas (que no es nada fácil) serían 30 bandas en rotación anual, evitando que repitiesen bandas a no ser que faltasen o el público soberano solicitase que alguna repitiese por meros criterios de gustos musicales.
  • Seleccionar los grupos por riguroso orden de llegada. Queremos decir: cada año se anuncia el circuito con la suficiente antelación y se pide a las bandas que a través de esta web se apunten. Simpre deberán estar previamente registradas en gruposmadrid.com, ser miembros al menos con un mes de antiguedad y haber colaborado algo en alguna de las actividades que aquí se plantean.
  • Buscar salas que acepten variedad de estilos. Evitemos en la medida de lo posible las restricciones en este sentido. Busquemos diversidad e intentemos que todo el mundo cuente con oportunidades.
  • El planteamiento económico es lo más duro, porque muchas salas cobran a no ser que garanticemos público, y eso es bastante complicado aunque depende exclusivamente de nosotros. En cualquier caso, será preciso informar claramente a los grupos de que no obtendrán beneficio económico alguno si se implican en este circuito y de que el retorno económico, si lo hubiese, se repartirá a partes iguales entre gruposmadrid.com, Corvorum y los gastos justificables, si los hubiese.
  • La parte de difusión, publicitación y promoción del circuito y sus conciertos debería llevarse por los medios de los que dispone esta web (Gedur) y de Corvorum, además de todos los medios que las distintas bandas tengan a su alcance. Juntando estos tres pilares puede llevarse la iniciativa a múltiples audiencias (que tampoco garantiza un público seguro).
  • Si la contratación de fechas en alguna sala implicase algún tipo de aportación económica por parte de los grupos, deberá informarse de esto previamente, con claridad y dejando la oportunidad a las bandas de rechazar explícitamente su participación en este hipotético circuito, sin detrimento de su participación en otras convocatorias e incluso en conciertos en otras salas que no impliquen desembolso económico alguno.

Estos puntos son discutibles todos, modificables, rechazables y están sujetos a las buenas ideas de todos para conseguir hacer de esto una realidad responsable y bien organizada. Esperamos vuestras ideas para seguir construyendo.

Saludos.

Imagen de La Jara
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 3 años 4 meses
se unió: 18/05/2010

Pues la verdad que no estaría nada mal el circuito de conciertos. Es cierto que es una tarea muy laboriosa, pero igual pensarlo a medio plazo puede ir saliendo. Lo que está claro, es que aquí sí que deberíamos aunar fuerzas todos los que estuvieran interesados. Creo que es garantía de éxito.

Imagen de Violet June
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 2 meses
se unió: 15/01/2010

Gracias La Jara por el post. Tus propuestas van mucho en la linea de lo que decía. Amplio un poco lo que pienso:

Respecto a lo de colaborar con la web hay cosillas que se pueden hacer que organizándose son perfectamente factibles: Un par de veces al mes nos reunimos los interesados, nos tomamos unas cervezas (imprescindible jeje) y repartimos: que hay un par de conciertos de GM, pues allá que va uno y hace una reseña. Lo mismo con demos o videos o discos… una pequeña crítica que así no tenga que ponerla el propio grupo. Ya tienes por ahí un par de secciones de la web que poquito a poquito… se puede preparar alguna entrevista también a algunos grupos. No tenemos porque limitarnos a los grupos de GM. Se puede apoyar a grupos underground que nos lo soliciten… es una forma de ampliar la presencia de la web y de que mas grupos quieran participar de ella. Más cosas… pues cada 15 días preparar un pequeño dossier con conciertos y noticias importantes de la web y darle publicidad por radios, webs, prensa… también a la propia web publicitándola tanto a traves de internet como físicamente con fliers, carteles, en conciertos… Son cosas que si somos unos cuantos implican realmente constancia y organización más que mucho trabajo… Como tampoco llevo tanto tiempo en la GM no sé si ya se intento algo parecido antés… Seguro que se os ocurren más propuestas

Tema de conciertos, yo prefiero lo de juntarnos unos pocos en un par de combos y montar un repertorio de versiones. Es mas trabajoso pero le veo dos ventajas 1) La mas importante, así nos conocemos e interaccionamos mas allá del foro, aparte que siempre es bonito tocar con otra gente más allá de la habitual: generalmente aprendes cosas… 2) A veces he leido cosas en el foro como… yo soy el único de mi grupo que participa en GM y a lo mejor el resto no quiere. Así es posible que el que quiera participar tenga cierta independencia más allá de su grupo.

Respecto al circuito de conciertos, mi opinión es que es algo complicado de llevar a cabo así de entrada. Yo iría mas por ir haciendo cosas puntuales (como el festival) y consolidarlas poco a poco antes de pasar a algo mas complicado. En el caso del festi desarrollarlo mas, pero hay que mirar por la salud de Luis, que en una de estas se nos queda en el sitio XDXD. Se reparte el trabajo (como también dice la Jara) y se intenta buscar salas a las que le interese, se hace con tiempo una buena hoja promocional, otra para presentar a patrocinadores, se buscan radios y prensa que quieran colaborar y que lo promocionen. A medida que vayamos haciendo ediciones mas fácil será que nos hagan caso…vamos, nada nuevo. En la II edición, yo fui el primero que me pilló 3 semanas fuera de Madrid y cuando quise hace algo quedaba poco tiempo. Pero mi sensación fue que se dejó todo demasiado en manos de Luis y por mucho que se lo curro (y me consta que lo hizo, que le vi muy agobiado intentando llevarlo todo adelante), no hubo tiempo físico para llevar todas las posibilidades que nos ofrece una cosa así. Si hubiésemos sido mas, mas cosas se hubiesen hecho. Un par promoción, otro a buscar patrocinadores, otros cartelería…

Por último, y también al hilo del circuito de conciertos, comentar el tema económico, que como dice Hellkinkis es lo mas duro. Creo yo que si funcionamos un poco asambleariamente y en un momento dado decidimos que vamos a hacer un concierto para recaudar algo de dinero para alguna iniciativa en particular y se ofrecen voluntarios algunos grupos de GM y lo hacemos gratis, perfecto. Si se trata de, algo preestablecido, de muchos conciertos y se amplia la participación a otros grupos más allá de los que andamos siempre por aquí, yo (y es una opinión personal, discutible y no necesariamente mas valida que otra) siempre repartiría beneficios con los grupos participantes. Aunque se saque poco y de para poco más que para pagar gasolina y los bocatas de antes del concierto. De todos modos es cuestión de hablarlo :)

Bueno, a ver si hay más gente que se vaya animando a participar y al final algo de todo esto se lleva adelante. :)

Saludos!