Anímate a participar en el foro: General Publica tu post
33 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de Rachel
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 11 meses
se unió: 28/06/2010
¿Te pones nervioso?

Llevo ya varios conciertos encima y me sigue pasando cada vez que llega el día. No sé a vosotros, pero yo me pongo hiper-activa y nerviosa desde unas horas antes hasta que empieza el concierto.

Para mí es tan maravillosa la oportunidad de subirme a un escenario a cantar y mucho más cuando encima te diviertes, que los nervios y la ansiedad por disfrutar de esos momentos me ponen a mil por hora. Apenas como al mediodia, ni de coña ceno momentos antes del concierto, me cuesta relajarme, me da el "telele" en la pierna que no para y siento un cosquilleo en la tripa que no se me quita hasta que llevo cantando un par de canciones. Luego ya eso si, fuera nervios y que sea lo que sea... me meto en mi mundo y a sacar todo lo que hay dentro.

¿Y vosotros? ¿Os pasan cositas tambien?

Imagen de GeduR
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 3 meses
se unió: 29/12/2007

Esa sensación es cojonuda, esos son nervios de los buenos con ganas de hacer algo lo malo son los nervios por hacer algo que no quieres hacer tipo examen... :-S

GM RULES!!! www.gedur.es

Imagen de Hellkinkis
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 7 meses
se unió: 06/02/2009

Nosotros sí nos ponemos nerviosos. Es normal. Y a quién no le pase, miente. En nuestro caso concreto, es inseguridad en estado puro, temor a fallar, colosales dudas como instrumentistas y miedo atávico a nuestro batería. Él es el único que no se pone nervioso. Sin duda le ayudan los tranquilizantes de vaca que se traga a diario (16 pastillas del tamaño de un donut), pero como también sufre de amnesia terminal (sólo recuerda los acontecimientos que se producen durante un segundo, como los peces), no se acuerda de que es batería. Así que le hemos comprado un aifon y ve vídeos de sí mismo tocando hasta que se sube al escenario. Al menos así recuerda que instrumento toca. Luego el tema de la estructura de las canciones es otra cosa. Como no sabe lo que está haciendo, todos nuestros temas son improvisaciones, por eso suenan tan mal.

Imagen de Malyssia
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 2 meses
se unió: 19/04/2007

Jejejeje, sí, claro ... y yo llevo ya bastantes conciertos, nunca para demasiada gente pero alguna vez para demasiada poca  xDDD

Sí, esa sensación es muy especial. Con el tiempo aprendí a controlarla, pero aun así es imposible evitarla, al menos para mi. En el fondo no quiero nunca dejar de tenerla. Si no, ¡menuda gracia el tocar!

Luego, adrenalítico perdido, no hay quien me pare y así me dan las tantas de la mañana paseando por ahí mientras mis amigos (los viejos y los de esa misma noche) me miran pensando qué tipo de pilas me han puesto, jejejeje.

Imagen de SwAmP
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 8 meses
se unió: 29/05/2008

Los nervios que peor llevo son aquellos que no se manifiestan antes del concierto. Anda que no me ha pasado veces de estar tan tranquilo y según hay que arrancar el concierto, los dedos fallan, la garganta se seca y suben unos calores que riete tu de la menopausia.

Sobre todo cuando surge la inseguridad de que se acumulan fallos o sabes que hay buenos músicos entre el público al que no le llegas a la suela de los zapatos, en esos casos se hace un poco insufrible. Pero bueno, poco a poco se supera y quizás a veces soy excesivamente crítico conmigo mismo y resulta que el concierto ha salido mejor que lo que uno esperaba.

De todas formas, me pasa lo mismo que a Rachel, se me cierra el estómago y no puedo comer na de na. Beber si, porque de los calores que me entran necesito hidratar sin parar.

Imagen de wolfskin killers
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 8 meses
se unió: 24/02/2010

Nosotros llevamos solo dos conciertos, asique esta claro que (al menos yo, no hablo por el resto del grupo) me acojono vivo. Me empiezan a dar en las pruebas de sonido hasta los 5 minutos antes de subir jaja

Ami también me pasa lo de no cenar. Por puros nervios se me quita el apetito, y eso que yo soy un tripas del copón. Pero antes de subir al escenario apenas como; prefiero ya ponerme las botas después, aprovechando el desgaste jajaj

Imagen de bizarre mind
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 9 meses
se unió: 23/03/2008

A todos los de Bizarre Mind nos suelen dar ganas de hacer de vientre antes de tocar. De manera insistente.

Imagen de 61 GARAGE
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 9 meses
se unió: 11/10/2010

JAJAJA, eso le pasaba a un guitarra con el que tocabamos juntos hace unos años, y a joy division le pasaba tambien,... (VEASE LA PELI DE "CONTROL") Mi compi siempre llevaba papel de combate a todos los conciertos con su guitarra y su ampli, era parte del backline.jeje,...

Los nervios de antes de un concierto nos hace diferenciarnos de las piedras, nos hace humanos, que gran sensación, que no las perdamos nunca, sea de la manera que sea y de la forma que se manifiesten.

encantado bizarre mind & CO. 

ivan.

61 garage

Imagen de the monkey company
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 5 meses
se unió: 27/04/2009

Así de claro y conciso: el día que no sienta nada antes o al subirme a un escenario, dejaré de tocar

Imagen de TERROR LAW
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 2 meses
se unió: 14/09/2010

Son los nervios de sentirte vivo, son los nervios de no querer defraudar a nadie, (o por lo menos a uno mismo). Pero en definitiva,  dar un concierto, incluso cuando lo pasas mal antes del concierto, es la mejor experiencia que un musico puede sentir, ya que es tu momento, donde el mundo se paraliza solo para verte a ti, donde puedes disfrutar de esos minutos de gloria que todos nos merecemos en la vida.

 

Imagen de Rachel
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 11 meses
se unió: 28/06/2010

Claro que sí. Teneis todos razón. El día que no haya emoción, nervios o espectación antes de tocar no será ya tan estimulante. En mi caso yo creo que me pongo así no porque sepa que durante un rato mis compis y yo vayamos a ser el centro de atención. Incluso sin haber público (y os aseguro me ha pasado alguna vez, ir a tocar y no haber NADIE) hay algo por dentro que me da vidilla cuando me subo a un escenario. Aunque cante para una persona. Y creo que es el hecho de estar haciendo algo especial, de sacar tus emociones a través de la música. Algo que en tu vida rutinaria no puedes hacer, ni en el curro, ni en el supermercado comprando.

Aunque bueno... a mi alguna vez "se me va la pinza" y voy por la calle tarareando alguna cancion mientras paseo a mi perro. Mi vencindario debe pensar que estoy chalá.

Imagen de Dawn to Dusk
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 6 meses
se unió: 19/04/2007

La sensación es la ohtiaaa!!!! como dice el Luihmi, he aprendido a controlarla, pero siempre está ahí!!! las ganas de expresarte y tocar no se pueden describir!!!

 

en cuanto a lo de cenar y beber, he aprendido a atiborrarme a birra (creo que eso es a diario jajajaja) y a saber comerme un buen bocata pa que no me de el hambre! eso si, con una hora de antelación, que si no...

Imagen de Señor Marron
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 5 meses
se unió: 30/03/2010

Es lo mejor...lo pasas un poquillo mal pero a la vez es lo mejor que hay. Para mi el momento peor es antes de subirme y los 2 o 3 primeros temas...despues de eso, no quieres acabar NUNCAAAAA !!

Y comer, yo como antes, si o si. No puedo hacer nada en esta vida con el estomago vacio, no me concentro, ja,ja...

Imagen de Malyssia
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 2 meses
se unió: 19/04/2007

Yo soy un poco como Raquel, como poco  y cenar ni de lejos. Luego ya habrá tiempo :)

Si encima por lo que sea el concierto es caluroso (aunque me suela despelotar un poco, jejeje), aumentan los riesgos reales de lipotimia ... pero bueno, aún no ha pasado nada, jejejeje

Imagen de Rachel
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 11 meses
se unió: 28/06/2010

A mi con los Soulfamidas una vez en un concierto me tuve que bajar e irme al "camerino" porque me dio un jamacuco.

Es que hay que ver lo que se suda en los escenarios.....

Imagen de Hellkinkis
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 7 meses
se unió: 06/02/2009

Y pájaras, ¿alguna vez os ha pegado la pájara por la sudada y la emoción descontrolada?

Pues a mi me faltó poco para desmayarme el día del Festival en la sala Alive.  Muchas horas sin comer, muchas emociones y sobre todo mucho calor.

Pero es verdad que todo lo que se siente en un directo te da unas fuerzas increíbles y, ¿no os da la sensación de que se pasa muy rápido?, ¿de que da igual si tocas 20, 30, 40 ó 60 minutos, que siempre se pasa volando? A mi me pasa.

Nervios, muchos, pero hasta el primer acorde.

Abrazos,

Imagen de CirculoPolar
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 8 meses
se unió: 19/04/2007

Joder pues yo secundo casi todo , o todo mas bien . Nervios , falta de apetito , risa icontrolada , acojone etc.........  pero que coño!!!! es cuando mas vivo te sientes .

Imagen de La Jara
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 3 meses
se unió: 18/05/2010

Estoy de acuerdo con todo...ayer mismo me subí a un escenario y hacía más de un año que no lo hacía...y la verdad es que costó mucho controlar eso de los momentos de antes y las primeras canciones. De hecho, llegó al punto de que, en general, fallamos en la prueba de sonido...y eso que no había nadie!!

Comer...ni por asomo!! Ni antes ni después. Nada. Hasta el día siguiente. Beber sí, a eso no le hago ascos.

Si alguna vez se pierden los nervios...es que ya no tiene emoción.

Imagen de Señor Marron
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 5 meses
se unió: 30/03/2010

 

Joder, que si se pasa rapido, Hellkinkis. Siempre me pasa. Miro el "setlist" y pienso "como pueden quedar solo 2 temas si me acabo de subir...se pasa volado !!!

Lamentablemente a mi no se me pasa el "panico escenico" con el primer acorde...yo necesito un par de temas para estar mas agusto y disfrutandolo de verdad.

Y pájaras casi...es un clasico lo de pasar calor y sudar como pollos...los focos son como resistencias incandescentes...que calor dan !!. Me viene a la cabeza el tipico recuerdo de cuando estas saludando a la peña despues del concierto encharcado en sudor y te sientes tan de puta madre...no se...como si hubieras sacado algo de ti y te hubieras quedado mas ancho que largo.

Dios, que ganas de tocar !! Cuando haceis otro festival GM y nos dejais participar? Je,je...que tengo ganas de conoceros a los que pululais por aqui.

Imagen de Malyssia
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 2 años 2 meses
se unió: 19/04/2007

No te impacientes, Señor Marrón, que todo llega ... ñiec, ñiec, ñiec, ñiec, ñiec ... :P

Imagen de Rachel
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 11 meses
se unió: 28/06/2010

¡¡¡Yo quiero ya el II Festival de Grupos Madrid!!!! Yo quieroooooo yaaaaaaa!!!

Imagen de Violet June
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 1 mes
se unió: 15/01/2010

jeje estaría chulo otro festival, que la otra vez lo pasé muy bien!!!! XDXD

 

Yo no me suelo poner nervioso. Generalmente en cualquier situacion los nervios los llevo por dentro. Pero sí las horas antes del concier tengo una sensacion medio de alegría, medio de expectacion. Y quedan pocos minutejos me da el subidón de adrenalina y una vez en el escenario hasta que empiezo si noto los nervios.

En conjunto son sensaciones agradables. Que no se me pasen nunca!!! :)

Imagen de La Jara
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 3 meses
se unió: 18/05/2010

No estaría nada mal un II Festival Gruposmadrid...así podríamos ver las sensaciones que estamos comentado "in situ"...y echarnos unas risas, por supuesto!!

Imagen de Dawn to Dusk
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 6 meses
se unió: 19/04/2007

nosotros ya estamos ahí con todas las ganas de tocar el viernes! y al otro finde! y dentro de un mes tb!!

Imagen de Rachel
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 11 meses
se unió: 28/06/2010

Jooooo Dani!!!!! Qué dilemaaaaaa.... tocais vosotros y Señor Marrón el mismo día y si me libro de un compromiso que tengo me gustaría ir a veros a los dos... El concierto de Señor Marrón tocan junto con otro grupo, The Cherry Boopers que molan un huevo también, en El Junco,  así que casi seguro que vaya a verles aprovechando la ocasión de ver a los dos grupos.

Bueno...para la próxima os toca a vosotros.

Imagen de Dawn to Dusk
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 6 meses
se unió: 19/04/2007

Rachel! no te preocupes!! Seguro que hacen un muy buen show!! además, nosotros tenemos un par más en Noviembre!! Os avisaré!!

Imagen de La Jara
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 3 meses
se unió: 18/05/2010

Rachel, Dani, nosotros tocamos al día siguiente en la sala Barco...sin tenéis ganas de más música, ya sabéis!!!

Imagen de Dawn to Dusk
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 6 años 6 meses
se unió: 19/04/2007

Es posible que me pase a veros!!!!

Imagen de Rachel
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 8 años 11 meses
se unió: 28/06/2010

El sabado no puedo!! Joooo!!! Bueno, para la próxima!! Avisarnos please!!

Imagen de La Jara
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 3 meses
se unió: 18/05/2010

Dani, estupendo si pasas!!! Rachel, no te preocupes que habrá más ocasiones!!!

Imagen de against the odds
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 9 años 10 meses
se unió: 02/04/2008

Los nervios si se pasan un poco segun acumulas 'kilometros' jejeje, pero la adrenalina nunca se quita, de hecho es la que te permite tocar las canciones bastante más deprisa, la que te hace apurar los solos, los meneos y los cambios de pedales ipsofactos mientras estas en la otra punta del escenario batallando con tu bajista.

El principal problema que surge con lo de los conciertos es que son una puta droga que te agarra por dentro, y luego vas a ver a otros en concierto y más que nunca te entran unas ganas tremendas de tocar, y subirte a darlo todo, a gozar y a volar.

Ojala nunca nos lo quiten, porque voy a estar muy jodido... compadres...

Imagen de etopic
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 7 años 8 meses
se unió: 06/05/2009

Yo la verdad es que no me pongo muy nervioso... lo que sí que me pasa es que me como la cabeza pensando que algo puede fallar... que algo se puede romper, que no va a venir la gente que pensaba que iba a venir... etc, etc...

Pero una vez que me subo al escenario y me pongo a tocar y veo que todo va bien... adiós nervios y comedura de tarro y lo paso de puta madre...

Imagen de RocknRolla
Desconectado/a
Visto por última vez: Hace 10 años 3 meses
se unió: 31/10/2010

Nosotros a cada concierto que damos se nos van pasando los nervios "dramáticos" pero claro no es lo mismo dar un concierto en casita que por ahí, siempre hay nervios y adrenalina, si no, no tendría tanta gracia, no? Ya una vez arriba en el escenario, adios nervios,  lo damos todo y a tirar para delante con lo que caiga! xD

Un saludo!

 

ROCK'N ROLLA