Metal/Rock/Progresivo
"Somos como la vieja Unión Soviética, con ideas de grandeza pero llenos de miseria".
Obsolete Rockers nace en Junio de 2005, de los restos del naufragio de Abnormity, banda de Death Melódico Melancólico que se disuelve en 2003 en el momento de máxima creatividad, intenciones y proyectos, a expensas de la huída de Alberto, batería de la banda, que no comparte rumbo y deja el barco a la deriva. Tras la imposibilidad de encontrar nuevo tamborilero que comparta complicidad y similar visión sobre el rumbo astral, Abnormity muere abandonada y se vara en una isla desierta anteriormente propiedad de la iniciativa Dharma.
A partir de ese momento la vida de los tres tripulantes deja de ser la mar y se funden con la masa, iniciándose en los placeres de las sustancias psicoactivas, la vida de pareja y las vitaminas que previenen el escorbuto.
Pablo continúa tocando en diversos proyectos cercanos al Post-Metal (Idoru, Jhator) a lo Isis y Neurosis, con escasa repercusión. Permanece en su cabeza la idea de reflotar una vieja idea de deconstrucción musical (Apoptosis/The Daimonic Phobormonica) junto a David, a lo Carnival in Coal y Mr. Bungle.
En un momento dado, el loco Fran, fan de Abnormity e incomprensible como en anteriores ocasiones, manifiesta su deseo de aprender a tocar la batería para tocar con los putos Abnormity. La idea es descabellada, pero gusta, pues la masturbación ha dejado de cumplir su función catártica, volviendo a ser necesaria una vía musical constructiva. Pero hay un problema, estamos Obsoletos, y tenemos un barco de vela en la era del control por satélite. Trazamos un plan maestro de dominación mundial inspirado en el Risk de la piratería que se aparca en pos de una redefinición de los conceptos musicales: abandonar cuasidefinitivamente la voz más gutural, mantener la tristeza, hacernos progresivos pero con canciones más redondas y menos dispersas, dar un giro hacia el rock más grasiento, puntear hasta que nos sangren las yemas, girar con Opeth, con Porcupine Tree y tocar en Woodstock. Ha nacido Obsolete Rockers.
Temas como: "A vals for the trees", "Ford Mustang", "The snake who ate an elephant", "John McClane" o el más reciente "99 bullets until death" suenan increíbles y van a poner muchas colas gordas y muchas bragas húmedas. Las cosas no son faciles, somos lentos, bebemos demasiadas litronas, tocamos poco en directo..., pero pensamos seguir insistiendo hasta que podamos meteros todo el rock, el metal y el mal rollo que tenemos por el culo. Podemos prometer y prometemos.
A Julio de 2008 no paramos decir que sí a tocar en directo en los sitios y con la indumentaria más insospechados, y acabamos de grabar 3 temas de pura crema que ya puedes escuchar y memorizar para corear en los próximos conciertos.
Nov. 2008. De nuevo y haciéndo honor a una clase de maldición gitana que nos persigue, Fran, nuestro batería, ha abandonado el grupo hallándonos actualmente en plena búsqueda de un cuarto miembro que, con baquetas por brazos, participe activamente en esta etapa de gran momento compositivo y con varios proyectos de conciertos fuera de la capital en el aire. ¡Estamos obsoletos pero no muertos!.
May. 2009. Nuestras plegarias han sido escuchadas, aterriza en nuestros locales Carlos y las canciones de Obsolete Rockers se tiñen del color del vino, rejuveneciendo canciones antiguas y completando nuestra maquinaria oxidada con el engranaje que faltaba.
Miembros obsoletos:
- P. Molina .-. Voz/Guitarras/Psychodrugs
- David (K) .-. Bajo/Master Mind/PC Keyboards
- Héctor .-. Guitarras/Solo GT/Old Books & Paintings.
- Carlos .-. Batería/Hit-hat Electronics/Biblic Rythm Maker.
Discografía obsoleta:
Colouring Sputnik's Memories EP
- Ford Mustang
- 99 Bullets until Death
- A Vals for Trees
Visita nuestro Myspace
Bájate nuestro EP
También estamos en Facebook