¿Buscando grupo o músicos?¿Deaseas vender algo? Publicar anuncio
1 envío / 0 nuevos
Imagen de oath
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 semana 6 días
se unió: 29/09/2017
Oathbringer busca músicos para proyecto de Avant-Garde Metal (Madrid Centro)

Hola, somos guitarrista y batería de 30 años que buscan músicos con influencias y sensibilidades parecidas a las nuestras para nuevo proyecto de música metal vanguardista. La idea es sencillamente llevar al límite las convenciones del género, intentar crear música fresca e innovadora, no cerrarnos en los 4/4 machacones y mezclar todos los subgéneros que se nos ocurran (siempre con coherencia y buscando una atmósfera homogénea) como por ejemplo Black Metal, Doom Metal, Progressive Metal, Sludge, Folk Metal, Industrial, Post-rock, Post-punk, Depresive Pop, Shoegaze, Post-Hardcore, Indie, Trip-Hop… siempre priorizando la melodía y el sentimiento.

Los perfiles que buscamos son de gente con cierto nivel, de una edad similar a la nuestra (aunque no nos importa realmente si son más mayores o más jóvenes), el género nos da igual, gente seria, que se implique, dispuesta a la inversión de tiempo y dinero que implica todo proyecto nuevo, con equipo propio… se valorará muy positivamente los multiinstrumentistas (en especial aquellos que aparte de los instrumentos habituales toque otros que no suelan usarse en el rock como violines, cellos, trompetas, flautas, etc…), instrumentistas con capacidad de cantar o hacer coros, los vocalistas con varios registros y la gente con capacidad creativa y compositiva. Saber hacer jams es muy importante, pues es nuestro método de composición favorito (pero no el único).

Es un proyecto completamente artístico en cuanto a música y estética, cercano a un concepto autoral, temático y vanguardista. Abstenerse personas con miedo a salir de la zona de comfort. No queremos hacer lo mismo que el resto. Obviamente somos conscientes de que un proyecto así no es el más apropiado para llenar salas y vivir una vida de estrellita del rock. Quienes busquen ganar dinero, tocar alrededor del mundo y tener un sello discográfico multinacional detrás que se abstengan de contactarnos dado que somos conscientes de que es practicamente irrealizable. No obstante sabemos que existe un nicho de público interesado en propuestas arrriesgadas como la que planteamos, por lo que, si conseguimos crear una música de calidad y ofrecer directos impecables podríamos conseguir, al menos, cubrir los gastos e incluso sacar algún beneficio. Pero queremos puntualizar que este NO es el objetivo del proyecto.

Entre otras cosas que nos gustaría aclarar es que no queremos hacer covers, obviamente, y actualmente no tenemos ninguna canción compuesta porque es para empezar el proyecto de cero con la participación compositiva de todos. Nosotros tenemos una amplia experiencia musical, con varios discos editados en distintas formaciones y gran cantidad de directos a nuestras espaldas y sabemos la importancia de sentirse parte creadora en lo musical. Aquí no hay ególatras que quieren imponer su limitada visión, sino que creemos que la suma de todos siempre es mayor que de las partes individuales.

Por tanto queremos buscar las personas correctas, con una filosofía musical y vital acorde a la nuestra. No tenemos prisa por empezar dado que ambos contamos con grupos aparte y queremos armar bien el grupo antes de ponernos al lío. A la hora de componer somos multidisciplinares, pues solemos componer tanto a través de la improvisación, como a partir de riffs de guitarras, como trabajando sobre partitura o midi, lo que más se ajuste a cada tema en concreto. Los temas serán todos conceptuales, pues el fondo debe de ser igual de importante que la forma.

Se valorará positivamente músicos acostumbrados al metrónomo, aunque ya avisamos de que no habrá ningún tipo de secuencia disparada o voces sampleadas, etc… queremos que todo lo que suene sea tocado por nosotros mismos, para conseguir un sonido orgánico y no sobre-producido. ¿Si no lo puedes tocar/cantar, para que lo incluyes? Es absurdo.

Entre los miles de grupos que nos influyen, para que os hagáis una idea, se encuentran cosas tan dispares como: Agalloch, Ahab, Alcest, Amesoeurs, Anathema, Ancient VVisdom, Architects, A Storm of Light, At The Gates, Babymetal, Battle of Mice, Black Sabbath, Blind Guardian, Blood Ceremony, Blues Pills, Blut Aus Nord, Boris, Bring Me The Horizon, Callisto, Caspian, Chelsea Wolfe, Converge, Cult of Luna, Dark Tranquillity, Dead Can Dance, Death, Deftones, Devil Sold His Soul, Dream Theater, Edge of Haze, Electric Wizard, Emma Ruth Rundle, Emperor, Ensiferum, Esoteric, Evergrey,  Evoken, Explosions in the Sky, Florence + The Machine, Forgotten Tomb, Ghost, Ghost Brigade, God is An Astronaut, Godspeed You! Black Emperor, Gojira, Helms Alee, High on Fire, Horn of the Rhino, Immortal, Imperium Dekadenz, Insomnium, ISIS, Jeniferever, Jesu, Jex Thoth, Joy Division, Junius, Kamelot, Katatonia, King Woman, Klimt 1918, Kvelertak, Kylesa, Lana del Rey, Led Zeppelin, Manowar, Mastodon, Moving Mountains, Myrkur, Nacthmystium, Novembre, Oathbreaker, Pentagram, The Oath, The Ocean, Pallbearer, Paradise Lost, Periphery, Porcupine Tree, Primordial, Protest The Hero, Raised by Swans, Rammstein, Rolo Tomassi, Rosetta, Ruins of Beverast, Russian Circles, Saint Vitus, Sleep, Saturnus, Shining, Slowdive, Sentenced, Sigh, Solstafir, Sunn 0))), Summoning, Swallow The Sun, Tesseract, The Cure, The Gathering, The Sword, Therion, Tombs, Ulver, Underoath, Wintersun, X-Japan, YOB. (Como guía orientativa, si no conoces al menos 20 grupos de la lista no creemos que encajes con nosotros)

Interesados contactar con nosotros por privado, muchas gracias.

Ubicación: