Anímate a participar en el foro: General Publica tu post
2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de Nicky
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 5 meses
se unió: 19/01/2016
Salas

Buenas tardes! Soy cantante de jazz,blues, soul, me gustaría saber si hay algunas salas que paguen por ello en madrid capital, ya que resido aquí ,se lo agradecería si alguien lo sepa. También soy pianista de musica clásica. Gracias

Imagen de JorgeSmoking
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 1 año 3 meses
se unió: 06/03/2016

Si claro, hay un montón, pero tienes que saber tratar con ellas. Pagar pagan, pero cuanto depende de a quién, si los programadores no te conocen, en un principio no se van a fiar de tu calidad o de la gente a la que atraigas; esto también depende de la sala, algunas salas tienen un público fijo y pagán por calidad, otras tienen el público que trae la banda y te pagan por que les llenes la sala.

En un principio vas a necesitar, una maqueta/ep/album de una cierta calidad para poder presentarte ante una sala que no te conoce y un dossier con 1 Descripción de la banda 2 Fotos a ser posible 3 Raider técnico 4 Enlaces a págs, facebook, redes en general (intenta tener tus redes activas y con seguidores, si tienes muy pocos, mejor no lo pongas) 5 Breve historial.

Las primeras veces que toques es complicado conseguir un caché, lo habitual son estos tratos:

-La entrada se reparte a porcentaje entre sala y banda 60/40 suele ser

-La entrada es gratuíta y se reparte lo de la barra

-Tienes que pagar un alquiler de sala y te llevas todo lo recaudado (mucho cuidado, si no tienes seguro que vas a llenar hasta cierto punto la sala NUNCA ACEPTES ESTO)

Una vez que la sala te conoce y ve que funcionas bien ya puedes empezar a pedir cachés y mínimos. Siendo lo habitual unos 70 por músico de mínimo para una banda con cierto renombre.

Salas interesantes en Madrid para los estilos de música que haces:

El Plaza, El Junco, El Intruso, Sala Barco, Cafe Berlín, Clamores, Sala Tempo, La Coquette, Marula Café.

Te aconsejo que descargues la app de android "jamming Madrid" es una app gratuíta de jams y conciertos que trae un listado con todas las salas que están en activo.